Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
"El mercado crecerá por lo menos un 30% los próximos años"

Entrevista a Fernando Arantes, gerente de Romi Máquinas España

Nerea Gorriti19/02/2018

Romi, la firma brasileña del sector de la máquina-herramienta, tiene una división de inyección en la que comercializa inyectoras eléctricas e inyectoras con servo bombas. Las inyectoras eléctricas están disponibles en las versiones para producción de PVC, pre-moldes PET e inyección de multimateriales y multicolores y Speed (EL 300). Desde hace unos años la empresa brasileña decidió implantarse directamente en España con una filial ubicada en la localidad barcelonesa de Barberà del Vallès. En esa edición, la firma ha participado en el estudio de mercado de máquinas de inyección organizado por Interempresas/Plásticos Universales.

En su opinión, ¿está el mercado del plástico español en fase de recuperación o está recuperado?

Hay una tradición muy fuerte de inyección y fabricación de moldes en nuestros clientes españoles. Los números que tenemos muestran un mercado en crecimiento desde hace 5 años lo que prueba una recuperación consistente. Todavía acreditamos que hay por lo menos un 30% de crecimiento en los próximos años para recuperarse la posición que había, dado todo el conocimiento y tradición del plástico en el país.

foto
Fernando Arantes, gerente de Romi Máquinas España.

Los requerimientos del transformador de plásticos, ¿son hoy diferentes a los de los buenos tiempos, como el año 2000, por ejemplo?

El transformador busca simplicidad de manejo y un proceso de inyección estable desde siempre. Lo que ocurre, es que a día de hoy podemos ofrecer simplicidad de utilización y estabilidad de proceso combinados con velocidad y ahorro energético, es decir, hay una evolución de los equipos de inyección para atender lo que se busca, por simplicidad de manejo, estabilidad, velocidad y economía.

¿Está su empresa apostando por aspectos como la Industria 4.0? ¿Otras?

Sí, nuestras máquinas están pensadas para conectarse y aprovechar todas las ventajas de la nueva industria, siempre garantizando la seguridad. Hay también desarrollos en marcha que están bastante avanzados en términos de integración con periféricos de partners líderes en sus mercados. Sobre todo, queremos permitir a nuestro cliente libertad para trabajar con el equipo conectado al periférico de su preferencia.

¿Cómo encara su empresa el año que estrenamos, 2018?

Vivimos en Romi una fuerte progresión en los últimos años, fruto de un trabajo serio de nuestros equipos técnicos y comerciales. Seguimos contratando y ampliando nuestro equipo técnico para asegurar un tiempo de respuesta y un coste de mantenimiento bajo a nuestros clientes. No esperamos menos que continuar creciendo, porque creemos que el mercado español y nuestros clientes están satisfechos y formando una imagen de qué es Romi. Estos factores combinados con el mercado como un todo que continúa con el crecimiento nos llevan a esperar un año muy positivo en España.

Empresas o entidades relacionadas

Romi Máquinas España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.