Casa Tarradellas invierte 10 M de en una planta de reciclaje y coextrusión de PET
10 de mayo de 2012
La planta de 3.700 metros cuadrados será independiente y estará diseñada con la única función de recuperar los recortes de plástico generados en el proceso de envasado de la compañía. La inversión estimada, de más de 10 millones de euros, generará 10 nuevos puestos de trabajo, en una primera fase. Con este proyecto Casa Tarradellas avanza en su política de sostenibilidad, a la vez que reduce costes y aumenta su competitividad.
Seguridad y trazabilidad del proceso
El material que se recupere de las plantas próximas, una vez limpio y esterilizado, se co-extrusionará entre dos capas de plástico virgen y se utilizará para envasar nuevos productos. Además, a diferencia de otras plantas de recuperación de envases, el material recuperado es 100% trazable, pues proviene en origen de la propia compañía. Este punto aporta todavía un mayor índice de seguridad alimentaria a los productos elaborados por Casa Tarradellas.
Casa Tarradellas fue pionera en apostar por el envase PET para sus pizzas. Un envase 100% hermético que alcanza las máximas garantías de conservación y frescura del producto, mucho mejor que una caja de cartón.El uso de un envase PET para la pizza en lugar de una caja de cartón evita una tala promedio de 85.000 árboles al año.
El envase PET de una pizza es un 60% más ligero que el envase de la caja de cartón, lo que en un año aporta un saldo positivo de 8.200 toneladas menos de embalaje al año.
En estos momentos el envase de pizzas utiliza ya el 20% de PET recuperado y con la nueva apuesta tecnológica Casa Tarradellas se fija el objetivo de llegar entre el 30% y el 70% según diferentes aplicaciones de envasado final. El 100% de los productos que elabora Casa Tarradellas están envasados en materiales reciclables.

















