Actualidad Info Actualidad

Anaip fomenta la colaboración de la industria plástica nacional con América Latina

16/11/2001

16 de noviembre de 2001

La Confederación Española de Empresarios de Plásticos, ANAIP, en una iniciativa co-financiada por el ICEX, realizó en octubre una misión inversa con ocho empresas del sector plástico de América Latina para promover la colaboración comercial con las empresas nacionales...
La Confederación Española de Empresarios de Plásticos, ANAIP, en una iniciativa co-financiada por el ICEX, realizó en octubre una misión inversa con ocho empresas del sector plástico de América Latina para promover la colaboración comercial con las empresas nacionales.
Del 16 al 20 de octubre tuvieron lugar, en Valencia, más de 130 entrevistas con empresas españolas que darán como resultado futuras colaboraciones comerciales. Entre los compradores de América Latina, se encuentran dos empresas de Venezuela, dos de Honduras, dos de Bolivia , una de Cuba y una de Costa Rica.
Para llevar a cabo esta actividad de fomento de la exportación, ANAIP aprovechó el marco del I Simposium Internacional de Plastícultura organizado por CEPLA, Comité Español de Plásticos en Agricultura, en Valencia, que coincide en el tiempo con la celebración de las ferias Euroagro e Iberflora.
Esta misión forma parte de la estrategia empresarial puesta en marcha en 1990 por la Confederación Española de Empresarios de Plásticos (ANAIP) para aumentar las exportaciones. En dicho año, la exportación alcanzó las 110.000 toneladas de transformados y , desde entonces, el mercado exterior de estos productos ha experimentado un crecimiento permanente, sextuplicando la cifra conseguida.
Las ventas de plásticos al exterior han representado unos ingresos para la industria española del sector, de 693.000 millones de pesetas, en 2000. Los plásticos nacionales se venden en 101 países diferentes, especialmente en la Unión Europea, Norte de África, Estados Unidos y, en menor medida, América Latina. Por ello, esta colaboración con Latinoamérica representa una gran oportunidad para la industria nacional del plástico.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS