Actualidad Info Actualidad

Reposacabezas eficientes y ligeros para Peugeot

31/03/2015
Imagen

Elegido como ‘Coche del Año’ en Europa en 2014, el Peugeot 308 ha sido recibido en la industria como modelo de referencia en diseño e ingeniería y ha sido alabado por su eficiencia y por su bastidor más ligero. Estas ventajas se han logrado gracias al uso intensivo de materiales compuestos, al nuevo diseño de las áreas de impacto y al desarrollo de aplicaciones, incluida una rampa de asiento universal y otros elementos clave fabricados con material ligero Arpho.

Al introducir estos cambios en el 308, se han mejorado la seguridad y el rendimiento, y se han reducido el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Arpro tiene el mérito de ser uno de los factores principales de la reducción del peso total en el coche. Este material se ha utilizado en seis aplicaciones dentro del 308, la nueva rampa de asiento integrada se ha fabricado enteramente con este material y permite que el chasis sea plano y modular.

En total, el modelo actual es 140 kg más ligero que el anterior 308 y también ha conseguido la calificación de 5 estrellas de la Euro NCAP en seguridad para los ocupantes, una calificación de 4 estrellas en seguridad para los niños ocupantes y una calificación de 3 estrellas en protección para los peatones. Esto no habría sido posible sin los valores de simplificación y racionalización del diseño del coche, y el uso de aplicaciones innovadoras para ahorrar peso en distintas áreas del vehículo, sin sacrificar solidez o espacio.

Otro desafío que tenía que superar Peugeot era encontrar una alternativa a su tradicional método de fabricación de los reposacabezas. Con cinco de estos elementos en el coche, puede aumentar el peso y, además, el método tradicional de moldeado por inyección resulta más pesado y requiere una capa de amortiguación más grande. Por tanto, Peugeot evaluó los diferentes criterios realizando pruebas de latigazos y Arpro una vez más resultó ser el mejor. Tres veces más ligero que el plástico del moldeado por inyección, cada reposacabezas Arpro pesaba solo 29 g.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS