Actualidad Info Actualidad

Alumnos de la Universidad Loyola conocen el proceso de producción de una de las fábricas de Cementos Portland Valderrivas

10/11/2023

Un grupo de estudiantes del último curso del Grado de Ingeniería Industrial de la Universidad Loyola de Sevilla han visitado las instalaciones de Cementos Portland Valderrivas en Alcalá de Guadaíra, donde han podido conocer el proceso de producción de la fábrica sevillana.

Los jóvenes han podido descubrir los procedimientos y controles que se utilizan para elaborar cemento de calidad
Los jóvenes han podido descubrir los procedimientos y controles que se utilizan para elaborar cemento de calidad.
La compañía ha organizado una sesión de aprendizaje donde los universitarios, acompañados por Carlos Rodríguez, jefe de calidad de la fábrica, pudieron descubrir el empleo de las mejores técnicas disponibles en la fabricación de cemento, así como los procedimientos y controles que se utilizan para elaborar cemento de calidad.

Estas visitas, organizadas por el Grupo Cementos Portland Valderrivas en España, quieren contribuir a la formación de los jóvenes y enseñar in situ cómo la industria cementera trabaja de manera sostenible, respetando el medioambiente y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.

Las fábricas de Cementos Portland Valderrivas están reconocidas con la inscripción en el Sistema de Gestión y Auditoría Ambiental EMAS, mecanismo voluntario de la Unión Europea para las empresas comprometidas con la evaluación, gestión y mejora de su compromiso medioambiental. Esta iniciativa logra con su implementación que la planta, a través de su actividad en las diferentes fases de la cadena de valor, trabaje para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) más relevantes para el sector cementero: 9 (Industria, Innovación e Infraestructuras), 11 (Ciudades y Comunidades), 12 (Producción y Consumo Responsable) y 13 (Acción por el Clima).

La fábrica de Alcalá de Guadaíra pertenece al Grupo Cementos Portland Valderrivas, multinacional líder en la producción de cemento, que utiliza en sus procesos productivos las mejores técnicas disponibles para alcanzar un alto nivel de protección del medio ambiente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS