Actualidad Info Actualidad

Avance de expositores

Redacción ProfesionalesHoy15/11/2021

Avance de novedades Smopyc 2021


Pincha sobre el nombre de cada expositor para acceder a su ficha


ACEROS Y SUMINISTROS

Aceros y Suministros estará presente en el certamen de la Smopyc 2021, para presentaremos nuestra gama habitual de repuestos y nuestra nueva línea de producto: repuestos para molinos de eje vertical VSI. Presente en el pabellón 3 la compañía los visitantes podrán ver piezas de repuesto para trituradoras de conos, trituradoras giratorias, molinos de impacto, machacadoras de mandíbulas y demás repuestos para este tipo de máquinas. Fabricadas en acero al manganeso y aceros alto cromo, y con estrictos controles de calidad. Además de productos como cuerpos de bomba, rodetes, blindajes de molino SAG, entre otros elementos de desgaste.

Estos productos están fabricados con el nuevo horno de fundición que permite tener un mejor control de la calidad de los productos y a su vez, ser más respetuosos con el medio ambiente. Varios meses de desarrollo han sido necesarios para conseguir el nivel de calidad que caracteriza estos productos, desde Aceros y Suministros están seguros de que cumplirán las expectativas en cuanto a rendimiento de sus clientes.

Pabellón 3 – Stand /013

www.acerosysuministros.com

Volver al índice


ALEX IMPLEMENTS

Alex Implements mostrará en Smopyc varias de las gamas que representa para el mercado español. En concreto, de la firma japonesa NPK expondrá el martillo hidráulico PH-3 de 314 kg y el GH-9 de 1482 kg; el compactador hidráulico C-3D para máquinas de entre 3 y 8 toneladas; demoledores hidráulicos para hormigón, modelos SV250R, V160R y V250R, de 2.470, 1.650 y 2.750 kg de peso respectivamente; y pinzas de demolición y manipulación, modelos DG-6 y DG-20 HD de 290 y 1.230 kg respectivamente.

De la marca estadounidense LaBounty, se podrá ver su cizalla hidráulica MSD-7R de 500 kg y la MSD-1000R de 2.000 kg.

De la marca alemana Rock.Zone, mostrará la fresadora longitudinal AX-20 de 885 kg, la transversal AX-20 de 180 kg y transmisión por engranaje. Ambas fresadoras pueden equiparse con distintos tambores y picas, en función del trabajo a realizar.

De la firma finlandesa Dynaset, contará en la feria con el imán electrohidráulico HMAG-900 100/100. El generador hidráulico va incorporado en el propio imán, lo que permite colocarlo en cualquier máquina, convirtiendo la energía hidráulica en eléctrica.

También de la marca alemana Lehnhoff tendrá en el stand un enganche rápido hidráulico tipo Variolock. Estos permiten cambiar de implemento, incluyendo las conexiones hidráulicas, sin bajarse de la máquina. Además, se expondrán varios cazos de diferentes tamaños.

Pabellón 6 – Stand F/11-15

www.aleximport.com

Volver al índice


AMMANN

Ammann presentará en el pabellón 8 su gama de maquinaria de compactación y carreteras, así como sus plantas asfálticas y de hormigón. En el stand se podrán ver un modelo de planta asfáltica de alta tasa de reciclado o un mezclador Ammann de nuevo diseño para mejorar el mantenimiento en áreas de pronunciado desgaste. De la gama de Extendedoras de Asfalto se expondrá una miniextendedora AFW150 para senderos, o caminos peatonales o para reasfaltado de zanca.

Entre las maquinas compactadoras que se podrán ver en el certamen están los pisones ATR con motor Honda, las planchas APF unidireccionales, la plancha reversible APR2240 con motor Honda, la APR3050, APR4060, La APR 5920 Hatz y la Plancha hidrostática APH5075 con arranque eléctrico. Se expondrán los nuevos sistemas de acoplamiento de compactación para excavadoras APA5546. También se podrá ver el Rodillo de lanza ARW65 con motor Hatz y con Motor Yanmar, las dos versiones con arranque eléctrico. Los rodillos tándem de asfalto estarán representados por los ARX26T4f y para compactación de tierras se muestra un rodillo mono cilíndrico ARS 130T4f.

Pabellón 8 – Stand B-C/3-14

www.ammann.com

Volver al índice


AMP – ADVANCED MINERAL PROCESSING


Advanced Mineral Processing estará presente en esta edición de Smopyc y presentará su gama de productos, para la extracción y clasificación de lodos. La bomba de extracción de lodos están diseñadas trabajar en las industrias de minería, áridos, metalurgia, energía, carbón, química y medio ambiente entre otras.

Los asistentes al stand podrán ver el sistema Conves 3.1 diseñado específicamente para el control automático de la velocidad de sedimentación aplicado a la operación Clarificadores/Espesadores. También podrán ver sus distribuidores de diseño especial, que se utilizan cuando por exigencias de capacidad se hace preciso instalar varios hidrociclones y requiere asegurar una uniforme distribución de la pulpa en cada unidad. En este caso se especifican estos distribuidores especiales, que incorporan el número de hidrociclones necesario formando un conjunto compacto ajustado a las exigencias del proceso.

El Medes o Sistema de medición y control de la densidad estará presente también para los interesados. El sistema se basa en la medición de las presiones hidrostáticas en dos puntos diferentes y conocidos, de esta forma es posible calcular con precisión la densidad del fluido. En función del valor de la densidad medido a través de este densímetro, se podrá actuar sobre cualquiera de los sistemas y/o parámetros agua-arriba o aguas-abajo del proceso.

Pabellón 3 – Stand B-C/1-2

www.ampmineral.com

Volver al índice


ANZEVE

Durante el certamen, Anzeve mostrará importantes novedades, entre las que destacan la cargadora Kovaco Mini Z, que se iba a presentar en 2020 en el concurso de novedades técnicas; la nueva marca de suelos que distribuye desde enero de este año, Lavina; un nuevo concepto de perforación con martillos propulsados únicamente con agua, Wassara; y la última incorporación a su abanico de productos eléctricos, Sherpa Z10.

Su stand de más de 300 m2 estará dividido en cuatro partes para mostrar el conjunto de su maquinaria de demolición, industria, minería y suelo.

Los interesados en demolición e industria no podrán perderse la exhibición de los robots de demolición Brokk, los quebrantadores y cizallas Darda, los dúmperes de Alitrak y las cargadoras de Kovaco y Sherpa. Estas dos últimas marcas han ampliado y mejorado su oferta con nuevos modelos (Mini Z y Z10, respectivamente) pensados en adaptarse a las nuevas necesidades y exigencias del cliente.

También aparecen nuevas marcas como Vacuworx, que sorprenderá por su sistema de elevación aplicando vacío, y Hycon, un conjunto de herramientas hidráulicas que facilita la vida a aquellos expertos que quieran apostar por rendimiento y fiabilidad.

El gran cambio respecto a otras ediciones se va a ver en suelos y superficies, ya que ANZEVE ha arrancado el año apostando por un conjunto de soluciones nuevas que incluyen a Lavina (Superabrasive), Impacts, VonArx y National Flooring: pulidoras, granalladoras, fresadoras y levantadoras de pavimentos.

Pabellón 6 – Stand E-F/17-22

www.anzeve.com

Volver al índice


AP AERIAL

AP Aerial volverá a estar presente en esta edición y contará con un amplio stand de 750 m situado en el centro del pabellón 7, en el que se mostrará una selección de los equipos más representativos de su gama de productos.

Cabe destacar la presencia del modelo Hinowa LightLift 33.17 Performance IIIs Bienergy, que participó en el Concurso de Novedades Técnicas organizado por la Feria de Zaragoza y ha obtenido el Premio “Bronce” en la categoría “Nuevos desarrollos de maquinaria”, tratándose del único equipo de elevación premiado.

Los demás productos de la marca también tendrán lugar en el stand. Algunas de las plataformas Hinowa que estarán presentes en la exposición serán los modelos: LightLift 14.70 IIIs (nuevo), LightLift 15.70 Performance IIIs, LightLift 20.10 Performance IIIs, además de las versiones híbridas de los equipos más grandes de la gama.

Los interesados podrán ver productos de Airo, un brazo eléctrico de 12 m, del modelo A12JE, también, se podrá ver el nuevo brazo articulado híbrido A18 JRTH (4X4), equipado con baterías y generador de recarga, además de una tijera eléctrica de gran capacidad y 19 m de altura de trabajo, el modelo XL19E.

Este año, también mostrarán una tijera marca LGMG. Se trata de una tijera eléctrica compacta de 15,80 m de altura de trabajo, el modelo LGMG AS1413E.

Por último, AP Aerial expondrá maquinaria JLG de la mayoría de las versiones disponibles de entre 10 y 43 m de altura de trabajo (una selección de brazos y tijeras diésel y eléctricos y elevadores personales de diferentes alturas).

Pabellón 7 – Stand C-E/15-26

www.apaerial.com

Volver al índice


APR

APR aumentará notablemente el tamaño de su stand en Smopyc 2021 respecto a la edición anterior de la feria. En esta edición contará con una superficie de 364,50 m2, en los que se expondrán seis mini y midiexcavadoras (con importantes novedades y una presentación mundial de un nuevo modelo) de Eurocomach, así como 2 minicargadoras (una de ruedas y otra de orugas) del mismo fabricante con modernos sistemas de nivelación 2D. También se expondrán hasta 10 implementos del fabricante GF Gordini, especialista en herramientas profesionales para maquinaria compacta.

Por último, contará con una pequeña zona dedicada a los componentes de ocasión y reacondicionados.

www.ap-r.ne

Volver al índice


ARDEN EQUIPMENT

Arden Equipment mostrará alguna de las novedades del rediseño de Arden TiltRotor (ATR), que ahora es compatible con excavadoras de 2 a 30 toneladas, lo que le otorga una mayor versatilidad. Además, se mostrarán las nuevas aplicaciones para el TiltRotor como el módulo pinza, que puede integrarse en el ATR para recoger material como postes y troncos de árboles; el rodillo de nivelación puede utilizarse con el ATR para alinear y compactar los materiales durante los trabajos de acabado en la obra ; la cortadora de asfalto para realizar trabajos de corte precisos o su propia pinza clasificadora no giratoria para trabajar con excavadoras de 4 a 30 toneladas, lo que le permitirá clasificar, cargar y reciclar fácilmente.

Arden Equipment aprovecha la ocasión para presentar su enganche rápido All in One (AIO) un nuevo sistema de enganche rápido totalmente automático y todo en uno. Este nuevo enganche rápido con conexiones automáticas permite cambiar las herramientas hidráulicas y mecánicas de forma segura en menos de 10 segundos sin salir de la cabina. Con el sistema de seguridad cuádruple AIO, lo convierte en uno de los enganches rápidos más seguros del mercado.

Pabellón 8 – Stand F-G/9-14

www.arden-equipment.com

Volver al índice


AUSA

Ausa contará durante el certamen con un stand en el pabellón 6. En el espacio, el fabricante de vehículos compactos todoterreno mostrará hasta un total de doce vehículos, entre los cuales se encuentran las principales novedades que ha lanzado últimamente y que se expondrán por primera vez en una feria en España.

El dumper reversible DR601AHG de 6 toneladas de capacidad de carga, que se expondrá durante la feria, recibió el Premio de Oro de la categoría de “Nuevos desarrollos de maquinaria” del concurso de novedades técnicas que organiza Smopyc.

Además de este, AUSA expondrá el nuevo D1001APG, el modelo más grande de la marca, con 10.000 kg de capacidad y tolva giratoria, el D450AHG de 4.500 kg de capacidad y transmisión hidrostática, el D300AHG de 3.000 kg de capacidad, el compacto D150AHA de 1.500 kg y descarga de tolva en altura y el dúmper rígido D201RHGS, con 2.000 kg de capacidad de carga y transmisión hidrostática.

La nueva gama de carretillas todoterreno también se incorpora a esta muestra, la C351H de 3.500 kg, la C251H de 2.500 kg y la C150H, la más compacta con 1.500 kg de capacidad; se mostrarán por primera vez en España.

En el apartado de telescópicos, AUSA también mostrará sus novedades con el actualizado T144H, el manipulador ultracompacto de 1.350 kg de capacidad de carga y elevación de 4 metros y el nuevo T235H, el más grande de la gama con 2.300 kg de capacidad y 5 metros de elevación máxima.

Pabellón 6 – Stand D-E/23-36

www.ausa.com

Volver al índice


BARYSERV BS

Baryserv BS mostrará en Smopyc dos de sus novedades, la bomba estacionaria sobre camión “City pump” y el semirremolque hormigonera BS de 12 m3. La huella de la innovación y la sostenibilidad está siempre presente en la gama de bombas de hormigón y camiones hormigoneras CIFA – Baryserv BS, en un proceso por hacer sus productos más sostenibles el camino que está recorriendo CIFA en los últimos años se orienta hacia la tecnología híbrida-eléctrica.

En los productos de exposición de Baryserv BS en Smopyc, podrán observarse las prestaciones que ofrecen. Como novedad, se presentará oficialmente el nuevo semirremolque hormigonera Baryserv BS de 12 m3, compacto, estable y seguro. Se trata de una herramienta para el transporte de mayor carga, capaz de proporcionar fiabilidad y confianza al operario durante el transporte, por su elevada seguridad, fácil manejo, rendimiento y durabilidad superior, al estar fabricado con acero Hardox 450 de 3 mm, de la empresa sueca SSAB.

A su vez, Baryserv BS facilitará en su stand, información detallada de todo lo que la nueva bomba estacionaria sobre camión “City pump” es capaz de ofrecer, sobre todo en sitios reducidos, donde los equipos más grandes no disponen de fácil acceso por sus dimensiones. Para trabajos de mayor tamaño, se encuentran disponibles las bombas de hormigón de las series Steeltech y Carbotech, reuniendo en su gama todos los segmentos que cubren perfectamente las distintas necesidades.

Pabellón 3 – Stand D-E/1-10

www.baryserv.es

Volver al índice


BETONBLOCK

En su stand situado en el pabellón 3 Betonblock mostrará una amplia gama de sus moldes para hormigón. Al igual que en la edición anterior los asistentes encontrarán moldes de todas dimensiones y tamaños.

Los moldes de bloques de hormigón 160.80.80, también disponible en varios tamaños, son el producto estándar de la compañía. Hechos de acero y con su tecnología de bloques apilables, permite combinar y apilar los diversos bloques como si fueran de Lego. Algunos de estos moldes cuentan con la posibilidad de adaptarlos para hacer distintos tipos de bloques de hormigón (más pequeños o grandes) en función de las necesidades del usuario.

También podrán ver su gama de moldes de losas, para la pavimentación de carreteras o suelos. Con el objetivo de facilitar la producción y el transporte de estas la marca ofrece una serie de accesorios y equipos de elevación e izaje, como el mecanismo de elevación LTM.

La compañía también enseñará otros productos como sus moldes para barreras de hormigón, o para tetrapados y sus divisores para bloques de hormigón, que permiten hacer bloques del tamaño de un cuarto, medio o tres cuartos de un molde de bloque de hormigón estándar.

Pabellón 3 – Stand A/25

www.betonblock.com

Volver al índice


BEZARES

Bezares contará con un stand en el Pabellón 6 durante el certamen en el que los interesados podrán ver las principales novedades de la compañía. La nueva toma de fuerza para Mercedes DT12 y el nuevo accionamiento eléctrico para tomas de fuerza serán los principales productos que presente la marca. Además, durante la feria Bezares presentara su nueva área de clientes en la web.

La Detroit DT12 es una caja de cambios manual automatizada de 12 velocidades. Dispone de un control electrónico para el cambio de marchas que escoge la que mejor se adapta a las necesidades del momento, haciendo que el manejo sea más fácil.

Por su parte el nuevo sistema de accionamiento eléctrico será compatible con todos los modelos que cuenten con el sistema de sincronizado fácil. Este nuevo sistema, basado en un solenoide de bajo consumo, aplica una fuerza de 40 Kg durante el accionamiento.

Aprovechando el evento, Bezares llevara a cabo su presentación sobre uso de energía 100% renovable en la fabricación de todos los productos de la marca.

Pabellón 6 – Stand E/7-9

www.bezares.com

Volver al índice


BLEND (ACYCS)

Blend (ACYCS) mostrará sus novedades en el tratamiento de los materiales de construcción. Los interesados podrán ver la nueva planta móvil, una innovación en el hormigón que reduce el desperdicio. Su estructura interna permite mantener las materias primas en tolvas separadas, mezclando solo lo necesario, según la receta seleccionada. De esta manera es posible obtener con la misma carga, diferentes calidades de hormigón certificable. La producción se hace directamente en obra, está controlada por una computadora; el pesaje del cemento, de los áridos, la dosificación de aditivos y del agua garantizan la calidad del producto reduciendo tiempos y costos.

Una planta móvil, simple y versátil gestionada por un solo operador. Las plantas móviles Blend están disponibles en una variedad de dimensiones y con una amplia gama de opciones, para hacer frente a diferentes necesidades de producción. Blend es una planta multifuncional que permite la producción de hormigón, grava cemento, mortero, asfalto en frío y hormigón reciclado. Todas las plantas Blend pueden mezclar material 100% residual para la construcción de bloques de hormigón con moldes Betonblock. Una solución fácil y sostenible.

Pabellón 3 – Stand A/25

www.blendplants.com

Volver al índice


BLUMAQ

Blumaq estará presentaré en Smopyc junto a Berco. Los asistentes podrán encontrarlos situados en el pabellón 6. Como novedad, Blumaq expondrá su sección BQ Diesel “The Best Quality”. Dentro de su stand se podrán encontrar los conjuntos de motor marca Blumaq, compatibles con las principales marcas del mercado, como Volvo, Komatsu, Cummins y Caterpillar. Además, en esta ocasión Blumaq lanza su nueva familia de productos, martillos hidráulicos e introduce la gama de productos Loctite, de apoyo a la reparación y mantenimiento en todas las áreas de la industria.

Durante la semana de feria Smopyc, en Blumaq lanzan una campaña promocional para su línea de productos Shell. La promoción consiste en un descuento automático del 15% en todos los pedidos de productos Shell realizados durante esas fechas.

En esta edición Blumaq continua con paso firme su camino hacia la eco-sostenibilidad, tanto en la producción de cartones, bolsas de papel y envases de plástico, como en su tratamiento para la producción de los mismos utilizan los materiales reciclados y reciclables más sostenibles posible y exigen a sus proveedores un compromiso con el medio ambiente en su forma de producción.

Pabellón 6 – Stand F-G/17-22

www.blumaq.es

Volver al índice


BOBCAT

Bobcat estará presente en el certamen de la mano de JRA Maquinaria e ITT Bobcat Of distribuidores oficiales de la firma en dos puntos de la feria (JRA Maquinaria: AEx 43 (Área exterior), ITT Bobcat Of: Pabellón: 8 – Stand A-B/15-28 En ambos stands los visitantes podrán encontrar equipos compactos de última generación Bobcat; cargadoras compactas, miniexcavadoras de la nueva serie R2, manipuladores telescópicos, compactación ligera e implementos originales que hacen de estos equipos verdaderos portaherramientas. Máquinas realmente versátiles y que proporcionan soluciones únicas al operador a pie de obra.

Las miniexcavadoras Bobcat Serie R2, son pura fuerza de excavación. Máquinas de giro de voladizo cero y una de giro convencional. Con una estabilidad excepcional, superior de 360 grados en cualquier situación, incluso cuando se excava lateralmente o se manejan cargas muy pesadas. Con potencia personalizable ya que se puede configurar la miniexcavadora como desee cada operador con un control total sobre el caudal de aceite para cada circuito AUX individual conforme al implemento o las preferencias de este. Con una protección estratégicamente colocada, todos los componentes críticos están protegidos.

Destaca de estas la comodidad gracias a la amplitud en el interior de la cabina, a su diseño ergonómico, al fácil acceso a los mandos y muchas mejoras en la calidad de vida para el operador. El diseño de mandos intuitivos y personalizables se siente como una extensión de las manos para un trabajo más efectivo.

Los visitantes podrán encontrar personal especializado en los dos puntos de exposición Bobcat para atender cualquier demanda de información sobre toda la gama de equipos compactos de la compañía.

JRA Maquinaria: AEx 43 (Área exterior)

ITT Bobcat Of Pabellón 8 – Stand A-B/15-28

www.bobcat.com

Volver al índice


BYG

BYG, empresa del Grupo ITR, aprovechará su presencia en Smopyc 2021 para presentar sus últimas novedades, entre ellas, su gama de implementos de demolición ITR, como la cuchara demoledora BM que permite triturar el material sobrante de las construcciones. Esta hace posible el reciclaje de materiales directamente en la obra, reduciéndolo a pedazos y permitiendo reutilizar el material directamente insitu.

También aprovechará el certamen para mostrar su ampliación de la gama forestal y enseñar sus modelos de pinzas para la separación de residuos en los centros de reciclaje, que ayuden a la repoblación forestal. La serie de pinzas PMC con su sistema hidráulico de rotación 360º, sus cuchillas intercambiables y su válvula de detección de caídas, incluye todas las novedades de la marca.

La marca también presentará nuevos productos en repuestos para motor, ya que recientemente amplió su catálogo para Hyundai, CNH, Doosan, e Hitachi, aparte de los ya disponibles para Komatsu, CAT y Volvo. Asimismo, la compañía mostrará en la exposición los nuevos labios fundidos Futura PC8000.

Pabellón 6 – Stand E-F/1-6

www.byg.com

Volver al índice


CAES

CAES estará presente en Smopyc con algunos de sus productos estrella, como el molino de eje vertical VSI-900-CR de su representada Constmach. Las plantas móviles de trituración y cribado Serie V de Constmach —plantas móviles de fabricación de arena— son una solución óptima para la producción de material especialmente fino, que obtiene entre 0 mm y 5 mm de tamaño granulado y con una excelente cubicidad.

La planta móvil Serie V puede procesar todo tipo de materiales con diferentes niveles de dureza y abrasividad. Además de alimentar este equipo con lo obtenido en plantas de trituración primaria y secundaria, también es posible alimentar la planta directamente con piedra natural con las medidas comprendidas entre 35 y 45 mm según el modelo elegido.
Las capacidades de producción varían entre los tres modelos disponibles (VSI-900/800/700-CR) y también según el nivel de dureza del material a triturar. Además de la arena de 0-5 mm es posible obtener hasta tres fracciones diferentes al mismo tiempo. El rotor de velocidad variable permite obtener un mayor rendimiento en producciones de grandes granulometrías.

En concreto, el modelo VSI-900-CR que CAES expondrá en Smopyc ofrece un diámetro de rotor de 900 mm, un tamaño máximo de alimentación de 45 mm, dos motores de 185 kW, una valocidad de rotor de 50/70 m/s, una capacidad de producción de entre 300 y 450 t/h y un peso de 15.000 kg.

Pabellón 3 – Stand B-C/17-18

www.caes.eu

Volver al índice


CAMSO

Campo estará presente en Smopyc con sus neumáticos industriales y orugas de caucho. La firma ofrece una amplia gama de soluciones para la construcción diseñadas para enfrentar los desafíos de la industria del alquiler. Sus tecnologías para manipuladores telescópicos incluyen la nueva Camso MPT 793S.

MPT 793S es la solución en ruedas de uso severo libres de penetraciones y pinchazos, con diseño no direccional en la banda de rodamiento mejora la versatilidad y la durabilidad. Su diseño de aperturas laterales triangulares maximiza la estabilidad y la calidad de conducción.

Pabellón 6 – Stand E/12-16

www.camso.co/en

Volver al índice


CINTASA

Cintasa volverá a estar presente en esta nueva edición y contará con un stand de 240 m² situado en el pabellón 3. Con un stand de diseño y con los más actuales medios audiovisuales, el visitante tendrá la oportunidad de ver el amplio catálogo de productos que ofrece Cintasa.

Se mostrarán proyectos realizados tanto el sector de áridos como en el cementero, minero, industrial y otros. Gracias a la versatilidad que les dan a sus productos, son capaces de abarcar los más diversos sectores. Cintas transportadoras, sistemas de pesaje y dosificación, elevadores de banda o cangilones, sistemas tripper y elementos auxiliares como galerías o torres de transferencia, podremos encontrar en este stand de el certamen.

Un fabricante con casi 50 años de experiencia, que cuenta con un diseño propio y exclusivo con el que aporta soluciones adaptadas a todos los clientes, sectores y mercados.

Pabellón 3 – Stand A-B/3-10

www.cintasa.com

Volver al índice


CINTERMAQ

Cintermaq acudirá a Smopyc para mostrar algunos de sus productos más destacados, como sus vibradores de hormigón, reglas vibrantes, equipos de arenado, cortadoras de juntas, elevadores, hormigoneras, rampas de carga en aluminio, mesas de corte, cestas de tijera sobre orugas todoterreno autonivelantes, cestas de brazo telescópico sobre orugas todoterreno autonivelantes, cestas telescópicas sobre vehículo, máquinas de proyección y bombeo y grúas sobre orugas.

La gama de cestas de tijera y brazos telecópicos sobre orugas todo terreno autonivelantes de Almac destacan por su versatilidad, ya que permiten elevar la cesta en cualquier tipo de terreno salvando desniveles hasta de 25o, sin necesidad de usar estabilizadores, y a su vez permite desplazar la máquina con la cesta elevada.

Por su parte, las cestas telecópicas sobre vehículo u orugas de Cela, permiten cubrir las necesidades de las empresas de alquiler, mantenimiento, forestal, etc. Entre las principales características destacan alturas de trabajo desde 22 hasta 40 m, su brazo permite trabajar en negativo y totalmente plegado queda recogido por debajo de la altura de la cabina.
La máquina permite tanto la estabilización como el plegado del brazo en automático, pulsando simplemente un botón. El software 4.0 permite conectarse al cliente con la máquina teniendo información actualizada de mantenimientos, horas de trabajo, geolocalización del equipo, posibilidad de limitar el alcance del brazo y de conectarse con la máquina a distancia para efectuar cualquier tipo reglaje.

Las grúas sobre arugas de Brennero GRU hacen posible cualquier trabajo donde los sistemas habituales no son capaces de llegar. La gama está compuesta por cuatro modelos:
M-060, M-250, M-400 y M-525.

Pabellón 4 – Stand B-D/21-26

www.cintermaq.com

Volver al índice


COHIDREX

La empresa Cohidrex, especializada en repuestos e implementos de maquinaria para obras públicas, construcción y minería expondrá sus líneas de productos Trasteel Wear Parts, con su amplia gama de dientes y portadientes para excavadoras y cargadoras con su buque insignia, Trasteel Elite, cuchillas y cantoneras Trasteel Blades y Trasteel Tools para punteros de martillos hidráulicos y picas de fresado.

Además de todo el material de desgaste tan representativo de la compañía, ocupará también una posición preferente sus ya indispensables cadenas de goma Trabber y el tren de rodaje VMT.

El implemento será el producto estrella en esta edición. Cangini con su gran elenco para mini y midi excavadoras, cargadoras compactas y mini cargadoras; marca italiana de la que Cohidrex es distribuidor exclusivo en España. Acompañará a esta firma la también italiana CMB que lucirá sus impresionantes equipos e implementos de demolición, forestal y reciclaje sin olvidar los martillos hidráulicos Trasteel Tech.

Como novedad, destacar la nueva distribución a nivel nacional que Cohidrex acaba de incorporar con los enganches rápidos TEFRA, los cuales contarán por primera vez con un espacio reservado en la zona expositiva de la empresa.

Tras el éxito del lanzamiento y presentación de su renovada plataforma online ECS 2021, Cohidrex apostará por seguir potenciando esta herramienta web que facilita la adquisición on-line de sus productos. Esta nueva versión está adaptada a cualquier dispositivo, incorporando una nueva imagen y una tecnología más moderna, ágil e intuitiva.

Pabellón 6 – Stand E-F/23-28

www.cohidrex.com

Volver al índice


COZAMAQ

Cozamaq se presenta al certamen como distribuidor oficial de las marcas Kato Imer, Faresin (Manipuladores telescópicos), NC Engineering (Dumper), NTC (Compactación) y su última incorporación Bergmann, con una amplia gama de camiones, desde los 4.500 kg hasta 25 toneladas.

En el stand de Cozamaq se podrá ver la gama completa de miniexcavadoras Kato Imer, siendo la principal novedad el modelo HD 514 MR-7, que se comenzó a comercializar en el año 2020 en España. En la exposición también estará presente el nuevo modelo de Faresin FS 7.32 compact, que se presentó el pasado mes. Por su pare NC Engeneer mostrará su último modelo el SW55-50, se trata del dumper de 5.000 kilos más compacto del sector, con tan solo 1.815 mm de anchura y un peso de 3.775 kg.

Los asistentes podrán ver, de la mano de su nuevo socio Bergmann, los modelos más comercializados en España, contando con el primer dumper de gran tonelaje y gran variedad de prestaciones y configuraciones, el C815S (de 12 toneladas). Se trata de un dumper articulado, de tolva giratoria 180º y puesto de conducción reversible para mayor comodidad del operario.

En el apartado de compactación, Cozamaq presentará la amplia gama de bandejas compactadoras, rodillos lanza, tanto en motor diésel como en motor gasolina, y las cortadoras de juntas que hemos podido ver en ediciones anteriores.

Pabellón 6 – Stand A-B/25-36

www.cozamaq.com

Volver al índice


DACAME

Dacame estará presente en el certamen para mostrar un año más sus sistemas de andamio, ubicado en el pabellón 4. Los asistentes podrán ver los distintos productos: andamios de fachada, torres móviles, cimbras, escenarios rampas o graderías.

También mostrará los sistemas de protección de borde, los accesorios de elevación y de utillaje: puntales, escaleras, borriquetes, caballetes, plataformas de fachada, etc. Un diseño adaptado a las necesidades particulares de cada entrega soluciones de todo tipo, acreditados por diferentes organismos de evaluación de la conformidad, marca N de andamios de AENOR, marca NF de Afnor.

En la actualidad trabaja en más de cincuenta países y el sistema de negocio se desarrolla en base a la filosofía de ofrecer una solución integral a los proyectos de sus clientes.

Pabellón 4 – Stand B-C/13-20

www.dacame.com

Volver al índice


DAGARTECH

Dagartech mostrará en Smopyc 2021 el primer Sistema de Almacenamiento de Energía – también conocido como Energy Storage System o ESS – con el que quiere cubrir las necesidades energéticas de los alquiladores de maquinaria desde un enfoque inteligente y sostenible.

Asimismo, Dagartech presentará su nueva gama Rental Stage V esta nueva gama está pensada para aguantarlo todo cumpliendo con las exigencias de la directiva UE 2016/1628. Más concretamente, se expondrán tres equipos Stage V, de 250kVA, 40kVA y 20 kVA con motorizaciones Volvo, Deutz y Perkins respectivamente.

Estos sistemas proporcionan una serie de ventajas: la reducción de las emisiones de CO2, disminuyendo sustancialmente la huella de carbono, entre un 30% y un 60% de ahorro de combustible, una reducción significativa de los costes de mantenimiento y un incremento en la vida útil del grupo electrógeno, la disminución de los niveles de contaminación acústica y combinación de potencias mediante la suma y optimización de grupos electrógenos y sistemas de almacenamiento de energía (ESS), dando lugar a sistemas híbridos inteligentes que permiten racionalizar y disminuir las potencias de los equipos en funcionamiento, con el ahorro económico que ello supone.

Pabellón 4 – Stand B/1-7

www.dagartech.com

Volver al índice


DOFI

Dofi estará en Smopyc con un gran abanico de productos, entre ellos la cuchara alto volteo CL77 de 3000 mm corte y 3,5 m3 a RAS (4,3 m3 Colmada ISO) con cajas cil. en los laterales y 2 cil. vertic. reforzada compost. Especialmente indicada para acarrear y conseguir mayor altura de descarga en trabajos de plantas de compostaje, vertederos, etc. La situación de las botellas permite tener un frente de carga despejado, sin huecos en los que se pegue el material.

También la firma mostrará su pinza de troncos cargadora de 1m2 2 cil. PZ-TDR-16 sin contrapinza, ancho especial 1200 mm. Óptima para aserraderos que manejan troncos cortados en boxes de reducido tamaño.

También se podrá ver su cuchara frontal de 2450 mm corte y 1,3 m3, fondo rejado, barrotes Ø20 mm, luz entre barrotes de 100 mm, laterales ciegos. Su diseño sencillo y eficaz, sin mecanismos ni motores, permite el cribaje de diversos materiales, para su uso en playas, campos agrícolas, etc.

Destaca también la cuchara frontal uso general de 3195 mm de corte y 4,7 m3 SAE para CASE 1021 G cogidas a bulone. Versátil y resistente para acarreo de tierras.

Otros de los equipos que se pondrán ver son el enganche rápido mecánico cargadora para retroexcavadora (permite el intercambio de implementos con facilidad y rapidez, en trabajos en que se requiera más de un apero), el cucharon de excavación de 1500 mm corte y 1,7 m3 (especial 14% +capacidad para excavadora de 25/30 Tn) y la cuchara frontal uso general para mini cargadora E.R.

Pabellón 7 – Stand A-B/3-6

www.dofi.es

Volver al índice


ELCORO DECOLETAJE

Topac, la división de martillos neumáticos perteneciente a Elcoro Decoletaje mostrará sus novedades en martillos y herramientas para minería, construcción y obras públicas. En su stand los interesados verán su colección de martillos minipicadores, martillos picadores, martillos rompedores y martillos perforadores.

También expondrán su gama de herramientas y accesorios, como el lubricador en línea T-5000 para el mantenimiento, el rendimiento y la duración de los martillos perforadores, que regula el paso del aceite para garantizar un estado óptimo. Un complemento para que trabajen los martillos perforadores T-43/68 y T58/68.

Quienes se acerquen por el stand podrán ver una amplia gama de martillos picadores: T-8, T-8000, T-8000C y T330, algunos de los productos más importantes de la marca. Ligeros y con un volumen reducido, estos tienen múltiples aplicaciones: minería de carbón, trabajos de túneles, mampostería, industria, etc.

Pabellón 4 – Stand A/1

www.topac.es

Volver al índice


GENIE

Genie se presenta con una serie de sus plataformas de tijera GSTM E-Drive ultraeficientes, la plataforma articulada Z-45 FE respetuosa con el medio ambiente y la plataforma telescópica S-80 J de rendimiento esencial. Una nueva incorporación al stand será una popular y conocida plataforma articulada, que ha sido completamente rediseñada de acuerdo con los nuevos estándares de Quality By Design (Calidad por Diseño) de Genie.

La feria de este año también dará a los asistentes la oportunidad de aprender más sobre la nueva oferta telemática Genie Lift Connect y descubrir los últimos accesorios diseñados para aumentar la productividad y la seguridad.

Además de ofrecer E-Drive en toda su línea de plataformas de tijera, las dos micro plataformas de tijera más recientes de Genie también cuentan con accionamiento eléctrico. Estas máquinas pueden caber en un ascensor estándar y pasar por puertas de tamaño estándar con sus barandillas fijas. Además, con una capacidad de 227 kg, una anchura de 0,81 m y una cesta extensible de 0,6 m, las plataformas GS-1932 m y GS-1432 m son lo suficientemente espaciosas para dos ocupantes.

La plataforma telescópica S-80J ofrece a los operadores todo lo que necesitan para casi cualquier tarea en altura. La capacidad ilimitada de la cesta de 300 kg permite que dos ocupantes más las herramientas lleguen a donde tienen que llegar en la parte superior del área de trabajo, y el plumín de 1,8 m de serie y el eje oscilante para una excelente tracción 4×4 hacen que la Genie S-80 J sea una opción ideal para casi cualquier aplicación de trabajo en altura, incluyendo la construcción, el mantenimiento, la inspección y la pintura.

Pabellón 7, Stand D-E/27-34

www.genielift.es

Volver al índice


HIAB

Hiab Iberia hará acto de presencia en esta edición para presentarnos su gama de grúas de carga, forestales o de reciclaje. Con un stand en el área exterior donde aquellos interesados podrán ver la Hiab X Hipro 1058E8 + Jib 150X6 montada sobre Frameworks, una grúa de carga equipada con todas las novedades de la marca.

Además, los asistentes podrán ver su amplia gama de accesorios para grúas: cucharas, pinzas, el paquete Multicoupling para conectar accesorios hidráulicos a la grúa, sistemas de pesaje, bombas de aceite o rotadores entre muchos otros.

La grúa Hiab X Hipro 1058E8, cuenta con una capacidad de carga de 620 Kg y un alcance máximo de 34,6 metros. Equipada con la tecnología HiConnect permite geolocalizar la flota y monitorizarla para alertar sobre posibles problemas de mantenimiento o de un rendimiento inadecuado. A esto se suma el sistema SAF que automatiza el despliegue de la grúa, para evitar accidentes durante el proceso.

Área Exterior – Stand AES/36

www.hiab.es

Volver al índice


HIDROMEK

Hidromec estará presente en la feria con sus excavadoras de la serie H4, la nueva cargadora de ruedas HMK 635 WL, la nueva midi excavadora HMK 65 ZT y la excavadora de ruedas 100% eléctrica Hicon 7W.

Hidromek produce retroexcavadoras, excavadoras hidráulicas, cargadoras de ruedas, motoniveladoras y compactadores de suelo en sus seis instalaciones de producción, incluidas cuatro fábricas en Ankara (Turquía), una fábrica en İzmir (Turquía) y otra en Ankara (Tailandia); esta última ubicada en un área de 1,4 millones de m2. Hoy en día, Hidromek tiene máquinas trabajando en más de 100 países en 6 continentes.

Los visitantes tendrán la oportunidad de examinar la miniretroexcavadora HMK 62 SS, la retroexcavadora HMK 102B Alpha, la cargadora HMK 102S Supra, las cargadoras de ruedas HMK 635 WL y HMK 640 WL, la motoniveladora HMK 600 MG, la midi excavadora HMK 65 ZT, la HMK 145 Excavadoras LCSR, HMK 230 LC, HMK 310 NLC, HMK 390 NLC, HMK 500 LCHD, HMK 150 WR, HMK 210 W y HMK 230 LCMH, compactador de suelo HMK 130 CS y excavadora de ruedas 100% eléctrica HICON 7W.

Las excavadoras de la serie H4 de Hidromek destacan por su velocidad de funcionamiento. Rápidas, productivas y eficientes con su diseño de sistema hidráulico desarrollado. Las cabinas de la serie H4 están diseñadas y construidas para ofrecer la máxima seguridad y durabilidad según los estándares ROPS y FOPS. Las asas rojas y las etiquetas de advertencia de la nueva serie de máquinas están diseñadas para aumentar la seguridad del operador al más alto nivel.

Pabellón 8 – Stand D/16

www.hidromek.com

Volver al índice


HUPPENKOTHEN

Huppenkothen expondrá en su stand una amplia muestra de la gama de maquinaria de la marca japonesa Takeuchi. El visitante podrá conocer desde la excavadora compacta TB210R, la más pequeña, con un peso operativo de solo 1.210 kg, hasta el modelo TB2150, de 15.850 kg. La mayoría de los modelos vienen equipados de serie con 4 circuitos auxiliares lo que les permite trabajar con una amplia gama de accesorios de la marca como los martillos HUPPBreak o una pinza HUPPGrip.

En esta edición presentarán el primer modelo de la serie 3, la TB370 (V), la última novedad de la compañía. Esta midiexcavadora, disponible con brazo monobloc o brazo articulado, incorpora el modo ECO, el sistema hidráulico Load-Sensing y el ralentí automático. La excavadora de 7 toneladas cuenta ahora con un segmento adicional en el distribuidor para controlar completamente por separado el 4° circuito auxiliar mediante unos nuevos joysticks multifunción que, además permiten opciones de configuración y la asignación individual de botones y potenciómetros.

Los asistentes también podrán conocer la TB325R (2.570 kg), el último modelo de parte trasera corta y podrán compararla con el modelo convencional TB225 (2.520 kg). La TB257FR, nueva miniexcavadora de la serie FR, también estará en el stand. Además, la compañía presentará una máquina equipada con motor eléctrico, la Suncar TB260E de 7 toneladas, que incluye el nuevo sistema HUPPView, con el que busca un aumento en la productividad gracias a los sistemas de asistencia electrónica para excavadoras.

Pabellón 6 – Stand D/21-23

www.huppenkothen.com

Volver al índice


HUSQVARNA

Husqvarna Construcción participará en esta edición de la feria y contará con un stand interior ubicado en el pabellón 4, Stand B-C/1-6, donde expondrán una amplia gama de sus productos y sus últimas novedades.

Los asistentes tendrán la oportunidad de ver los nuevos robots de demolición que cuentan con nuevas funcionalidades, los equipos a batería cero emisiones de gran potencia y alto rendimiento, la fusión de las pulidoras Husqvarna con HTC que reúnen ambas marcas en un mismo producto y su nuevo sistema Hipertrowel para el pulido de pisos.

Balastrac, que desde el pasado 1 de septiembre forma parte del grupo Husqvarna, también formará parte del stand.

Cortadora Manual a Batería K1 Pace: ofrece una alta potencia y rendimiento equivalentes a los cortadores de gasolina con los beneficios que brinda tanto a los profesionales del corte como al medio ambiente.

Robot de demolición DXR 145: cuenta con un nuevo sistema de comunicación, un motor eléctrico que garantiza una mayor potencia y un mando con software HMI más intuitivo para el operario.

Gama de Productos Blastrac: amplia gama de equipos y tecnologías capaces de realizar cualquier tipo de aplicación sobre cualquier pavimento, con la maquinaria y herramientas necesarias para cubrir los trabajos de diamantado, pulido, granallado, fresado, rascado, aspiración y multicorte.

Pabellón 4 – Stand B-C/1-6

www.husqvarnacp.es

Volver al índice


IMCOINSA

Imcoinsa mostrará en Smopyc sus novedades más respresentativas, como su cortadora de juntas 2L450 o la nueva Serie Rental de martillos neumáticos.

La cortadora de juntas 2L450 ofrece un alto rendimiento para el corte de hormigón y asfalto; ergonomía y simplicidad para el operador, ampliando la operatividad; y una estructura robusta y equilibrada para un corte preciso y sin vibraciones. Monta un motor Honda GX 390 de 13 HP y puede equipar discos de hasta 500 mm de diámetro, aunque se recomienda usar discos de 350 mm para obtener el máximo rendimiento. Cuenta con un depósito de 30 litros de capacidad y su peso es de 123 kg.

Cuenta con sistema de amortiguación para reducir las vibraciones mano – brazo y empuñadura regulable en altura.

La elevación del disco está asistida mediante resorte de gas para garantizar un proceso rápido y sencillo. El equipamiento con tacómetro, cuenta horas y rpm facilita las labores de mantenimiento y la gestión de flotas.

Para mayor seguridad y rendimiento, la cortadora cuenta con un plato de fijación extra grande con bulón de arrastre. Y la profundidad de corte se controla con un sistema mecánico sencillo y robusto.

La firma estará también presente con su nueva gama de martillos picadores de 5, 10 y 13 kg, martillos rompedores de 22 y 25 kg y un perforador de 17 kg.

Pabellón 4 – Stand B-C/7-12

www.imcoinsa.es

Volver al índice


IMPLASER

Implaser presenta en Smopyc su tecnología de radiofrecuencia para maquinaria de obras públicas y construcción. La compañía presenta tres novedades, LiftingControl, Sistema AutoTraza y Leeyla, que ayudan a la optimización de servicios y procesos industriales
La primera se centra en el control de la utilización de maquinaria por usuarios autorizados: se trata de un sistema electrónico que, conectado a la puesta en marcha de una máquina, controla su encendido dependiendo de si el usuario está o no autorizado. De esta manera, permite controlar la maquinaria en cada uno de los centros de trabajo del proceso de fabricación, así como las carretillas, transpaletas u otros medios de transporte de mercancía.
AutoTraza mejora la supervisión de la trazabilidad industrial de activos fijos o en movimiento.

Es un sistema formado por la combinación de tecnologías de radiofrecuencia que permite acceder en tiempo real a la información sobre estos activos, controlando en cada momento la etapa de producción en la que se encuentra o su ubicación, tanto en interior como en exterior.

Por su parte, Leeyla permite la gestión de alertas e incidencias instantáneas para entornos industriales. Está basada en un sistema inalámbrico de aviso instantáneo, destinado a la solicitud de asistencia, alerta de incidencias, aviso de la finalización de tareas o procesos, o cualquier otra acción que requiera una comunicación en tiempo real.

www.implaser.com

Volver al índice


INELAS POLIURETANOS

Inelas Poliuretanos mostrará su amplia gama de productos para plantas de procesamiento y clasificación de áridos y minerales. Los Tubos de acero revestidos interiormente de poliuretano para el transporte neumático o hidráulico de sólidos abrasivos en suspensión; Mallas de poliuretano convencionales con uñas de tensión, reforzadas interiormente con cables de acero; mallas de poliuretano INE-FlOW de alto rendimiento de cribado, fabricadas con poliuretano de alta resistencia que mantienen la capacidad de cribado de las mallas de acero y pueden multiplicar muchas veces su duración, son algunos de los productos que mostrarán en el stand.

Además, los presentes podrán ver componentes de celdas de flotación de poliuretano; planchas anti desgaste de poliuretano para el forrado de tolvas, canales, trómeles u otros; golpeadores elásticos móviles para cribado en seco; paneles de poliuretano a medida para fijar a cualquier bastidor de criba o escurridor; sectores de poliuretano acoplables a trómeles clasificadores; elementos de cribado —duchas, revestimiento de tejas de tensión, listones de fijación o Hidrociclones de poliuretano.

Pabellón 3 – Stand /012

www.inelas.com

Volver al índice


ITT – INTERNATIONAL TRUCKS AND TRACTORS

ITT acudirá a Smopyc representando a cuatro empresas del grupo (Scaitt, CM93, BobcatOf e ITTRent). De CM93 (Compañía Maquinaria 93) mostrará algunos de sus productos estrella, como el manipulador telescópico MT 1840 Easy, que presenta un buen equilibrio entre potencia y precisión. Destaca por su transmisión hidrostática y su amplio abáco de cargas, especialmente sobre estabilizadores. Capaz de levantar cargas de hasta 18 m con total seguridad, cubre una vasta gama de aplicaciones.

También se podrá ver la carretilla elevadora semiindustrial MSI 30 le permite mover fácilmente cargas de hasta 3000 kg. Con una altura de elevación máxima de 6 metros y una distancia al suelo excepcional, se adapta a sus diversas aplicaciones semiindustriales. Su transmisión hidrostática permite trabajar con maestría y precisión milimétrica. La MSI 30 ha sido diseñado con 4 tipos de suspensión: cabina, asiento, neumáticos y amortiguador de carga. Esta comodidad de conducción ideal, combinada con la visibilidad óptima a través del mástil y el techo panorámico de la MSI 30, contribuyen a la reducción de la fatiga y las LME de los operadores.

También lucirá en el stand de ITT, la transpaleta EP20P forma parte de la gama EASY. Con una capacidad de elevación de hasta 2 toneladas y la particularidad de estar equipada con una plataforma plegable. Con su dirección eléctrica, su plataforma plegable y sus protecciones laterales, la EP20P combina ergonomía y comodidad para todas las aplicaciones de movimiento de cargas.

Pabellón 8 – Stand A-B/15-28

www.itt1878.com

Volver al índice


KMMB

El Grupo KMMB estará presente en la feria con algunos equipos de las marcas que lo integran, Bauer, Obermann MAT, Klemm Bohrtechnik y Engcon. Bauer presenta dos herramientas para la excavación de pilotes. KMMB mostrará la reconocida bomba de inyección de lechada VS110 E de Obermann MAT, que destaca por su fiabilidad, facilidad de uso y eficacia. Se trata de un equipo renovado, del que existen gran cantidad de unidades funcionando en nuestro país.

Por otra parte, Klemm Bohrtechnik presenta su nuevo equipo de perforación KR 606-3. Este destaca por sus dimensiones compactas y cinemática variable. El concepto modular cubre una amplia gama de usos: recalces, micropilotes, anclajes y perforación por inyección, en posiciones de perforación extremas y espacios especialmente reducidos. Mediante el control remoto con pantalla, el operador puede mantener una posición de trabajo segura alrededor del equipo, de acuerdo con los requisitos de EN16228.

También estará expuesto el manipulador de tubería Klemm HBR D2H600 para alimentación de equipos de perforación.

Por su parte, Engcon, fabricante mundial de rotores basculantes, estará representada con un tiltrotator Engcon EC 209 en la versión DC2 Mig 2, un sistema preciso y avanzado.

Pabellón 7 – Stand E-F/1-4

www.kmmb.es

Volver al índice


LIUGONG

LiuGong, estará presente por primera en Smopyc de la mano de su distribuidor en España, DIR. Su stand ubicado en el pabellón 7 cuenta con 800 m2, y en él mostrarán los últimos lanzamientos de la marca entre los que destacan tres nuevas excavadoras de la Serie F, que recibieron el premio al mejor diseño en los Red Dot Award. La marca también expondrá sus líneas de cargadoras de ruedas, bulldozers Serie 2 y miniexcavadoras.

La serie F es una nueva gama de excavadoras de tamaño compacto que puede trabajar en espacios reducidos. El diseño ordenado con giro de cola corto le permite maniobrar cuando hay poco espacio. El motor 3TNV80F-SSLY Yanmar de bajo consumo presenta bajo nivel de ruido y bajas emisiones, con certificación Stage V. Cumple con los estándares de la UE sin comprometer el rendimiento.

Con un sistema hidráulico adaptado para una mayor eficiencia, los operadores pueden reducir el consumo de combustible hasta en un 10% en comparación con el promedio de la industria.

Pabellón 7 – Stand C-E/1-10

www.liugong-spain.com

Volver al índice


MANITOU

El Grupo Manitou, firma especializada en la manutención todoterreno, la elevación de personas y el movimiento de tierras, participará en el salón Smopyc presentando sus nuevas gamas de manipuladores telescópicos totalmente rediseñadas y modernizadas.

Ubicado en el pabellón 7 y diseñado bajo el concepto “Build the Future” (construir el futuro), el stand Manitou contará con manipuladores telescópicos y presentará tres modelos nuevos, los MT 730 H, MT 930 H y MT 930 HA; manipuladores telescópicos rotativos con sus nuevos 12 nuevos modelos de las gamas Vision y Vision+; o la nueva plataforma 200 ATJ E, el primer modelo de plataforma todoterreno 100% eléctrico del grupo.

Lanzada en Abril en un evento digital a escala mundial, la nueva gama de manipuladores telescópicos fijos compactos e hidrostáticos cuenta con tres nuevos e innovadores modelos, los MT 730 H, MT 930 H y MT 930 HA (con plataforma). Con esta nueva gama la marca Manitou responde a la gran demanda por parte de las empresas de alquiler y los concesionarios de máquinas compactas en lugares donde las obras urbanas se presentan cada vez más exiguas.

Estos modelos compactos de 2 metros de ancho y 2 metros de alto disponen de una amplia variedad de equipamiento. En la cabina, la intuitiva pantalla Harmony, con menús disponibles en 22 idiomas, proporciona al operario notificaciones en tiempo real, sobre todo relacionadas con el uso y el mantenimiento. Su salpicadero universal es fácil de usar, favorece una rápida familiarización con los controles y garantiza la seguridad del operario y de la máquina. Una nueva flecha con cilindro integrado ofrece mayor visibilidad para que las operaciones de carga/descarga sean más seguras.

Gracias a su reducido tamaño, los tres modelos son fáciles de transportar, por lo que pueden trasladarse más rápidamente de una obra a otra. Se ha diseñado un sistema de enganche de las horquillas al tablero para optimizar aún más la longitud de la máquina con el accesorio, lo cual reduce los costes de transporte. Para garantizar la precisión y la suavidad de los movimientos, estos innovadores productos están equipados con una transmisión hidrostática y un motor de 75 CV.

También lanzada en abril, la nueva línea de manipuladores telescópicos rotativos de la marca está compuesta por las gamas Vision y Vision+. Gracias a la modernización del diseño y de la ergonomía de estas gamas Manitou ofrece ahora una única cabina para el conjunto de modelos de la gama, con lo que los usuarios Manitou tendrán una magnífica visibilidad, sea cual sea la máquina. El hecho de que compartan la misma cabina también permite tener un puesto de mando equivalente en cada modelo, lo que agiliza la familiarización con los controles”.

La gama Vision ofrece una completa selección de 14 modelos con alturas que oscilan entre los 16 y los 25 metros, con una capacidad de carga de hasta 4,5 toneladas. Las máquinas con mayor capacidad se agrupan en la gama Vision+, que incluye 12 nuevos modelos. Se ha revisado la gama por completo y se han agregado seis nuevos productos: MRT 2260, MRT 2660, MRT 3570 (también disponible con suspensión electrónica), MRT 2570 y MRT 3060. Con modelos que ofrecen alturas de elevación entre los 22 y los 35 metros y una capacidad mejorada que llega hasta las 7 toneladas, esta gama es idónea para la instalación de estructuras de acero, la reforma de edificios o incluso tareas de demolición. Ambas gamas vienen conectadas de serie con el fin de optimizar el mantenimiento, aumentar el tiempo de funcionamiento y, con ello, reducir el coste total de propiedad para el usuario.

Bajo la etiqueta “Oxigen”, enfocada a energías renovables, encontramos la plataforma 200 ATJ E, primer modelo de plataforma todoterreno 100% eléctrico del grupo, estará en exposición en el salón Smopyc. Con una altura de trabajo hasta 20 metros y una capacidad máxima de 230 kg, esta versión conserva el rendimiento de un modelo térmico al tiempo que reduce el coste total de propiedad para el usuario. La batería de 48 V asegura su autonomía durante una jornada laboral en condiciones climáticas duras y su bajo voltaje permite que los técnicos puedan intervenir sin certificado especial. Gracias a sus innovaciones, la reducción del coste total de propiedad para el usuario se estima al 20% comparado con un homólogo térmico (coste del carburante incluido).

Además de todas las novedades, el stand de Manitou también mostrará su gama de equipamiento compacto, de carretillas, de plataformas elevadoras y de manipuladores telescópicos. Entre todos, Manitou expondrá más de 20 modelos diferentes en la feria.

Pabellón 7 – Stand B-C/1-6

www.manitou.com

Volver al índice


MAQEL

Maqel estará presente en el pabellón 7, donde mostrará nueve equipos diseñados para distintas aplicaciones. El recoge-pedidos DSP-M; el mástil vertical Toucan 12E Plus; los equipos de mástil elevador Nano SP, la Ecolift y la Power Tower; la plataforma de tijera todoterreno ERT3369, las plataformas articuladas EC520AJ de motor eléctrico y 600AJ HC3 de motor diésel; o la plataforma sobre oruga compacta X33J Plus, entre otros.

En el stand también habrá una zona de demostración con el elevador de tijera eléctrico DaVinci AE1932, que se puede manejar a través de la aplicación “JLG Mobile Control”, una herramienta para el móvil que permite operar con la tijera desde una distancia de hasta 40 metros gracias a la tecnología Bluetooth. La DaVinci es una máquina completamente eléctrica, por lo que al no llevar fluidos, es perfecta para aplicaciones de interiores muy sensibles.

Pabellón 7 – Stand E-F/15-26

www.maqel.es

Volver al índice


MB CRUSHER

En su stand de 330 metros cuadrados de área de exposición, la marca exhibirá los modelos más representativos de toda la gama: las cucharas trituradoras y cribadoras, las pinzas con movimiento rotacional y las fresadoras.

MB Crusher presentará también una de sus últimas novedades: la pinza seleccionadora MB-G450, con 288 kg de peso para midiexcavadoras de 3 a 6 toneladas, preparada para la instalación de un kit eléctrico para la funcionalidad de dos tubos. De esta forma se puede trabajar con el movimiento de rotación de 360 °, incluso con miniexcavadoras que solo tienen dos tubos. Está equipada con un contracortante intercambiable, que se puede voltear para prolongar la vida útil de las cuchillas.

Con las unidades MB se lleva a cabo el ciclo de reciclaje directamente en la obra, evitan transportar y eliminar el material en los vertederos y se reutiliza el material inmediatamente.

Pabellón 8 – Stand A-B/9-14

www.mbcrusher.com

Volver al índice


MECALAC

Mecalac dispondrá de un stand exterior de 500 m2 con una zona de demostración donde expondrá una decena de modelos: las excavadoras de ruedas 7MWR y 9MWR, las excavadoras de cadenas 6MCR y 8MCR, la emblemática excavadora-cargadora de ruedas 12MTX, la excavadora de ruedas 15MWR equipada con brazo de excavadora con offset, la cargadora AS600 y su concepto swing, los dúmperes 3.5MDX y 6MDX con cabina y la retroexcavadora TLB990.

La compacidad y versatilidad de las máquinas Mecalac las hacen especialmente adecuadas para las obras urbanas y suburbanas. Algunos de sus modelos están diseñados para sustituir a 2 o incluso 3 máquinas en el lugar.

Mecalac es una empresa reconocida internacionalmente con presencia en más de 80 países y una red de más de 220 distribuidores. La primera asociación con España se remonta a unos 20 años atrás y desde entonces la red ha crecido hasta incluir 11 concesionarios que cubren todo el territorio. En Portugal, hay 2 concesionarios que también distribuyen los productos Mecalac en todo el país.

Pabellón Área Exterior – Stand AES/46

www.mecalac.com

Volver al índice


MERLO

Merlo estará presente durante esta edición de la feria en el pabellón 7 para mostrar su cartera de productos desde manipuladores telescópicos, tanto fijos como rotativos, hasta sus transportadores polivalentes sobre orugas.

Quienes se acerquen al stand encontrarán los elevadores telescópicos compactos P27.6PLUS, equipados con horquillas y P30.10. Este último con una capacidad máxima de 3 toneladas, levantadas a una altura superior de 9,6 metros. Equipado con el nuevo motor Kohler Stage V que le permite alcanzar hasta 40 Km/h.

Los asistentes también podrán encontrar su gama de manipuladores telescópicos estabilizados, el P40.13 y el P40.17 con una elevación de hasta cuatro toneladas, en una altura máxima de 16 metros, equipados con la tecnología Eco Power Drive, que les permite ahorrar hasta un 18% de combustible.

También tendrá un lugar en la exposición la manipuladora telescópica giratoria Roto 40.18, que permite operar en 360º gracias a su torreta giratoria y el transportador de orugas Cingo M500DP. Con un ancho total de 690 mm, transporta el material cruzando puertas, verjas y pasos estrechos.

Pabellón 7 – Stand B-C/11-18

www.merlo.com


MYCSA

Mycsa vuelve a participar otro año como expositor en el certamen. El stand situado en el área exterior mostrará en directo su maquinaria más representativa.

Criba Terex Ecotect TRS 550: la criba de reciclaje TRS 550 es una cribadora móvil altamente eficiente y versátil, con una caja de cribado especializada del fabricante alemán Spaleck. La plataforma probada Terex, con características estándar como un alimentador de plataforma de acero, combinada con paneles de cribado de plataforma superior 3D de última generación y una plataforma inferior de flujo abatible altamente agresivo, permiten que la TRS 550 funcione en las aplicaciones más difíciles.

Criba Terex Finlay 694+: la nueva generación de cribas inclinadas 694+ ha sido desarrollada para satisfacer las demandas de los fabricantes de alta producción. La nueva caja de cribado de alta energía cuenta con tres pisos de tamaño completo de 6,1 x 1,53 m (20’ x 5’) que pueden procesar con facilidad material fino, pegajoso y sucio en aplicaciones de canteras, minería, arena y grava, carbón, astillas de madera y tierra vegetal.

Criba Terex Finlay 595: Terex Finlay 595 es un precribador móvil independiente de gran capacidad. Diseñado y construido según las especificaciones más exigentes, puede soportar las aplicaciones más duras, desde proyectos de recuperación de residuos, hasta entornos de frente de cantera y demolición.

Cinta transportadora Terex Finlay TC-80: la cinta transportadora móvil Terex Finlay TC-80 es una máquina altamente versátil que ofrece a los operadores una solución de apilado eficiente, fiable y económica. Esta robusta máquina se ha diseñado para ofrecer una gran versatilidad en un amplio abanico de aplicaciones, por lo que cuenta con velocidad de la cinta variable, altura de alimentación ajustable y altura de descarga variable.

Triturador Nordmann K750: la K-750 es una trituradora de mandíbulas compacta y agresiva. La cámara de trituración tiene un diseño de palanca única, probado durante muchos años en una amplia gama de aplicaciones. Se acciona mediante un motor de 45 kW a través de una correa en V y una transmisión por polea. El generador diésel de 88 KVA incorporado, convenientemente ubicado al nivel del acceso al suelo, proporciona una gran potencia a la mandíbula y a las funciones de apoyo.

Separador densimétrico Kiverco DS-150: el Compact DS 150 ha sido diseñado para separar de manera eficiente el material en fracciones utilizables, mediante el uso de la más reciente tecnología de separación neumática. El DS 150, autocontenido, reduce considerablemente la cantidad de material que debe enviarse al vertedero, con lo que brinda un ahorro considerable en áreas en las que los impuestos de vertedero y los costes de transporte son altos.

Manipulador Sennebogen 825 y 817: manipulación de chatarra, productos a granel y materiales reciclables, así como manipulación portuaria.

Pretirturador Arjes Impaktor 250: triturador de piedra y escombros multifuncional para constructores y recicladores con necesidades moderadas. Ésta máquina compacta sobre orugas tritura multitud de materiales de gran dureza como escombro, hormigón, asfalto, piedra natural, etc. La geometría especial de los ejes para piedra, la gestión no sincronizada ó sincronizada y el sistema rompedor por dobles mandíbulas produce un producto final muy regular con pocos finos y gran producción.

Pretirturador Arjes VZ750: la trituradora de doble eje VZ 750, incorpora tecnologías innovadoras y décadas de experiencia en la industria del reciclaje en una potente máquina. Gracias a su exclusivo accionamiento hidráulico, esta trituradora es adecuada para casi cualquier material, incluso para los trozos realmente grandes. Diferentes configuraciones, así como las versiones estacionaria, semimóvil y móvil, completan este atractivo paquete global.

Pabellón Área Exterior – Stand AES/10

www.mycsamulder.es

Volver al índice


OSA DEMOLITION EQUIPMENT

OSA Demolition Eqipment estará presente en el certamen con su amplia gama de productos para que los asistentes interesados en la demolición puedan ver algunos de los productos de la marca, como un demoledor tanto primario como secundario, un multisistema de 2400 kg llamado MC24 que cambia de cabezal tanto con cizalla, primario y secundario, una cizalla de 3500 kg, la SH35. Además mostrarán un demoledor primario de 6000 kg, el RS6000.

Aprovechando la ocasión la compañía exhibirá una gran muestra de su gama de martillos hidráulicos de última generación, incluyendo un martillo de 6000 kg, el HB6000. Este martillo, como parte de la gama HB, posee un sistema integrado hidráulico que elimina golpes al vacío.

La propulsión a nitrógeno le otorga un 30% más de fuerza y aumenta su durabilidad o el sistema de amortiguadores integrados que protegen de vibraciones.

Pabellón 8 Calle B-C – Stand número 15-18

www.osademolitionequipment.com

Volver al índice


PALFINGER

Bajo el lema de “conectados al futuro”, Palfinger enseñará a los visitantes sus últimas innovaciones en producto, conectividad y servicio de la marca.

El área de exhibición de Palfinger se encontrará en la zona exterior (Stand AES20), con un área contratada de más de 1.000 m2, y un stand de 150m2, el visitante podrá estar en contacto con una gran muestra de la maquinaria de elevación de la marca. En total se podrán observar 10 camiones equipados con productos Palfinger.

Las grúas hidráulicas articuladas PK 165.002 TEC 7, PK 92002SH, PK 78002SH, PK 58.002 TEC 7, PK 53002 SH, PK 48.002 TEC 7, PK 42002SH, PK 12.501 SLD 5, serán las elegidas para aparecer en la exposición.

Pero el stand también contará con la presencia de otros productos de la marca como son: la grúa forestal y chatarrera Q170Z-84TI, la grúa sobre orugas PCC 57.002 TEC 7, el polibrazo PH T22 TEC 5, la plataforma aérea P 200 A-R y la plataforma elevadora C 1500 L.

Pabellón Área Exterior – Stand AES/20

www.palfinger.com

Volver al índice


PERSUM

Persum dará a conocer en la feria su nueva gama de andamios tubulares, la mejora en sus plataformas con certificación TÜV-SÜD, su nueva gama de escaleras con adaptación a desniveles o su línea de taburetes, entre otros.

La gama de andamios Altezza Top cuenta con doble cruceta y base estabilizadora. Por otro lado, la gama de Altezza Standard es sencilla y segura, y cuenta con una cruceta simple de seguridad, manteniendo en todo momento las normativas exigidas de plataformas móviles.

Además, en el stand de Persum podrá verse el andamio Teletower, producto estrella de la firma. Fácilmente ajustable en altura mediante un sistema de elevación especial. Está construido sobre una base de aluminio con ruedas y estabilizadores de acero.

También Persum, mostrará, entre otros, los siguientes productos: escaleras Iteem Hook e Iteem Balance, que destacan por su base adaptable a desniveles; escalera profesional Deluxe, de fácil transporte gracias a su asa (con un porta herramientas que evita posibles accidentes); plataforma de 300 kilos antideslizante, plegable y confortable (especializada para trabajos de rescate, pudiéndose contextualizar en camiones, autobuses, trenes, aviones y edificios); escaleras Nox Pro, que incorporan un porta herramientas que evita posibles accidentes; escaleras Iteem Pro 3 de tres tramos (con certificación TÜV-SÜD); escalera Iteem 2 de doble tramo; andamio de aluminio Altezza Top con escaleras cómodas, pórtico y balcón, formados por módulos tubulares de Ø50mm.

Pabellón 4 – Stand E/38-42

www.persum.es

Volver al índice


PUTZMEISTER

Putzmeister contará con dos espacios, uno interior para su gama de equipos de mortero y otro exterior donde se podrán visitar sus innovadoras autobombas.

En el stand se podrán ver las nuevas bombas P720 y P730 que sustituyen a las tradicionales P715 y P718, con un diseño vanguardista, mayor rendimiento y optimización del consumo diésel con motores Stage V, entre otras mejoras. Las nuevas SP25 DHF, SP20 GHF, MP 25 en su tercera generación, S5 EVTM. Las Mioxkret M740 con motor Stage V también estarán en este espacio en el que se podrán conocer todas sus novedades, como su manejo intuitivo, óptimos rendimientos y consumos y mantenimientos reducidos.

También encontraremos a Putzmeister en la zona exterior de la feria, esta vez con una representación de sus innovadoras autobombas. La línea “Performance Line”, allí presente, es una línea con la misma calidad e innovación que caracteriza a Putzmeister en una gama de colores monocromática y con una configuración estándar con el fin de agilizar los plazos de entrega.

Asimismo, Putzmeister forma parte del gran fabricante chino de maquinaria para la construcción Sany que desde este año distribuye y da soporte a estas autobombas en el mercado nacional.

Stand interior: Pabellón 3, stand F 11-18
Stand exterior: Zona exterior, stand 15

www.putzmeister.com

Volver al índice


ROBUSTRACK

Robustrack será otra de las firmas presentes en la feria, y contará con un stand en el pabellón 6 para presentar su gama de productos de orugas de caucho, almohadillas y tejas engomadas. Las orugas BullTrack Heavy-Duty, BullTrack Standard-Duty y Bridgestone, son algunas de las que podremos ver durante el certamen.

La BullTrack Heavy-Duty está compuesta por cadenas de caucho con cable continuo de acero trenzado anticorrosión y eslabones de acero forjado.

La marca también presentará sus complementos, como las almohadillas atornillables Bolt-On Bulltrack Heavy-Duty o las tejas engomadas Chain-on Bulltrack Heavy-Duty. Estas permiten al usuario cambiar las cadenas metálicas de sus excavadoras por otras de caucho en poco tiempo.

También la marca mostrará su stock en componentes de rodaje, mandos finales, cristales para maquinaria de obra pública o agrícola, sus juegos de juntas o sus kits de reparación de cilindros.

Pabellón 6 – Stand B-C/19-20

www.robustracksl.com

Volver al índice


SAMEP TOOLS

Samep Tools participará este año en Smopy con un stand de más de 100 m2, donde se podrá ver una “pequeña” muestra de sus productos, así como variado material de desgaste y su línea de dientes y cuchillas de alta calidad: TT Tough Teeth y TT Tough Blades.

Los interesados podrán ver su gama de punteros, en pirámide para roca compacta, en cincel diseñado para vetas o subsuelos rocosos, en cono para la demolición o el trabajo en asfalto y su puntero pomo para la trituración de bloques de piedra y la compresión de terreno.

Además, encontrarán su amplio catálogo de punteros especiales, para las necesidades más específicas. El puntero en campana para colocar postes en terrenos poco compactos o pantanosos, el clavapostes para preparar los orificios de los postes, el pie de elefante para triturar extensas zonas llanas, el tubo conducto para colocar un tubo metálico en el terreno o el corta asfalto son algunos de los modelos de la marca.

Samep Tool también cuenta con una gran variedad de repuestos, como pistones, petacas, casquillos, tirantes o cilindros para el mantenimiento de sus productos.

Pabellón 8 – Stand G-H/1-8

www.samep.net

Volver al índice


SCHMITZ CARGOBULL

Bajo el concepto de «Seguridad Única» Schmitz Cargobull no ha querido perder la oportunidad de participar en el salón. Los asistentes a la feria podrán ver en el área de exhibición de ITT (Pabellón 8 – Stand A-B/15-28) con un área contratada de 713m2 en el interior de la feria, los semirremolques basculantes S.KI con caja de aluminio y acero 7.2.

Gracias al sistema modular de Schmitz Cargobull, la caja, la puerta trasera, el chasis, el tren de rodaje y los equipamientos -adicionales pueden combinarse de forma que los volquetes se optimicen para tareas de trabajo específicas.

En el ámbito de la digitalización, Schmitz Cargobull dará a conocer el sistema de telemática TrailerConnect de tercera generación, con el cual se equipan opcionalmente todos los modelos de semirremolque basculante ofreciendo una mayor comodidad del manejo, ya que permite adaptar la configuración en función a los requisitos del sector de la construcción con funciones como el indicador de desgaste de las pastillas de freno o el nuevo sistema de control de la presión de los neumáticos.

El asistente al Stand A-B/15-28, también podrá comprobar como la aplicación S.KI Control, le permite monitorizar y manejar el volquete a distancia vía teléfono móvil o tablet (sistema operativo Android o iOS). La aplicación aumenta la seguridad y la eficiencia durante la carga y descarga, ya que el control de diversas funciones se puede realizar desde la cabina del conductor. El conductor ahorra tiempo y esfuerzo, y mediante alertas, recibe datos fiables sobre el estado actual del vehículo y de la carga.

El basculante tiene una serie de servicios asociados como son: ofertas de financiación, contratos de servicio técnico y telemática, así como suministro de piezas de repuesto y vehículos usados.

Pabellón 8, Stand A-B/15-28

www.cargobull.com

Volver al índice


SCHWING STETTER

Schwing Stetter contará con un stand en el pabellón 8, donde expondrá algunos de sus productos. La bomba compacta de hormigón TP100 y la línea de hormigoneras Basic Line serán sus principales productos durante el certamen.

Por su parte, la hormigonera Basic Line presenta una estructura robusta, componentes de eficacia demostrada y tecnología completamente desarrollada de Stetter, que aporta fiabilidad y seguridad en el transporte de hormigón. El poco tiempo requerido a la hora de llenar, vaciar y limpiar la hormigonera, así como el bajo mantenimiento, garantizan una alta rentabilidad a largo plazo. La reductora Ecomix II CML de ZF utilizada en la autohormigonera es muy ligera y gracias a la vida útil del aceite de llenado, necesita también un mantenimiento mínimo. Su robustez y el cojinete elastómerico de alto rendimiento, le permite resistir incluso las obras más difíciles.

La bomba remolcable TP 100 de Schwing, es adecuada para aquellas obras en las que se debe bombear solado, mortero, hormigón fino u hormigón con un tamaño de árido de hasta 32 mm. La TP 100 utiliza la válvula para hormigón Rock, ya conocida en las autobombas de hormigón y en las bombas estacionarias, que incorporada a la TP 100 la otorga una limpieza rápida con ahorro de agua, bajo desgaste y un mantenimiento sencillo.

Pabellón 8 – Stand B-C/1-2

www.schwing.es

Volver al índice


SEBHSA

SebHSA, empresa española, fabricante de bombas de hormigón construidas sobre orugas estará presente en el certamen, y podrán encontrarla en el pabellón 3, pasillo E.

El stand mostrará estas bombas, robustas máquinas totalmente hidráulicas, sin electrónica y con un mínimo de electricidad. Fáciles y rápidas de limpiar in situ, de bajo mantenimiento y fáciles de usar.

Además, quienes se acerquen podrán comprobar como todas las bombas se pueden personalizar y adaptar para satisfacer sus necesidades específicas y los requisitos del trabajo: tamaño, motor, presión, caudal, extras…

Pabellón 3 – Stand D-E/11-16

www.sebhsa.com

Volver al índice


TADANO

Tadano mostrará en la feria dos de sus máquinas más demandadas en el mercado español, la grúa de 3 ejes y 45 t, Tadano AC 3.045-1 CITY, y la grúa de 80 t en 4 ejes, Tadano AC 4.080-1.
El modelo de Tadano AC 3.045-1 CITY cuenta con un diseño compacto y su capacidad de poder telescopar bajo carga. Ofrece en 3 ejes una capacidad de 45 t, longitud máxima de la pluma hasta 31,2 m. Alcanza una altura máxima en la cabeza de pluma de 46 m.

Con su pluma de base corta de 7,8 m, la AC 3.045-1 City puede trabajar en edificios con un espacio libre relativamente bajo, manteniendo su pluma en un ángulo pronunciado, lo que le permite levantar cargas pesadas en interiores. La adición del sistema Flex Base con posicionamiento continuo de los estabilizadores añade más versatilidad y mejora el rendimiento para cargas HA, MS y telescópicas.

Por su parte la grúa Tadano AC 4.080-1 combina un alcance óptimo con una gran versatilidad. Su tamaño compacto sobre 4 ejes proporciona a esta grúa todo terreno la mejor accesibilidad en su clase. Totalmente equipada y apta para circular con una carga por eje de 16,5 t, rara vez se necesita un transporte adicional. Con una longitud de pluma principal de 60 m, el alcance de la AC 4.080-1 puede expandirse aún más con una extensión de 6,5 m que puede angularse en 25° y 50°. Su capacidad es de 23,8 t. Tanto si se utiliza como grúa principal o como potente grúa auxiliar, la capacidad de elevación en posiciones de pluma empinadas hace que la AC 4.080-1 sea imbatible en su clase.

Stand AES/35

www.tadano.com

Volver al índice


TOOLS

Tools estará presente en Smopyc como empresa importadora para España de los productos Okada y Cangini Benne. Okada-Aiyon Corporation es una empresa japonesa especializada en fabricación de soluciones para la industria de la demolición y el reciclaje, la ingeniería civil y la industria de la construcción e infraestructuras, apuesta por la comercialización de gran variedad de implementos como martillos hidráulicos, demoledores, cizallas y cortadores para montar en excavadoras, retroexcavadoras y minicargadoras.

Como productos estrella, Tools presentará su stand los demoledores TS-WB, los pulverizadores OSC con electroimán y las cucharas cribadoras TMB.

Por su parte, Cangini, se centra en la producción de equipos, enganches rápidos y cazos, diseñados y fabricados en Italia. La firma presentará en la feria su cazo de cribado multiscreening, capaz de obtener material cribado de 25 a 65 mm sin necesidad de cambiar alguna pieza ni de bajar de la cabina.

Pabellón 6 – Stand G/2-6

www.protools.es

Volver al índice


TRANSGRUAS

Transgruas contará con 1.000 m2 donde presentarán las últimas novedades en equipos para elevación y transporte.

Grúas hidráulicas articuladas Fassi: nuevos modelos como la F1450R HXP, con 8 prolongas hidráulicas más jib L816 de 8 t, de capacidad, a destacar el nuevo diseño del brazo secundario y prolongas decagonales. Además, se expondrá una F1650RA versión standard detrás cabina, sobre camión de 4 ejes y F1650RAL la versión larga de 46 m de alcance vertical, también sobre camión de 4 ejes, una F820 con una carrocería de rescate de vehículos, y por último uno de los modelos más populares de la gama media pesada la F545 montada sobre tractora 3 ejes, entre otros modelos que llevaremos al suelo. Además de otras muchas mejoras en toda la gama como incremento de la velocidad de las grúas hasta un 100% en algunos movimientos, nuevas zonas del área de trabajo, y una importante evolución en los montajes.

Mini grúas de orugas Jekko, con una gran variedad de productos, tanto mini grúas, como grúas articuladas sobre orugas, minicargadores y robots cristaleros y manipuladores de cristal: JF990, SPX532 o SPX650 y los MPK06. Además, presentará la nueva ventosa para grúa sobre camión JMV800 de 800 kg de capacidad.

Grúas monobrazo Maxilift, con una muestra de nuestras pequeñas grúas de grandes prestaciones, como la ML150 o la ANT M50.

Dos semirremolques De Angelis: un 3S425 G-light, el cual ofrece una capacidad de carga de 42,5 t y el semirremolque de cama rebajada 2T3B, con una capacidad de carga de 42 t.

Una grúa Pick & Carry de 15 t indoor, ultra compacta y eléctrica. Plataformas aéreas Multitel Pagliero, con la novedad de la MXE 200 de 20 m, además de la MX250 de 25 m.

Equipo de gancho Marrel como el portacontenedor estrella, el AL20, que ofrece una potencia de elevación de 20 t. Grúas para reciclaje i forestal LIV i Cranab, con varios de los modelos más novedosos.

Y además, gran variedad de accesorios para grúas: expondremos grapas, rotators, portapalets, o piastras. Y como novedad, un pulpo de Gusella, el SHZ254, de cuatro palas, creado especialmente para el mercado español.

Área Exterior – Stand AES/26

www.transgruas.com

Volver al índice


TRESAM & ROCTHOR

Tresam & Rocthor estará presente en la feria para mostrar su amplia gama de martillos hidráulicos e implementos para maquinaria de obra pública, construcción y minería. En el stand ubicado en el pabellón 8, enseñarán sus nuevos avances como el tiltrotator de Rototilt que flexibiliza el uso de cualquier equipo, permitiendo su rotación a 360º en ambas direcciones, lo que amplía su radio de acción y su libertad de movimiento.

El tiltrotator de Rototilt cuenta con el QuickChange un sistema de acoplador rápido totalmente automático, especialmente desarrollado para los tiltrotators y herramientas de Rototilt. Gracias a este el operador, se puede cambiar las herramientas hidráulicas sin salir de la cabina. Una herramienta que reduce el tiempo de trabajo con la consiguiente disminución de costes (menor consumo, menor desgaste en la maquina) aumentando la seguridad y la eficiencia.

Pabellón 8 – Stand I/16-20

www.tyr.com.es

Volver al índice


TVH

La nueva gama de recambios para pequeña maquinaria de movimiento de tierras de TVH se centra en tres tipos de máquinas: miniexcavadoras, cargadoras compactas y minicargadoras de orugas. Dentro de estos tres submercados, la atención se centra en recambios para las marcas Bobcat, Case, Caterpillar, JCB, Takeuchi, John Deere, Kubota, Volvo y Yanmar, mientras que también se proporcionan amplios servicios de búsqueda para otras marcas.

Al vender ahora recambios para pequeña maquinaria de movimiento de tierras, TVH entra en un nuevo mercado, aunque ya acumula 50 años de experiencia en el recambio. La oferta de recambio para pequeña maquinaria de movimiento de tierras es el resultado de una intensa colaboración entre los diferentes equipos de TVH en todo el mundo, lo que ha dado lugar a una gama de productos que pretende adaptarse a las necesidades de diferentes personas y empresas en todos los países en los que trabajamos actualmente.

Pabellón 6 – Stand /06-07

www.tvh.com

Volver al índice


UBARISTI

Ubaristi congregará por primera vez juntas en esta edición de la feria a Kubota y Thwaites, con sus gamas de miniexcavadoras y dumpers respectivamente. La firma lleva con la distribución de Thwaites desde 2015, pero todavía no habían tenido la oportunidad de presentarse en sociedad conjuntamente, pese a que son bien conocidos por el sector en general.

Respecto a Kubota, presentarán los nuevos modelos de la serie 5, que han iniciado su andadura en el mercado este 2021. La U10-5 y la U50-5, además de la U56-5 que estará en el stand de Indeco. Por otro lado, se podrán ver la KX080-4a2, la U27-4 y la KX019-4 completando la gama de minis-midis.

En lo referente a Thwaites, Ubaristi contará con dumpers de todo tipo y capacidad de 1tn, 1,5tn, 3tn y 4,5tn.

Cabe destacar que dentro del stand habrá una zona dedicada al segmento 5G, en el que, mostrarán a los clientes las miniexcavadoras, dumpers y martillos adaptados para dicha actividad.

Pabellón 6 – Stand D-E/1-6

www.ubaristi.com

Volver al índice


VERTIMAC

Vertimac sigue apostando por el mercado español y estará presente con sus novedades en plataformas elevadoras y repuestos. La firma sigue mejorando el servicio de entrega de repuestos, incluyendo el servicio 24 horas de entrega de cualquier repuesto en toda España.
Además, la novedad de pedido en línea facilita el que los clientes puedan realizar los pedidos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La firma destaca en la venta de plataformas elevadoras usadas y seminuevas por su gran stock de equipos listos para entrega.

Sus máquinas Altitop —con 2-3 años, directas de su parque de alquiler de Bélgica— han dado un óptimo resultado increíble por su buena calidad-precio.

Por su parte, las maquinas Nagano, de origen japonés, están recomendadas parfa su trabajo en túneles, zonas mineras y cualquier terreno donde una plataforma elevadora normal no puede acceder y trabajar. La firma dispone de las gamas compacta modelo 09AC y Z11AUJ y los brazos telescopicos S15Auj y brazos articulados 20ATuj.

Pabellón 7 – Stand /016

www.vertimac.com

Volver al índice


WACKER NEUSON

Wacker Neuson acude a la feria con sus equipos de vibración de hormigón, compactación de suelos y asfaltos, demolición y corte, excavación, dumpers y cargadoras de ruedas. También los equipos eléctricos de su gama ZeroEmission.

Dentro de la maquinaria híbrida, Dual Power es una solución innovadora para un accionamiento auxiliar sin emisiones. Adicionalmente al motor diésel integrado, el generador electrohidráulico HPU8 puede conectarse, en caso necesario, a la excavadora compacta 803.
Las características técnicas del HPU8 han sido fabricadas a medida de los requisitos de la excavadora 803. De este modo, la excavadora puede funcionar de forma eléctrica sin producir emisiones en caso de ser necesario.

Su manipulación es sencilla: el generador se conecta al carro tractor inferior mediante el sistema Plug & Play, y listo.

Fácil conexión Plug & Play en el carro tractor inferior. El soporte del punto de elevación se utiliza como lanza de conexión y como guía para las mangueras hidráulicas del HPU8 al mismo tiempo. Con tan solo unos pocos movimientos, se retira del generador y se conecta a la excavadora. Su situación en el carro tractor inferior ofrece a la excavadora una libertad de movimientos de 360°.

Pabellón 8 – Stand C-D/15-28

www.wackerneuson.com

Volver al índice


XCMG

Xcmg estará presente en el certamen y en esta edición contará con dos stands, ambos en el pabellón 7, para poder exponer todos sus productos de maquinaria de elevación. Una amplia gama de miniexcavadoras, grúas móviles todoterreno, palas cargadoras, plataformas articuladas de tijera o telescópicas es lo que podrán encontrar los asistentes.

La grúa móvil todoterreno XCA130_E es una de las elegidas para formar parte de la exposición de XCMG. Con una carga máxima de 130 T y una elevación de hasta 62 metros, esta grúa todoterreno de cinco ejes cuenta con la tecnología de control remoto que permite a un solo operador manipular los estabilizadores, la elevación, el montaje del contrapeso y el despliegue y plegado del brazo.

Entre otras, los presentes también encontrarán la miniexcavadora XE80E, equipada con un motor e Kubota V3307 Stage V, que cumple con las especificaciones de la Unión Europea. A esto se suma su tamaño reducido, que la permite operar en zonas más estrechas.

Quienes se acerquen al pabellón también podrán ver el cargador de ruedas XC948E, la plataforma articulada XGA20ACE o la plataforma telescópica XGS28E entre muchos otros productos de la marca China.

Pabellón 7 – Stand E-H/27-34
Pabellón 7 – Stand E-H/35-40

www.xcmg-iberica.com

Volver al índice

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS