W&H pone en marcha una innovadora instalación de extrusión para película fundida
25/11/2005
25 de noviembre de 2005
En el centro tecnológico de Windomöller & Hölscher, representada en España por Lapeyra & Taltavull, S.A., ha puesto en funcionamiento una innovadora instalación de 9 capas que está equipada con 8 extrusoras y con unas modernas innovaciones del departamento de investigación y desarrollo de W&H. A un observador que vea la nueva Filmex por primera vez le llamará la atención el concepto modificado de la plataforma y el diseño armónico, poco común de la instalación. Sin embargo, esto son solamente nuevos aspectos funcionales y ópticos nuevos, los desarrollos innovadores se encuentran en la técnica perfeccionada de esta Filmex.
Calidad de la película
Los ingenieros de W&H han provisto a las extrusoras de la Filmex con nuevos tornillos de barrera que garantizan un mayor rendimiento y una mejor calidad de la masa fundida. La unidad del cilindro de enfriamiento, que también ha sido rediseñada, se caracteriza por un total de tres rodillos de enfriamiento, cuya temperatura puede ser regulada en forma individual, y que aseguran una calidad óptima de la película. Gracias a ello, se puede influenciar la cristalización posterior de la película mediante el segundo rodillo de enfriamiento posterior, para que está se acelere, lo que resulta en una disponibilidad de la película para su elaboración posterior en un tiempo más corto.
Todos los parámetros de ajuste de la Filmex, como por ejemplo la altura y la posición de la cuchilla de aire, pueden ser reproducidos exactamente gracias a la utilización de codificadores absolutos y al sistema de automatización correspondiente. Esto trae como ventaja una reducción enorme de los tiempos de arranque en caso de pedidos repetitivos
El manejo de todos los componentes y módulos de la Filmex se realiza mediante pantalla táctil por medio del Procontrol TS. El operador se encuentra en condiciones de controlar, por medio de este, la totalidad de la instalación, empezado por la dosificación de las materias primas, los ajustes de las temperaturas de las extrusoras y de la unidad del rodillo enfriador hasta el pretratamiento o la velocidad de rebobinado.


















