Doosan apuesta por las «tecnologías de energía verde»

La nueva generación de máquinas Doosan, que tendrá su puesta de largo en la próxima edición de Intermat, apuesta por las tecnologías de energía verde. En París, la compañía mostrará nuevos productos que cumplen los requisitos de la más reciente legislación europea sobre emisiones. Entre otros equipos, Doosan Infracore está desarrollando excavadoras híbridas, equipadas con un motor diésel y un dispositivo para almacenar energía eléctrica que ayude a reducir las emisiones de CO2 y mejora la eficiencia de combustible.
Dentro del concepto de "tecnologías de energía verde", la compañía se encuentra desarrollando una excavadora concepco CX, diseñada para respetar el medio ambiente y ser económicamente eficiente. Un paso más allá van las excavadoras robot sin conductor, también en desarrollo, que combinan la tecnología i-Hand y un sistema de excavadora inteligente. La clave es su combinación con el sistema de control Master-Slave, donde un operador lleva un dispositivo sensor de detección electrónica que permite manipular la excavadora de forma remota moviendo sus manos y brazos. El primer modelo con este sistema fue construido en 2007.
Otros desarrollos importantes comtemplan la generación de energía eólica, la tecnología de captura y almacenamiento de dióxido de carbono o los nuevos sistemas de pilas de combusible.