Actualidad Info Actualidad

Manitou amplía sus instalaciones de Madison coincidiendo con el 50 aniversario de esta fábrica

03/10/2023

Manitou Group, referente mundial en los sectores de manutención, las plataformas aéreas de trabajo y la maquinaria de movimiento de tierras, ha celebrado con una gran inauguración la ampliación de sus instalaciones en Madison, Dakota del Sur, coincidiendo con el 50 aniversario del inicio de la fabricación de sus minicargadoras.

Inauguración de la ampliación de las instalaciones de Manitou en Madison
Inauguración de la ampliación de las instalaciones de Manitou en Madison.
Para el corte de cinta protocolario se contó con la presencia de Jacqueline Himsworth, presidenta de la junta directiva de Manitou Group, Michel Denis, presidente y director ejecutivo de Manitou Group, y representantes estatales/locales como; Casey Crabtree, senador del estado de Dakota del Sur, Katherine Kirby, representante de desarrollo empresarial en Dakota del Sur, y Roy Lindsay, alcalde de Madison.

“Supone un momento muy emocionante para Manitou Group inaugurar oficialmente nuestro nuevo edificio de ensamblaje”, dijo Jeff Minnaert, gerente de planta en las instalaciones de Madison. “Si bien este no es el final del proyecto, es la parte más importante ya que nos permitirá incrementar nuestra producción para satisfacer demandas futuras. Además del edificio, estamos implementando una serie de mejoras que continuarán mejorando nuestro ambiente de trabajo y ayudarán a Manitou Group a ser el empleador preferido en Madison”.

El nuevo plan de expansión renueva y amplía un edificio de 50 años de antigüedad. La ampliación consiste en una línea de montaje ampliada, que permite que todos los procesos de montaje se realicen dentro de la misma nave, promoviendo una mayor eficiencia a través de la proximidad. El número de puestos de trabajo ha aumentado un 30% con respecto a la configuración anterior y ahora consta de 19. Además, se ha establecido un nuevo centro de envío de excelencia mediante la reutilización de uno de los antiguos edificios de montaje. Esta mejora permite que la instalación maneje los envíos de manera más efectiva.

Franck Buisard, vicepresidente de la unidad de producto de cargadoras compactas y articuladas y director general de Manitou Equipment America, señalaba: “Anunciamos una inversión masiva en nuestras instalaciones de Dakota del Sur hace 18 meses. Ahora hemos completado el plan de expansión de nuestras instalaciones de Madison y podremos comenzar la producción utilizando nuestra nueva línea de ensamblaje para nuestra nueva gama de cargadoras de ruedas y de orugas presentada en Conexpo en marzo de 2023. Ha sido un gran desafío para el equipo estar listos a tiempo y estoy orgulloso de todo el trabajo que realizaron. Ahora trabajaremos para aumentar la producción de nuestras líneas de producción en más de un 150% para 2026. Nuestro siguiente paso será la puesta en marcha de la ampliación de nuestras instalaciones en Yankton, Dakota del Sur, a mediados de 2024”.

“Este es el proyecto de expansión más grande que hemos completado en los 50 años de historia de Madison”, dijo Minnaert. “Ha supuesto un gran trabajo para todos los empleados y estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS