Actualidad Info Actualidad

Las aplicaciones se centran en la reducción de peso

Electrodomésticos, tuberías y automóviles, algunos de los sectores estrella de Borealis

Nerea Gorriti28/11/2007
Borealis orienta sus esfuerzos hacia aplicaciones, algunas de las cuales mostramos en este artículo. Las aplicaciones se centran en la reducción de peso en la fabricación de electrodomésticos y automoción. Ha lanzado también nuevos grados para tuberías que permiten la conservación de agua a largo plazo, como por ejemplo, los tubos anticorrosión de Borouge que permitieron el suministro de agua en Shanghai, y una nueva solución para el interior de los coches Mercedes Clase C. Éstas y otras novedades que presentará en la K, fueron mostradas a la prensa internacional en el espectacular edificio belga “Living Tomorrow”, un ejemplo de integración de la domótica en la construcción.
Borealis ha lanzado un polipropileno reforzado con fibra de vidrio resistente a los detergentes que ofrece ventajas de reducción de costes de producción y una larga durabilidad para los electrodomésticos. El nuevo material GB266WG puede utilizarse en el interior de lavadoras y lavavajillas, y reduce el número de materiales utilizados en los procesos de producción.

GB266WG es ligero y duradero, permitiéndole resistir en entornos muy agresivos como los que se producen en el interior de los electrodomésticos. El nuevo grado proporciona una máxima resistencia a los detergentes utilizados en los lavavajillas y lavadoras, haciendo de ellas un alternativa muy eficaz a las piezas de metal como marcos de lavaplatos o las piezas estructurales. Su rendimiento puede atribuirse al nuevo sistema de estabilización que también permite una larga vida de los componentes estructurales más importantes. Previene los efectos de la edad, de la luz, oxígeno y desgaste producido por el uso, que se traduce en pérdida de robustez, rigidez o flexibilidad, decoloración, arañazos o pérdida de brillo.

Tradicionalmente, se han necesitado diferentes materiales PP para sobrevivir a los efectos corrosivos de los diferentes tipos de detergentes en lavadoras y lavavajillas. Eliminando este requerimiento, GB266WG permite a los fabricantes reducir sus materiales mediante el uso del mismo PP para varias aplicaciones.

Como material ligero, el nuevo GB266WG de Borealis ofrece un sencillo manejo y transporte de los componentes y electrodomésticos acabados en comparación con los materiales metálicos. Adicionalmente, decrece la transmisión térmica y acústica, minimiza la necesidad de separar los materiales aislados al mismo tiempo que rebaja los costes de producción para fabricantes de electrodomésticos.

GB266WG también se caracteriza por una alta rigidez y una unión estanca entre componentes tales como PP el marco de un lavavajillas con piezas de acero de conexión.

“El polipropileno está creciendo debido a su sustitución por metal en los electrodomésticos y, con el desarrollo del GB266WG, Borealis ofrece una alternativa única para importantes componentes estructurales para lavadoras y lavavajillas”, dijo Paul Turner, vicepresidente de Automoción y Electrodomésticos de Borealis.

Imagen

Un nuevo grado para tuberías permite la conservación de agua a largo plazo

Borealis ha lanzado BorSafe HE3490-LS-H, un nuevo grado de polietileno para sistemas de tuberías a presión. Esta nueva solución aumenta la durabilidad de sistemas de tuberías de PE para la distribución de agua, ofreciendo una respuesta sencilla a las técnicas de instalación a las que se enfrentan los instaladores de hoy en día. Además, contribuye a un importante ahorro de agua gracias a la eliminación de escapes y asegurando el rendimiento a largo plazo de las infraestructuras. Las Naciones Unidas calculan que cerca de 2.000 millones de personas no tienen acceso a agua potable, haciendo de su conservación uno de los objetivos globales más urgentes.

Las tuberías fabricadas con BorSafe se caracterizan por una resistencia excepcional a las grietas, que las hace ideales para eliminar las dificultades de instalación y las “Notch Pipe Test” (NPT), 100 veces más que las requeridas por los estándares europeos para los sistemas de tuberías de agua potable PE. Adicionalmente, BorSafe excede por un margen considerable los requerimientos específicos alemanes definidos como “Full Notch Creep Testing” (FNCT). BorSafe HE3490-LS-H particularmente se ajusta las últimas técnicas de instalación, que tienen impacto más fuerte y agresivo en las tuberías.

Gerodur, uno de los fabricantes de tuberías más innovadores, ha escogido BorSafe HE3490-LS-H para su sistema de tubería multicapa para técnicas de instalación no convencional. Kenke, director general de Gerodur, comentó: “Nuestro sistema ha sido diseñado para dar respuesta a las últimas tendencias en técnicas de instalación que se demandan cada vez más en tuberías. Borsafe HE3490-LS-H es clave en este sistema, y los hemos escogido para asegurar una confianza y servicio a largo plazo a nuestros clientes”.

BorSafe es la nueva marca de Borealis y Borouge del nuevo grado de PE para tuberías a presión, reflejando el compromiso para desarrollar soluciones sostenibles a objetivos globales como proveer acceso a agua limpia y saneada a millones de personas en todo el mundo.

Imagen

Una solución de Borealis proporciona nuevos interiores para Mercedes Clase C

Una solución de material único de Borealis ha permitido a Daimler Chrysler crear un interior de alta calidad para su Mercedes Clase C. Daplen EE188HP, un TPO, se ha utilizado en todas las piezas visibles, en las piezas interiores inyectadas de los modelos Clase C, sustituyendo la necesidad de recurrir a diversos polímeros para alcanzar el resultado deseado. La simplificación de la fabricación y desarrollo de una solución de un material único ofrece distintas ventajas.

Daplen EE188HP es un compuesto de TPO basado en polipropileno reforzado con talco que se caracteriza por una excelente resistencia al rayado y a la pérdida de brillo. Su alta estabilidad dimensional y su gran ventana de transformación permiten una calidad de superficie constante, asegurando una apariencia óptica excelente y altas prestaciones. Desde la perspectiva de la seguridad, el balance de la resistencia al impacto del material y de su rigidez ayuda a las piezas a alcanzar las exigencias de la industria en los tests de impacto.

Daplen EE188HP se utiliza en salpicaderos, consolas centrales, montantes y revestimientos traseros, asientos y paneles de puertas del nuevo Mercedes Clase C. Para asegurar la calidad deseada de los interiores Borealis trabajó estrechamente con Daimler Chrysler y con el inyectador de las piezas, aportando un asesoramiento técnico. Daplen EE188HP proporciona el mismo brillo, resistencia al rayado y efecto de color en todos los componentes visibles del interior.

El material usado se colorea en cinco colores diferentes específicos de Daimler Chrysler, y facilita la obtención del mismo color de los componentes inyectados y las pieles PUR del interior.

“Daimler Chrysler tenía el objetivo de dar un cambio en los interiores de los coches de lujo”, comentó Paul Turner, Borealis Vice-President de Automóvil y Electrodomésticos. “Desarrollamos Daplen EE188HP como una solución de un material que permite tanto la percepción de alta calidad como las ventajas de la simplificación. Queremos también explorar este potencial con otras empresas de la industria”.
Imagen
El segundo proyecto de ampliación de Borouge

se completará en 2010

Borouge triplicará su capacidad de producción de poliolefinas en su planta de producción de Ruwais, en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos. La firma de nuevos contratos de ingeniería prevé que el proyecto de ampliación de “Borouge 2” comience su actividad en 2010.

El contrato con Tecnimont S.p.A. de Italia fue firmado para la construcción de tres unidades de poliolefinas de la tecnología Borstar y las correspondientes infraestructuras para la manipulación de los materiales, laboratorios y trabajos marítimos. Este es el mayor contrato que Borouge ha firmado desde su creación como compañía en 1998.

Asimismo, se ha firmado un acuerdo con Técnicas Reunidas en España, para la construcción de otras infraestructuras. El trabajo concluirá a mediados de 2010.

Borouge 2 incrementará su capacidad de producción anual hasta dos millones de toneladas de poliolefinas, incluyendo por primera vez, polipropileno. Esta capacidad incrementada permitirá a la compañía desarrollar soluciones plásticas innovadoras para una amplia y creciente gama de aplicaciones demandadas, tales como piezas de automoción, packaging avanzado e infraestructura.

El progreso en Borouge 2 se ha acelerado durante los últimos meses y en enero de 2007, Bouroge comenzó la primera fase del proceso de construcción. Borouge espera anunciar un nuevo contrato para la conversión de olefinas en un futuro próximo.

Los tubos anticorrosión de Borouge permiten el suministro de agua en Shanghai

Las tuberías de agua PE100 de larga duración de Bouroge, han ayudado a proveer de forma segura, agua potable limpia a los residentes de Pudong (Shanghai). El uso de tuberías fabricadas con BorSafe HE3490-LS es una alternativa de larga duración a la antigua red de tuberías de acero, que gotean frecuentemente. Según Naciones Unidas, la conservación de agua es una de los objetivos globales más urgentes que debe alcanzar la sociedad actual.

A pesar haber de estado en funcionamiento sólo veinte años, las fugas ocurren continuamente en las juntas y en las piezas de tuberías de hierro fundido en el área de Pudong. La compañía de agua Shanghai Pudong se enfrentaba a muchos retos cuando decidió cambiar 2,6 kilómetros de la antigua red con una solución duradera y poco costosa.

Mantener la capacidad hidráulica existente era vital para alcanzar el mismo flujo de agua. Además, el objetivo era asegurar la mínima incomodidad a la comunidad y al medio ambiente. 36 reparaciones durante los últimos cuatro años causaron problemas en el tráfico e interrupciones en el suministro a los residentes locales. Las consideraciones medioambientales también fueron críticas para las autoridades de agua locales, para actualizar la red de tuberías.

El contratista Shanghai Pudong Water Supply & Drainage Construction Engineering Co. Ltd optó por la instalación del tipo “Swagelining” usando tuberías basadas en BorSafe HE3490-LS para alcanzar los mejores resultados posibles.

BorSafe HE3490-LS ayuda a garantizar la anticorrosión, un sistema de tuberías más duradero que se ajusta particularmente a esta técnica de instalación.

El transformador de tuberías Shanghai Chinaust Plastics Corp, Ltd recomendó BorSafe HE3490-LS para este proyecto por su habilidad de alcanzar mejor rendimiento a mejor precio que con otros productos.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS