Asahi Kasei dejará de producir HMD como parte de su reforma estructural
Asahi Kasei ha anunciado que cesará la producción de hexametilenodiamina (HMD) como parte de su estrategia de optimización de cartera, con el objetivo de mejorar la eficiencia del capital y fortalecer su perfil de resultados. La HMD y su subproducto, el propionitrilo, se utilizan en materiales como el poliamida 66 (PA66), el hexametilen diisocianato (HDI) y agentes de curado de resinas. Tras evaluar la dinámica del mercado, la competitividad y los requerimientos de capital futuros, la compañía ha decidido abandonar la producción de HMD, con un proceso de cierre previsto para abril de 2027.
Oficina de Tokio.
El cese de la producción de HMD no afectará a la fabricación de resina y filamento de PA66 en Nobeoka, ni a la producción de HDI y sus derivados en Hyuga, ambos ubicados en la prefectura de Miyazaki. Todos los empleados afectados serán recolocados en otros puestos dentro de la compañía. Se espera que el impacto sobre las previsiones de resultados consolidados sea mínimo.
En el marco de su plan de gestión a medio plazo 'Trailblaze Together', Asahi Kasei busca mejorar la eficiencia del capital y acelerar la rentabilidad transformando inversiones previas de crecimiento en retornos tangibles. Como parte de estas reformas estructurales, la compañía está canalizando recursos hacia sus principales áreas de crecimiento: farmacéutica, cuidados críticos, viviendas en el extranjero y electrónica.
Recientemente, Asahi Kasei ha reforzado su estrategia de optimización de cartera mediante la venta de Daramic, empresa de separadores para baterías de plomo, y la ampliación de capacidad para el poliimida fotosensible Pimel. Estas acciones muestran la disciplina en la ejecución de la estrategia y fortalecen la base para un crecimiento rentable y sostenible.



























