Productos Info Productos

Conexión segura por radio

Bomag presenta la nueva generación del BMP 8500, su compactador multiusos con control remoto

Redacción Interempresas20/02/2024

Bomag ha optado una vez más por el control remoto por radio para su nueva generación del compactador multiusos BMP 8500. Una tecnología que, explica la compañía, ofrece una estabilidad superior a los sistemas infrarrojos.

El nuevo compactador para zanjas de Bomag funciona por radio estable con un mando a distancia ergonómico
El nuevo compactador para zanjas de Bomag funciona por radio estable con un mando a distancia ergonómico.
La tecnología empleada por Bomag permite operar simultáneamente varios rodillos en la obra sin necesidad de coordinar o ajustar las frecuencias de radio de manera individual. Si se pierde la unidad de control remoto, se puede emparejar fácilmente una nueva sin conocimientos ni herramientas especiales. Tras la sustitución, el mando a distancia y la máquina se vuelven a conectar de forma inmediata y segura, lo que permite continuar con los trabajos de compactación. Además, Los joysticks ergonómicos facilitan el control preciso de la máquina. Además, el mando a distancia se adapta perfectamente a la mano.

Para garantizar un tiempo de inactividad mínimo durante el funcionamiento, el controlador está equipado con dos baterías que permiten un tiempo de funcionamiento continuo de 35 a 40 horas. El estado de carga se muestra en la pantalla del mando a distancia.

El cargador opcional permite recargar la segunda batería durante el funcionamiento de la máquina. El cargador puede incluso integrarse en el compartimento de almacenamiento del rodillo para zanjas.

La unidad de control dispone de una moderna pantalla led y ofrece una autonomía prolongada con dos baterías
La unidad de control dispone de una moderna pantalla led y ofrece una autonomía prolongada con dos baterías.

Funcionamiento fiable

Los compactadores multiusos como el BMP 8500 están diseñados específicamente para trabajos exigentes en condiciones confinadas, como la construcción de zanjas y tuberías. También son ideales para paisajismo, compactación de rellenos y trabajos directos de cimentación. El nuevo rodillo para zanjas de Bomag tiene una anchura de trabajo variable que puede ajustarse de 610 mm a 850 mm en unos pocos pasos.

Todos los componentes de la BMP 8500 se han desarrollado pensando en un mantenimiento reducido y un funcionamiento fiable. El revestimiento de la carcasa del excitador impide la entrada de agua y suciedad, lo que aumenta la fiabilidad operativa de la máquina. La junta articulada del rodillo de zanja no requiere engrasadores, lo que reduce aún más los requisitos de mantenimiento.

El BMP 8500 está diseñado para tareas exigentes en condiciones confinadas, como la construcción de zanjas y tuberías
El BMP 8500 está diseñado para tareas exigentes en condiciones confinadas, como la construcción de zanjas y tuberías.

El sistema integrado Bomag Operator Safety System (BOSS) detiene automáticamente la máquina si se acerca demasiado al operador, garantizando una mayor seguridad.

Además, Bomag Economizer mantiene a los operadores informados sobre el progreso de la compactación: los puntos blandos del relleno pueden identificarse inmediatamente y pueden evitarse pasadas innecesarias.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS