TMA confía en Caterpillar para su proceso de expansión
Tecnología de Medio Ambiente Grupo F. Sánchez (TMA) ha adquirido recientemente un paquete de maquinaria Caterpillar para apoyar su proceso de expansión geográfica y de nuevas inversiones que está llevando a cabo el grupo empresarial. El Grupo TMA está formado por un conjunto de sociedades que prestan servicios de recogida, transporte, selección y tratamiento de residuos, limpiezas técnicas industriales y urbanas, jardinería y obra civil en general. Emplea a más de 500 trabajadores y su domicilio social está situado en la Avenida Can Fontanals de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Éste ocupa una superficie de más de 18.000 m2 dedicados a oficinas, garajes, planta de selección, planta de transferencia y talleres.
TMA es el cambio de nombre de una serie de sociedades familiares que fueron fundadas por los padres de los accionistas actuales ya en el año 1968 y que en 1996 tomaron el nombre de TMA aglutinando todas las actividades del resto de sociedades.
Según Juan Andrés Sánchez, “Después de valorar las diferentes marcas nos decantamos por Caterpillar, por la superioridad de prestaciones, bajos consumos y bajo coste de mantenimiento, así como el excelente servicio postventa, tanto a nivel comercial como técnico” (…) “Otro de los motivos es el valor de venta una vez amortizada la maquinaria”. Y es que TMA valoró desde el primer momento el trato humano y cercano de todo el equipo de Barloworld Finanzauto “tanto a nivel de dirección, comercial, inspector postventa, personal de recambios y talleres, el trato es exquisito”, nos comentó Juan Andrés Sánchez. TMA ya conocía la marca Caterpillar gracias a los compactadores de basuras (826H y 836H) de su parque, de los que destacan su gran calidad y robustez.
De sus nuevas máquinas, lo que más ha impresionado a TMA son los consumos, sobre todo los de las 930H. “Nos han sorprendido gratamente, aparte de la manejabilidad, amplitud y buena visibilidad de las cabinas así como el sencillo mantenimiento” destaca Francisco Sánchez, Director de Compras y Equipos de TMA. .
Respecto a los contratos de mantenimiento que Barloworld Finanzauto ofrece, y que lleva alguna de las unidades Caterpillar de TMA, lo que más valoran es “saber el coste por hora, la tranquilidad que te aportan los recambios originales, las manos expertas así como los análisis de los lubricantes”. Ha sido muy importante para TMA la cobertura que ofrece Barloworld Finanzauto ya que, para adquirir los repuestos originales Caterpillar y ante cualquier solución necesaria, contacta con las distintas Bases situadas en aquel territorio en el que tenga una planta con maquinaria.
Por último, como conclusión a todo lo anterior y en palabras de los máximos responsables de la empresa: “el éxito de una compañía familiar como TMA ha sido gracias al papel importantísimo que desarrollaron en su día y que todavía hoy desarrollan los fundadores de la compañía, nuestros padres, los valores de la cultura del esfuerzo, el sacrificio, la transparencia y la honradez, valores que se mantienen en nuestra compañía y, sobre todo, ser una gran empresa actuando con la flexibilidad, agilidad y rápida toma de decisiones de una pequeña empresa”.




























