Novedades para moldes de inyección de termoplásticos
Thermoplay presenta una boquilla para ciclos cortos y una monoboquilla especial a obturación de dimensiones compactas
Thermoplay, representada por OC Systems en España, presenta dos novedades para el en el sector de moldes para la inyección de termoplásticos: una nueva boquilla para ciclos rápidos y una monoboquilla especial a obturación de dimensiones compactas que permite reducir las dimensiones generales para facilitar la instalación dentro del molde y mantener al mismo tiempo un equilibrado óptimo del flujo de material.
Thermoplay ha reforzado su gama de boquillas con válvula de obturación adaptando sus modelos al moldeo de artículos técnicos en los que la velocidad de inyección y las altas presiones requieren de un alto rendimiento.
La zona de la junta entre la boquilla y la placa de distribución se ha mejorado para compensar las altas presiones de inyección durante los ciclos de producción rápidos. La sección del canal interior de la boquilla se ha incrementado para mejorar el flujo de material, un mayor intercambio de calor en la zona del punto de inyección facilita el enfriamiento de la aguja. Por último, el tipo de construcción proporciona un sello mecánico completo, incluso en ausencia de dilatación térmica. Se trata de una seguridad extra en caso de un arranque frío accidental.
Boquillas con válvula de obturación.
Las aplicaciones más comunes de estas boquillas son piezas con espesores finos, que requieren velocidad alta de inyección y ciclos de producción rápidos. Thermoplay dispone de este tipo de boquilla en las versiones FN y DN, diámetros 22, 24, 30 y 32 mm.
Para maximizar los beneficios de esta solución, se recomienda el uso de casquillos portaboquillas refrigerados.
Monoboquilla especial a obturación de dimensiones compactas
Otra de las novedades que presenta es la nueva monoboquilla a obturación. Ésta se ha estudiado con el fin de reducir las dimensiones generales para facilitar la instalación dentro del molde y mantener al mismo tiempo un equilibrado óptimo del flujo de material. De hecho, esta monoboquilla Thermoplay está provista en su interior de cuatro canales que reparten el flujo de material con una total homogeneidad.
Las dimensiones exteriores se han reducido en comparación con la versión anterior para permitir la instalación incluso en moldes de tamaño más pequeño. (Diámetro de la cabeza 86 mm para todos los diámetros de boquilla).
Los diámetros y tipos disponibles incluyen una gama de boquillas estándar Thermoplay Tipo FN Ø 16,24,32,46.
El grupo puntal está provisto de una nueva guía aguja que permite el centraje óptimo de ésta al acercarse al punto de inyección para reducir el riesgo de desgaste de la matriz. El recorrido de la aguja es de 16 mm, para obtener un mayor flujo de material a lo largo de la inyección durante la fase de apertura de la aguja.
A la guía aguja, dentro del grupo de obturación, se le ha proporcionado una amplia zona de sellado para reducir el estancamiento de material dentro de la monoboquilla. En consecuencia, ya no es necesario la eliminación de los gases producidos por el polímero durante el proceso de transformación.













