Actualidad Info Actualidad

Husky ofrece soluciones para el futuro en su Día de la Automoción 2006

12/01/2007

12 de enero de 2007

En el Día de la Automoción celebrado el pasado 14 de noviembre, Husky Injection Molding Systems llevó a cabo diversas demostraciones en vivo para el mercado de la automoción. El evento, que tuvo lugar en su sede central europea de Dudelange (Luxemburgo) contó con toda la línea de máquinas y tecnologías de canal caliente para la industria de la automoción.
“Mostramos tecnologías y servicios que ayudan a reducir los costes de las piezas y su peso”, comentó Karl-Heinz Hoefert, Director de la División de Automoción en Europa de Husky. “Este evento muestra las capacidades de Husky para ofrecer la tecnología adecuada para el mercado de la automoción”.
A lo largo de la jornada, se mostró el sistema Quadloc Tandem Index (QTI) de Husky, diseñado para grandes producciones, así como componentes multimateria para interior y exterior del vehículo. Esto incluye paneles estructurales completos, paneles de instrumentación, frontales y acristalamientos para ventanas y techos. El sistema integra el concepto tándem de Husky con el bloque rotativo Index, integrados en una inyectora Quadloc de dos platos .
Durante el Día de la Automoción se mostraron también dos sistemas QTI, uno produciendo un techo solar completo de policarbonato, con ventajas como el poco espacio que ocupa la máquina, la mejora de la precisión y el paralelismo. En la segunda demostración, la máquina produjo un panel de instrumentación con sobremoldeo de TPE para una sensación de tacto suave demostrando la eficacia del sistema en la producción de componentes multimaterial.
Otra novedad fue el sistema de compounding en línea ILC Q2350 de Hysky. Produjo un módulo front-end que actúa como plataforma para radiador y montaje de faros.
Lo novedoso fueron las extrusoras de doble husillo que suministran en continuo un refuerzo de fibra de vidrio, importante en componentes diseñadas en una sola pieza que evitan el ensamblaje típico de las piezas múltiples de metal.
Otros sistemas mostrados fueron el sistema Hylectric H1000 produciendo paneles de instrumentación con insertos de película de TPO. Ofrecen nuevos niveles estéticos a los salpicaderos, mientras que el sistema Quadloc Q2700 mostró una buena refrigeración y un cierre dinámico que reduce los tiempos de ciclo en aplicaciones de parachoques.
También se dio a conocer el sistema Quadloc Tandem System (QT1350) de Husky que permite las operaciones simultáneas de dos moldes estándar y de una sola cara en una máquina single. El sistema tandem proporciona una solución rentable para un alto volumen de producción de piezas idénticas o similares, tales como los módulos de paneles de puertas izquierda y derecha.
Husky presentó una nueva pantalla en su Control Polaris para los robots articulados. Permite que los operadores de la máquina controlen las operaciones diarias de su máquina y del robot desde un solo control.
Aparte de las demostraciones de maquinaria, un punto clave del evento fue el del nuevo programa Predictive Maintenance (PdM), de la división Husky Parts and Service. Husky permite monitorizar características tales como el consumo de energía, vibración, temperatura y limpieza de aceite en tiempo real y utiliza estos datos para recomendar los ciclos de mantenimiento, además de ayudar a reducir los tiempos muertos.
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS