Actualidad Info Actualidad

Anmopyc e ITA organizar el webinar 'Claves para verificar si una máquina de construcción cumple la normativa de emisiones sonoras'

21/03/2024

La exposición prolongada al ruido generado por las máquinas constituye una de las principales causas de la pérdida de capacidad auditiva en los trabajadores. El uso de maquinaria silenciosa puede ser una medida preventiva muy efectiva desde el punto de vista de la protección acústica. No solo beneficiará a los trabajadores que operan maquinaria de construcción y que pueden estar expuestos a niveles de ruido peligrosos durante largas jornadas laborales, sino también a las personas que viven en el entorno de obras de construcción.

Los empleadores son legalmente responsables de evaluar y gestionar los riesgos debidos al ruido para sus empleados con arreglo al Real Decreto 286/2006 relativo a la exposición de los trabajadores a los riegos derivados del ruido. Cuanto más silenciosas sean las máquinas que se compren o alquilen, más fácil será gestionar la exposición al ruido y, por tanto, cumplir las obligaciones legales.

Para ello, resulta necesario escoger a fabricantes o proveedores de maquinaria que cumplan de forma satisfactoria la normativa en materia de ruido y faciliten de forma adecuada la información obligatoria sobre el ruido emitido. Un uso acertado de la información suministrada por el fabricante facilitará significativamente a los empleadores la gestión de los problemas debidos al ruido.

Imagen
Para profundizar en esta temática, Anmopyc y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) celebrarán el próximo 4 de abril, de 11:30 h a 13 h, el webinar 'Claves para verificar si una máquina de construcción cumple la normativa de emisiones sonoras'. En esta jornada se informará al detalle de cuales son las obligaciones de los fabricantes de maquinaria de construcción en materia de ruido derivadas de la Directiva 2006/42/CE de máquinas y de la Directiva 2000/14/CE de emisiones sonoras de máquinas de uso al aire libre.

Se mostrará una serie de recomendaciones relacionadas con la información sobre ruido proporcionada por los fabricantes de maquinaria de construcción con el fin de facilitar la compra o alquiler de maquinaria menos ruidosa que sea conforme con la normativa aplicable.

Por último, se explicarán las tecnologías que permiten identificar las máquinas que consiguen buenos niveles de ruido, como apoyo en los procesos de compra y mantenimiento.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS