JCB incrementa sus ventas el 48%
JCB ha anunciado que sus ventas de maquinaria a nivel global han crecido el 48% en 2010, lo que les permitirá realizar importantes inversiones y ejecutar planes de expansión que aprovechen el crecimiento del mercado mundial. El Presidente de JCB, Anthony Bamford ha presentado los ingresos de JCB en 2010 que fueron de 3.200 millones de dólares (unos 2.200 millones de euros) frente a los 2.200 millones de dólares (unos 1.375 millones de euros) en 2009. En 2010 JCB vendió 51,600 máquinas comparadas con las 36,000 vendidas en 2009.
Bamford también anunció lo siguiente que en 2010 JCB reforzó su posición como el número uno en el mundo en retrocargadoras y manipuladoras telescópicas. Además, JCB está construyendo una nueva fábrica en Brasil con una inversión de 100 millones de dólares (unos 68 millones de euros) dedicada a la producción excavadoras y retrocargadoras. El Presidente también anunció que JCB India ha invertido 30 millones de dólares (unos 20 millones de euros) en una nueva fábrica de motores en Ballabgarh, Delhi.
Anthony Bamford comentó que en "el último año hemos dado la bienvenida al regreso de las cifras de crecimiento de JCB, con el crecimiento del 50% de las ventas mundiales, lo cual es un gran logro en un mercado muy competitivo. Una cosa que nos distingue como empresa privada familiar es la visión a largo plazo y la rapidez en la toma de decisiones. Con los mercados creciendo tan rápidamente, ahora es el momento de incrementar nuestra ya fuerte presencia en Brasil y, por tanto, estoy encantado de anunciar que estamos construyendo una nueva fábrica en ese país para la producción de excavadoras y retrocargadoras”.
Bamford continúa diciendo que "con los resultados similares en la India, un exitoso mercado para JCB desde hace más de 30 años, hemos invertido en una planta de producción de motores, lo que significa un beneficio para nuestros clientes indios en fiabilidad y prestaciones”.