Amcor suministra un tapón deportivo con cierre unido para mejorar la reciclabilidad de las botellas Yippy
La compañía Amcor, especializada en soluciones de envasado, ha presentado su tapón deportivo Secure Flip de 26 mm con evidencia de manipulación para una conocida gama de bebidas infantiles comercializadas en Austria.
La bebida Rauch Yippy, lanzada por primera vez en 2003, está dirigida específicamente al público infantil. Se trata de una bebida sin conservantes, disponible en varios sabores y enriquecida con calcio y vitaminas. Uno de los elementos que ha contribuido a su aceptación ha sido el formato del envase: una botella de PET colorida acompañada de un tapón deportivo fácil de usar.
La incorporación del nuevo cierre Secure Flip mejora la reciclabilidad del conjunto del envase, ya que el tapón permanece unido a la botella tras su apertura. De este modo, tanto la botella como el cierre pueden ser recogidos conjuntamente para su reciclaje en aquellos lugares donde existe la infraestructura necesaria. Además, la banda de seguridad que garantiza que el producto no ha sido manipulado desde su fabricación también se mantiene unida al cierre, evitando que se desprenda.
Según Gudrun Golob, responsable internacional de la marca Rauch Yippy, “el envase ha sido un elemento clave en el éxito de Yippy. Con la introducción del cierre de Amcor, se facilita el disfrute del producto y, al mismo tiempo, se mejora su reciclabilidad, algo cada vez más valorado tanto por los niños como por sus familias”.


























