Mann-Filter lanza centrífugas de aceite con rotor de plástico que garantizan intervalos de cambio de aceite más largos
Mann+Hummel, experto mundial en filtración con una larga trayectoria en el desarrollo de tecnologías innovadoras, ha diseñado un nuevo rotor centrífugo de plástico, disponible como Mann-Filter ZR 9008 z en IAM para los modelos Scania G y P.
Con el endurecimiento global de las normativas sobre emisiones para motores diésel en vehículos comerciales, las exigencias en la eficiencia de la filtración de aceite también están aumentando. En este sentido, este nuevo rotor desarrollado por Mann+Hummel está diseñado para cumplir con estos requisitos: permite una separación eficiente de partículas, simplifica el mantenimiento y permite intervalos de servicio más largos.
¿Cómo funciona un rotor centrífugo?
Mantenimiento más sencillo
El rotor completo del Mann-Filter ZR 9008 z se sustituye durante la revisión, lo que facilita considerablemente el mantenimiento y garantiza una limpieza mucho mayor. Se trata de un sistema cerrado en el que simplemente se retira la unidad usada y se inserta una nueva. En comparación, el modelo anterior tenía un sistema de apertura con una banda de papel que debía retirarse durante el mantenimiento junto con la suciedad adherida.
“El nuevo rotor de plástico garantiza intervalos de cambio de aceite significativamente más largos”, afirman desde Mann+Hummel, explicando que “para mantener el máximo rendimiento de la centrífuga y reducir la abrasión de los componentes críticos del motor, el rotor debe sustituirse periódicamente; y el intervalo de mantenimiento exacto depende de las especificaciones del fabricante del vehículo”.
Además, gracias a su diseño sin metal, la centrífuga de aceite con rotor de plástico puede incinerarse por completo y, por lo tanto, es fácil de desechar.



























