Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“Todas las expectativas de Sumitomo (SHI) Demag en su nueva filial de España se están cumpliendo”

Entrevista a Jordi López, director de ventas de Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery España

Nerea Gorriti20/02/2018

Las populares inyectoras de origen germano japonés Sumitomo (SHI) Demag están dirigidas especialmente a los sectores del packaging, automoción y plásticos técnicos. El responsable de ventas de la filial española de Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery, ubicada en Valencia desde el 1 de noviembre de 2016 asistió a la reunión convocada por Interempresas / Plásticos Universales para conocer de primera mano los datos de las ventas de maquinaria de inyección en España.

foto
Jordi López, director de ventas de Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery España.

En su opinión, ¿está el mercado del plástico español en fase de recuperación o está recuperado?

El mercado está en franca recuperación, llegando en el 2016 a cotas del 2007, mejorando cada año desde entonces la cuota de mercado. Sinceramente creo que todavía no está totalmente recuperado y que nos quedan unos años de incremento de inversión en maquinaria.

Los requerimientos del transformador de plásticos, ¿son hoy diferentes a los de los buenos tiempos, como el año 2000, por ejemplo?

No cabe duda de que el transformador de plásticos actual es mucho más exigente que en el año 2000. Una exigencia que el propio mercado le pide al transformador, por este motivo las inyectoras deben de ofrecer la más alta tecnología para que el cliente pueda cumplir sus expectativas, justamente en este exigencia es donde destaca la alta calidad de Sumitomo (SHI) Demag.

Retos a los que se enfrenta el sector

Creo que uno de los importantes retos del sector es poder frenar (no sin dificultades) la salida hacia el norte de África de muchos proyectos del sector “Automotive”, marcha de proyectos que merman la posibilidad de ventas de inyectoras para esos proyectos en España.

¿Está su empresa apostando por aspectos como la Industria 4.0? ¿Otras?

Totalmente. Sumitomo (SHI) Demag apuesta con fuerza por la Industria 4.0 y las enormes posibilidades que nos abre esta tecnología.

¿Cómo encara su empresa el año que estrenamos, 2018?

El año 2018 lo encaramos con gran ilusión y ya, en estos inicios de año, con muy buenos resultados. Realmente todas las expectativas de Sumitomo (SHI) Demag en su nueva filial de España se están cumpliendo. Esto es muy importante, ya que el objetivo de SD es recuperar la franja de mercado que siempre le ha correspondido y esto empieza a ser realidad. Esta posición de SD en el mercado actual es fruto del trabajo y profesionalidad de todos y cada uno de los componentes del equipo de Sumitomo (SHI) Demag Plastic Machinery España, S.L. y quiero aprovechar estas líneas para agradecer a cada una de las personas que integran el equipo, su trabajo, esfuerzo y profesionalidad día a día para que este objetivo se esté cumpliendo.

Empresas o entidades relacionadas

Sumitomo DEMAG

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.