Telvent instalará un sistema de prioridad tranviaria en Marruecos
Telvent ha anunciado que implantará su solución Telvent SmartMobilityTM Light Rail en el nuevo tranvía que unirá las ciudades de Rabat y Salé, en Marruecos. Se prevé que el nuevo tranvía, que constará de un total de 32 estaciones a lo largo de sus 18 km. de recorrido, esté operativo para el 2011. El
contrato está valorado en 2,3 millones de Euros. Gracias a este proyecto las autoridades de Rabat podrán coordinar de forma efectiva la interacción entre la nueva red del tranvía y el tráfico de la ciudad, pudiendo dar prioridad en todo momento al tranvía frente al transporte privado si así se considerará oportuno. Esto va a permitir reducir a niveles mínimos los retrasos y paradas no justificadas del tranvía y reforzar los niveles de seguridad vial en la ciudad.
El sistema que instalará Telvent, se basa en la detección selectiva del tranvía simultáneamente por radiofrecuencia e inducción magnética, que permitirá al sistema poder detectar el momento en el cual el tranvía se está aproximando a un cruce. Una vez detectado, el sistema tomará la decisión de dar prioridad al tranvía en función de las condiciones reales del tráfico, que conocerá gracias a contar con herramientas de microregulación de tráfico de las intersecciones a partir de sistemas de análisis de visión artificial.
Telvent desarrollará y pondrá en funcionamiento el software de gestión, así como los reguladores de tráfico y la señalización viaria y tranviaria, basada en tecnología de tipo LED, permitiendo obtener un ahorro de hasta el 70 por ciento de energía frente al gasto que genera la tecnología actual.
Manuel Sánchez, Presidente de Telvent, afirmó, “nuestra solución ayudará a la ciudad de Rabat a coordinar de forma efectiva la interacción entre el tranvía y el tráfico de la ciudad, aportando una clara mejora de la movilidad urbana”. Este contrato permite a Telvent mejorar y consolidar su posición en el mercado del
norte de África, como líder tecnológico en sistemas inteligentes de transporte. La
compañía ha completado con éxito diversos proyectos en la zona, entre los que destacan el centro de control de tráfico de la ciudad de Rabat, y la reciente adjudicación de un nuevo contrato para el suministro de un avanzado sistema de simulación de navegación y maniobras para la Escuela de Marina Mercante de Argelia.









































