La mexicana Indelpro construirá una nueva planta de polipropileno
13/08/2004
13 de agosto de 2004
Indelpro, compañía líder del mercado mexicano del polipropileno, anunció recientemente que planea construir una nueva planta con capacidad de 350 mil toneladas de dicho material al año. Se estima que la planta arrancaría durante el tercer trimestre de 2006.
Indelpro es una empresa mexicana subsidiaria de Alpek, el grupo petroquímico de Alfa y el mayor productor de petroquímicos de México, y de Basell, el mayor productor de polipropileno del mundo y líder en desarrollo e innovación de la tecnología de producción de polipropileno, quien licencia los procesos Spheripol y Spherizone.
Al entrar en operación esta nueva planta, que sería una de las de mayor escala en América, Indelpro contaría con una capacidad total 570 mil toneladas por año, convirtiendo a sus instalaciones en Altamira en uno de los complejos de producción de polipropileno más grandes de Norteamérica.
La nueva planta fortalecerá la competitividad de Indelpro al elevar la productividad y eficiencia, ya que aprovechará mejor la infraestructura productiva actual. El suministro de materia prima ha quedado asegurado con la reciente firma de un contrato a largo plazo con Pemex Refinación, subsidiaria de Petróleos Mexicanos. Con este acuerdo, será posible utilizar los hidrocarburos del país para generar productos de mayor valor, al convertirlos en polímeros de alta calidad que apoyarán a la industria mexicana de la transformación de plásticos.
Más información: www.indelpro.com


























