Aditivos para mejorar la fluidez y la resistencia térmica en poliamidas
Brüggemann ha ampliado su gama de mejoradores de fluidez y estabilizantes térmicos para poliamidas empleadas en aplicaciones eléctricas, electrónicas y de movilidad eléctrica. Estos desarrollos permiten fabricar componentes más ligeros, complejos y sometidos a mayores exigencias, como conectores de pared delgada.
Los mejoradores de fluidez Bruggolen p1810 y p1507 incrementan la procesabilidad de poliamidas semiaromáticas y alifáticas, incluso con contenidos de fibra de vidrio de hasta el 60%. Para aplicaciones que requieren simultáneamente fluidez y resistencia a la llama, Bruggolen p2201 mantiene la clasificación v-0 según ul94 sin afectar a las propiedades eléctricas.
En estabilidad térmica, los aditivos sin metales ni halógenos Bruggolen TP-h2062 y TP-h2217 elevan la temperatura de uso continuo, llegando este último a 170 °C durante 8000 horas. Ambos preservan el cti y evitan la corrosión en contacto con elementos metálicos. Otros estabilizantes, como Bruggolen TP-h1804 y TP-h1805, cubren rangos de uso continuo de hasta 190 °c y 230 °C, respectivamente, según la poliamida.



























