Dow presenta en Latinoamérica la primera línea de polioles catalíticamente activos de la industria
26 de junio de 2003
“Estos polioles simplifican el procesamiento químico y logístico que realizan nuestros clientes, al devolver el procesamiento a Dow,” dice David Fischer, Vicepresidente de la división de poliuretanos de Dow. “Con ellos, no sólo ayudamos a simplificar los procedimientos que necesitan nuestros clientes y a reducir las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOC), sino que además nuestros clientes pueden disfrutar de productos que ofrecen unos resultados como nunca se han obtenido en el pasado”.
El pasado marzo, la compañía introdujo un nuevo procesamiento de poliol copolímero, bajo en VOC, como parte de la estrategia a largo plazo que Dow ha diseñado para reducir las emisiones VOC. La compañía contribuye a mejorar la calidad del aire en las fábricas y lugares cerrados mediante la reducción de las emisiones VOC en el interior de vehículos, oficinas y hogares, y de la introducción de procesos tecnológicos innovadores para beneficio de sus clientes.
Esta nueva tecnología reducirá en gran medida la cantidad de catalíticos de aminas que los fabricantes necesitan añadir durante el procesamiento de la espuma. “Los catalíticos de aminas se han utilizado con gran eficacia en la fabricación de espumas de poliuretano, a pesar de que se encuentran entre los compuestos orgánicos volátiles que se emiten en el aire después de someterse a un aumento de temperatura y humedad”, según palabras de Steven English, nuevo Director de Desarrollo de Negocio de la división de poliuretanos flexibles de Dow.
Ese proceso simplifica la fabricación de asientos para automóviles, piezas que evitan la contaminación acústica, piezas de absorción de energía, paneles instrumentales, cabezales, alfombras, embalajes, colchones y mobiliario.


























