Actualidad Info Actualidad

Fabricación rusa de placas de plástico celular XPS

Óptima protección contra las heladas y el frío

Redacción PU15/04/2006
Con una participación en el mercado de más de un 60 por ciento la empresa Penoplex, de Kirishi, cerca de St. Petersburgo, es el fabricante líder de placas de plástico celular XPS en Rusia. Con la inversión en varias instalaciones Schaumtandex ZE/KE de Berstorff (representada en España por Coscollola), una combinación de extrusora de doble husillo y de extrusora monohusillo, la empresa Penoplex desea aumentar su capacidad de producción anual a 800.000 metros cúbicos de placas y a largo plazo su liderazgo en el marcado al 90 por ciento.
Imagen
Las primeras dos líneas de Berstorff se pusieron recientemente en servicio en una nueva fábrica de Penoplex en la ciudad rusa de Perm. Se trataba de una Schaumtandex ZE 60 / KE 150 y una Schaumtandex ZE 75 / KE 250, así como el correspondiente equipamiento secundario, todo ello dimensionado para un volumen de producción total de más de 1.000 kg/h. Luego Penoplex encomendó una tercera instalación, la Schaumtandex ZE 60 / KE 150 con un volumen de producción de 400 kg/h.

En una Schaumtandex de Berstorff funciona como extrusora primaria una extrusora de doble husillo de marcha sincrónica que gracias a su óptimo mezclado permite la elaboración de fórmulas con una gran cantidad de componentes, y el uso de agentes expansores como el CO2. Como extrusora secundaria se emplea una extrusora de monohusillo que tiene el cometido de seguir homogeneizando la masa fundida y gaseada de poliestireno cuando ésta se encuentra a unos 200°C y enfriarla hasta los 110°C.

Aplicación de las placas XPS

Penoplex vende y distribuye sus placas termoaislantes XPS en regiones donde frecuentemente hay permanentes heladas. Mientras que las placas termoaislantes XPS se emplean en las zonas de clima moderado prioritariamente para aislar las paredes de sótano y las placas de fondo en la construcción de viviendas, las placas de Penoplex también se emplean como relleno inferior y protección contra el frío en la construcción de calles, plazas, pistas de despegue y de aterrizaje en aeropuertos y redes ferroviarias. El barrio histórico de St. Petersburgo se revistió por ejemplo completamente con las placas termoaislantes XPS de Penoplex. Estas placas evitan el deshielo del suelo, la elevación por heladas y por consiguiente daños posteriores. Otro campo de aplicación típico de la región es el aislamiento de las tuberías de petróleo y de gas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS