Hune colabora en la construcción de la torre Diagonal 00 de Telefónica, una de las obras más espectaculares actualmente en Barcelona.
La torre Diagonal 00 es una de las obras más espectaculares que se están construyendo actualmente en Barcelona. Los trabajos que Hune está realizando en ella se centran en acondicionar la fachada y en la instalación eléctrica de este colosal edificio de 110 m de altura. Durante todas las fases de la construcción se ha solicitado maquinaria y plataformas elevadoras a Hune. La inauguración de Diagonal 00 de Telefónica, que se encuentra junto al parque del Fórum, en la avenida Diagonal, está prevista para finales de este año.
Por el momento, los operarios se afanan en acondicionar un edificio que está llamado a ser un referente en la cosmopolita ciudad Condal, y para el que Hune ha participado muy activamente. Una de las singularidades de este magnífico edificio de 24 plantas es su estructura exterior. Las vigas de hierro están entrecruzadas, formando un nido, que se complementa con la fachada acristalada. Para los trabajos en la instalación del aluminio, Hune ha hecho operativas varias plataformas elevadoras, articuladas y telescópicas, de hasta 40 metros, que también se han requerido para pintar la estructura metálica. En el interior, se trabaja en la instalación eléctrica y el sistema contraincendios, trabajos para los cuales Hune ha alquilado varias plataformas sobre oruga, de hasta 30 metros, y tijeras eléctricas de 6 y 8 metros, ideales en interiores, por su capacidad de carga y alcance vertical sin dañar el pavimento. No son las únicas máquinas que han actuado en la construcción de este impactante edificio. Se han suministrado dúmpers, maquinaria auxiliar, grupos electrógenos de 150 a 200 kva y varios módulos para los operarios de la obra.
Una de las carácterísticas a destacar en esta construcción ha sido la inmediatez por parte de Hune, que ha tenido que suministrar unidades en un tiempo récord, en ocasiones en menos de una hora, realizando una importante labor logística para dar una respuesta rápida y eficaz.





























































