Reorganización estratégica en el sector de distribución de plásticos y productos químicos
Biesterfeld reestructura su negocio y refuerza su estrategia global en polímeros
El grupo alemán Biesterfeld ha completado la reorganización de su área de polímeros dentro de una estrategia más amplia de crecimiento global, que incluye una nueva estructura basada en siete unidades de negocio. La compañía, especializada en la distribución internacional de productos químicos y plásticos, busca así mejorar su orientación al mercado, aumentar la eficiencia operativa y responder con mayor agilidad a la evolución de la industria.
Con esta reorganización, la actividad de polímeros se divide ahora en tres nuevas unidades independientes: Standard Polymers, Engineered Polymers y Performance Polymers. Además, la división de Medical Polymers se integrará plenamente en la unidad de negocio de HealthCare, teniendo en cuenta la fuerte influencia de los marcos regulatorios, al igual que ocurre con los productos químicos especiales. Esta última unidad será dirigida por Hartmut Zeller como director global del área.
Las nuevas unidades de polímeros estarán lideradas por Jonas Borgsten (de forma interina), Martin Rathke y Frank Johänning, cada uno al frente de una de las divisiones. Para estas áreas, se han diseñado nuevas estrategias comerciales globales y se ha ajustado la estructura organizativa.
Especialización por segmentos y asesoramiento técnico global
Nueva organización comercial y atención más focalizada al cliente
En este enfoque también se incluye el eje de la sostenibilidad, un aspecto cada vez más relevante en Europa debido al endurecimiento de las exigencias normativas, que afectan directamente tanto a la producción como al desarrollo comercial del sector. “La situación del mercado global sigue siendo compleja, especialmente en la industria química y en el área de los polímeros. Sin embargo, para Biesterfeld esta es también una oportunidad para avanzar", señala Stephan Glander, CEO de Biesterfeld SE. "Con esta reorganización, reforzamos nuestro enfoque en el cliente y ganamos flexibilidad para adaptarnos a la evolución del mercado”.
El grupo Biesterfeld mantiene así su hoja de ruta de crecimiento y se propone consolidarse como un referente global en distribución, tanto por su oferta de productos como por la calidad del servicio y su orientación al cliente.


















