Actualidad Info Actualidad

Anaconda, especialista en el diseño y fabricación de soluciones integrales para el reciclaje y la manipulación de materiales

Redacción Interempresas24/10/2023

Ascendum distribuye a nivel nacional la marca Anaconda, especializada en el diseño y fabricación de equipos móviles para la trituración, cribado, reciclaje, carga y transporte para las industrias extractivas, de movimiento de tierras y de reciclaje de todo tipo de materiales (canteras, maderas, plásticos, escombros de obra y demoliciones). Ascendum pone a disposición de sus consumidores una variada selección de equipos robustos, resistentes, de uso sencillo y altamente adaptables para satisfacer a la perfección las necesidades de los clientes.

Maquinaria Anaconda Equipment

La gama de trituradoras móviles Anaconda ha sido diseñada para hacer frente a aplicaciones que requieren una trituración primaria de alta exigencia. Esta completa gama incluye trituradoras potentes y eficientes, que abarcan tanto trituradoras de mandíbulas como trituradoras de impacto sobre orugas. Estas soluciones de trituración pueden combinarse con sistemas de cribado para generar un producto final de mayor calidad y pureza.

Equipos Anaconda y Volvo asistidos por Ascendum Service

Equipos Anaconda y Volvo asistidos por Ascendum Service.

Por otro lado, las cribas clasificadoras Anaconda son ideales para aplicaciones de trabajo pesado en las que la selección inicial de materiales es de suma importancia. El rango de cribadoras, altamente eficaces, ha sido diseñado específicamente para funcionar en aplicaciones de trabajo pesado donde el material puede plantear problemas potenciales para la operación de los usuarios. Esta línea cuenta con diversos modelos de máquinas altamente versátiles, diseñados para adaptarse a las necesidades de producción de cada cliente. Además de las cribadoras, Anaconda también ofrece la opción de trabajar con trommeles, que constan de cribadoras cilíndricas especializadas en la industria del reciclaje de madera, residuos, limpieza de tierras y materiales con alto contenido de humedad de difícil separación.

Machacadora Anacona I12

Machacadora Anacona I12.

Además de las triruradoras, precribadoras y cribadoras, las cintas transportadoras móviles pueden aportar un eslabón más en los trabajos de ingeniería y manipulación de materiales. Las cintas transportadoras Anaconda están diseñadas para la manipulación de materiales, con el objetivo de minimizar los costos operativos, reducir los tiempos de manipulación y maximizar la capacidad de almacenamiento. Estas máquinas se construyen de manera eficiente y con la más alta calidad, garantizando su resistencia a las cargas de trabajo más exigentes.

  • ENTREVISTA A JEFE DE PRODUCTO ANACONDA EQUIPMENT

Para conocer la esencia de esta marca, hablamos con José María da Conceição, experto y jefe de producto de la marca Anaconda en España.

José María da Conceição, experto y jefe de producto de la marca Anaconda en España
José María da Conceição, experto y jefe de producto de la marca Anaconda en España.

En esta entrevista, José María comparte su visión sobre las máquinas Anaconda, valorando el presente y futuro de estas máquinas en nuestro mercado. Exploraremos los ventajas de su cartera de productos, así como los desafíos y oportunidades que enfrenta Anaconda en nuestro sector.

¿Qué balance hacen desde Ascendum de la representación que vienen ejerciendo desde hace tiempo de la marca Anaconda?

El balance es muy positivo. Se trata de una compañía joven muy comprometida con la evolución tecnológica, y con una mentalidad totalmente abierta a la adaptación continua a nuevas aplicaciones y a mejoras en sus equipos.

¿Qué valores diferenciales destacaría de este proveedor que le hagan sobresalir en un mercado tan competitivo como es el del reciclaje y la manipulación de materiales?

Destaca su completa gama de productos y sus precios competitivos. Además, sus equipos ofrecen unos excelentes resultados y fiabilidad en aplicaciones exigentes de la industria del reciclaje y manipulación.

¿Qué es lo que más les ha sorprendido de este fabricante?

La capacidad de respuesta (postventa) y la calidad/precio de sus máquinas son aspectos diferenciales de Anaconda que nos han sorprendido muy gratamente.

Machacadora J12 y prescriba DF410
Machacadora J12 y prescriba DF410.

¿Existen sinergias entre Anaconda y el resto de marcas que comercializa Ascendum?

Por supuesto. Los equipos Anaconda están diseñados para trabajar perfectamente con las palas cargadoras y excavadoras Volvo que también comercializa Ascendum. La combinación de estas máquinas, genera unos niveles de productividad y resultados inmejorables. Esta excelente combinación ofrece soluciones globales a los clientes, mejorando su compromiso y satisfacción con nuestra empresa.

¿Podría resumirnos cuál es la gama Anaconda que actualmente comercializan en nuestro país?

Comercializamos una amplia gama de equipos móviles. Esta gama se compone de equipos de trituración como machacadoras de mandíbulas, molinos impactores y molinos de cono, equipos clasificadores como precribas, cribas y trommeles, y equipos de movimiento de materiales como cintas transportadoras de cadenas y cintas transportadoras de ruedas.

¿Está destacando alguno de estos productos por su especial demanda en España? ¿Cuál sería actualmente el best seller?

El precribador compacto Anaconda DF410 está teniendo una acogida excelente en nuestro mercado. Esto se debe a su excelente capacidad de producción, a su manejo fácil y ágil, y a su sencilla y rápida adaptación a todo tipo de aplicaciones desde reciclaje, RCD y cantera.

¿En qué sectores están teniendo mayor salida estos productos: canteras, reciclaje, RCD's, etc.? ¿Por qué?

Hasta el momento en la industria del reciclaje y RCD por la facilidad de adaptación de los equipos Anaconda a las necesidades de estos clientes. Los equipos ofrecen una respuesta ágil y rápida a las diversas aplicaciones necesarias en estos sectores, además de necesitar bajos costes de inversión por la calidad/precio de los equipos.

Precriba Anaconda DF 410 trabajando con pala cargadora Volvo
Precriba Anaconda DF 410 trabajando con pala cargadora Volvo.

¿Le gustaría destacar alguna entrega que hayan realizado recientemente?

Destaco una entrega muy especial en el puerto de A Coruña de dos unidades Anaconda DF410 para trabajar en el interior de una nave. Estos equipos irán destinados a labores de cribado de material de 0,3 mm y trabajarán en condiciones extremas aportando bajos costes y una excelente capacidad de producción y calidad del producto final.

¿Ofrecen también desde Ascendum su servicio de alquiler para este tipo de productos?

Sí, disponemos de servicio de alquiler de diferentes modelos de la gama Anaconda.

¿Cuentan con stock de estos productos en España para entrega inmediata?

Sí, tenemos siempre stock de diversos modelos para ofrecer unas condiciones de venta acorde a las necesidades y rapidez del mercado.

¿Considera que este tipo de equipos tiene un alto potencial de crecimiento en nuestro mercado?

Cada vez más existe la necesidad de contar con equipos móviles en nuestro mercado. Esto se debe a su movilidad y a las ventajas que esto aporta. Además, sumado al aumento de las tareas de reciclaje de material en las empresas del país, hacen de estos equipos una solución perfecta que contribuye a reducir los costes de producción.

Cinta transportadora Anaconda
Cinta transportadora Anaconda.

¿Dan desde Ascendum algún tipo de formación técnica con la entrega de estos equipos?

Ascendum, en cada entrega que realiza, no solo de Anaconda sino de todos y cada de uno de los equipos o máquinas que vende, acompaña la entrega con una formación técnica. Estas entregas son realizadas por demostradores profesionales que muestran a los operadores del cliente las mejores prácticas de manejo y mantenimiento de las máquinas, sin olvidar las cuestiones de seguridad tan importantes en el manejo de estos equipos. Además, una vez entregada la máquina, mantenemos un contacto continuo con el cliente para garantizar un uso adecuado y eficiente de la maquinaria.

¿Son fáciles de operar y de mantener?

Son máquinas con operaciones muy sencillas y de fácil manejo. Equipos que destacan por su simplicidad y su gran dureza ante trabajos extremos, lo que evita daños en los equipos, facilidad de reparación y una alta durabilidad.

Por último y como resumen, ¿cómo presentaría a un profesional que aún no lo conoce, el producto Anaconda?

Los equipos Anaconda destacan por su simplicidad y sobre todo, por su calidad/precio. Anaconda se presenta como una marca joven en nuestro mercado, pero que ofrece la garantía y calidad de una marca contrastada en muchos mercados. Una marca flexible y totalmente adaptable a las necesidades de los clientes, que otorga inmejorables niveles de productividad, eficiencia y calidad, reforzados por un excelente servicio postventa. Las enormes ventajas de los productos Anaconda, sumados a la experiencia y conocimiento del mercado nacional por parte de Ascendum, suponen una apuesta segura para garantizar el éxito de los clientes.

Anaconda SR 514
Anaconda SR 514.

Ascendum y Anaconda

Como distribuidor oficial de Anaconda Equipment en España, Ascendum Maquinaria proporciona una amplia gama de soluciones, incluyendo alternativas específicas para los sectores de áridos, reciclaje y manipulación de materiales. Esta colaboración comercial ofrece soluciones completas para empresas de cualquier ámbito, garantizando el éxito, la eficiencia y la calidad en los resultados. Por un lado, Anaconda Equipment es sinónimo de experiencia y especialización en el diseño, fabricación y suministro de soluciones de ingeniería. Por otro lado, Ascendum Maquinaria aporta su extendo conocimiento como referente en la distribución de maquinaria a nivel mundial.

La combinación de Ascendum Maquinaria y Anaconda Equipment, conforma un equipo inigualable que impulsará el éxito de su negocio.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS