New Holland gana licitaciones para el ejército y los servicios de bomberos italianos
New Holland Construction se ha adjudicado el mayor porcentaje de la más importante licitación jamás promovida por el ejército italiano para comprar aplicaciones de equipos de construcción. Un total de 21 millones de euros, que representan 142 unidades y que se entregarán a lo largo de los próximos 12-24 meses, provenientes de al menos 3 de las plantas Europeas de fabricación de CNH: Turín y Lecce en Italia, y la planta de Berlín en Alemania.
En la licitación se pedían a los principales fabricantes europeos aplicaciones de productos específicos para el sector militar. Las 142 unidades mencionadas incluyen: excavadoras de cadenas, cargadoras de ruedas, motoniveladoras y dozers, con un total de cinco modelos distintos (el dozer D180, la motoniveladora F156.6, la excavadora de cadenas E245BMultifunction, y las cargadoras de ruedas W130B y W190B). Todos los productos irán pintados en verde militar policromado y se suministrarán con accesorios especiales para satisfacer los requisitos del ejército. Los distintos accesorios incluidos (por ejemplo, cucharas, martillos y trituradoras), permitirán varias aplicaciones distintas de las máquinas.
Los productos se utilizarán para renovar la flota actual de maquinaria de construcción del ejército italiano, en varios puntos de todo el mundo, con el fin de ayudar a iniciativas de seguridad y defensa.
Las pruebas finales de las primeras 24 excavadoras multifunción E245B New Holland realizadas en nuestra planta de San Mauro demostraron que los equipos satisfacían plenamente la solicitud.
New Holland Construction también obtuvo el principal porcentaje de la primera licitación en las últimas décadas para comprar equipos de construcción destinados a los servicios de bomberos italianos. La marca del Grupo Fiat ha sido la elección de preferencia, ganando varias licitaciones, para el suministro de 15 unidades por valor de más de 1,5 millones de euros que serán entregadas en los próximos dos meses.
Estas 15 unidades incluyen excavadoras de cadenas E245B y E215B y la minicargadora de cadenas modelo C175, todas ellas pintadas con el característico color rojo de los bomberos y entregadas con accesorios especiales que se adaptan a los requisitos del cuerpo especial contra incendios.. El objetivo de este suministro especial es renovar la flota actual de maquinaria de construcción de los bomberos, para apoyar sus actividades de seguridad y rescate.
Entre la maquinaria encargada por los servicios de bomberos italianos, varias excavadoras de cadenas – equipadas con trituradoras y equipos de mordazas múltiples – y minicargadoras de cadenas, se utilizarán de inmediato para la demolición y la retirada de escombros en la zona afectada por el terremoto de Abruzzo.
New Holland ofrece a los servicios de bomberos una garantía de 36 meses añadida a la garantía de servicio completo usual de 24 meses.