Un investigador de Andaltec presenta su tesis doctoral con las claves para desarrollar una técnica prometedora para el futuro de las tecnologías de refrigeración
El investigador de Andaltec Jesús Castillo González ha defendido recientemente su tesis doctoral industrial sobre 'Reducción del impacto ambiental y mejora de la eficiencia energética de enfriadores evaporativos indirectos de punto de rocío (DIEC) mediante fabricación aditiva y materiales poliméricos', desarrollada en colaboración con Andaltec. Sus supervisores han sido Francisco Javier Navas Martos, compañero en el Centro Tecnológico del Plástico, por parte de Andaltec y Manuel Ruiz de Adana Santiago, por parte de la Universidad de Córdoba.
En su tesis, Castillo pone de relieve que la fabricación aditiva puede contribuir significativamente al desarrollo de sistemas DIEC más sostenibles y energéticamente eficientes. La capacidad de este tipo de fabricación para elaborar diseños complejos con peso optimizado, combinada con el uso de materiales sostenibles, la posiciona como una técnica prometedora para el futuro de las tecnologías de refrigeración.
Este doctorado ha conseguido además de su propio fin, una patente, la publicación de varios artículos de investigación, su presentación en congresos internacionales, dos premios, uno de la Fundación Magtel en Innovación Tecnológica y otro del Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Córdoba, una subvención para su desarrollo y el establecimiento y consolidación de una colaboración público-privada entre la Universidad de Córdoba y Andaltec.



























