Actualidad Info Actualidad

Entregados los V Premios Potencia

Redacción ProfesionalesHoy15/12/2011
Juan Francisco Lazcano, Presidente de la CNC
Juan Francisco Lazcano, Presidente de la CNC.

Más de 160 personas se dieron cita ayer, jueves 15 de diciembre, en el Hotel Intercontinental de Madrid, en la quinta edición de los Premios Potencia, donde se procedió a la lectura del fallo del jurado de los premios de Maquinaria, así como del jurado de los premios de Obras y Proyectos. La ceremonia estuvo precedida por las intervenciones de los presidentes de ambos jurados, Juan Francisco Lazcano y Julián Núñez, Presidente de la CNC y Vicepresidente de SEOPAN, respectivamente. También intervinieron el Consejero Delegado del Grupo TPI, José Luis Prado, y Raúl Castaño, Director de Grandes Cuentas de Rtichie Bros, y empresa copatrocinadora de los V Premios Potencia de Maquinaria OP e Ingeniería Civil 2011.
En esta ocasión, se presentaron 68 candidaturas de 34 empresas para los premios de maquinaria, así como 17 candidaturas de obras y proyectos.

Durante su intervención, Juan Francisco Lazcano, destacó la mala situación que vive el sector de la construcción en nuestro país, pero hizo hincapié en las medidas que debería tomar el nuevo Gobierno, así como el resto de instituciónes públicas para reactivar tanto la construcción, como la economía en general. Lazcano repasó brevemente todas las medidasa por laas que apuesta tanto la CNC, como otros organismos y entidades relacionadas en modo alguno con la construcción, como puedan ser el Colegio de Ingenieros de Caminos o la propioa CEOE. Entre las «recetas», sigue apostando por el denominado pago por uso de las infraestructuras o la colaboración público-privada, aunque llegó a proponer incluso la venta anticipada de las concesiones de peaje «porque es algo que va a suceder, pero que se puede adelantar» de manera que se haga caja ahora, que es cuando más se necesita, sin necesidad de esperar a que llegue la finalización de los contratos actuales de las concesiones de peaje.
Julián Núñez, Vicepresidente Ejecutivo de SEOPAN.Por su parte, Julián Núñez, fue más duro en cuanto a la realidad de los datos, dando un baño de realidad a todos los asistentes al comparar las actuales cifras de producción global de la construcción, con las del mejor año de nuestra historia y con las del peor, allá por los ’90. En este sentido, destacó que durante los ’90 «perdimos 10.000 millones de euros en 6 años y en los dos últimos años hemos perdido 13.000 millones». Con esto, Núñez animó a todos a cambiar la forma de pensar, pues alertó que es falso que estuviera todo hecho o que la inversión comparada con otros países de nuestro entorno hubiera sido mucho mayor, pues «llevamos 26 años de retraso respecto de Alemania». Finalmente, Núñez hizo un llamamiento a la esperanza en la recuperación avisando de que «hay que ser optimistas».
José Luis Prado, Consejero Delegado del Grupo TPI.José Luis Prado, que abríó la noche, agradeció la participación de todos los miembros del jurado, en el que participaron, además de los citados presidentes, Ángel Represa, Director de la zona Levante del Grupo Alco; Juan Antonio Muro, ingeniero y reputado experto sectorial; Juan Toledo, ingeniero y experto sectorial también; José Manuel Illescas, Director de Maquinaria de FCC Construcción; José Manuel Relancio, Jefe de Instalaciones de Maquinaria de Dragados; Víctor Martínez, Director de Maquinaria de Acciona Infraestructuras; Ricardo Cortés, Director Técnico de SEOPAN; Carlos Gerez, Director General de Maquinaria de Dragados; Javier Rodríguez del Val, Director de Compras y Maquinaria de OHL; José Castaño Vega, Jefe del Servicio de Maquinaria de Ferrovial Agroman; y José María Marsal, Presidente de ANAPAT; todos para las categorías de Maquinaria. Para las categorías de obras y proyectos participaron Celso Anka, Presidente de la Federación de Gremios de la Construcción; José Luis González Vallvé, Presidente de Tecniberia; Juan José Potti, Gerente de ASEFMA; y Manuel Arnáiz, Presidente de AETOS. Además, de los miembros patrocinadores Brunhilde Rygiert, Directora General de JCB; Carlos Valverde, Director Comercial de Corinsa; Luis Morral, Gerente de Doka para España y Portugal; Miguel Torija, Director de Aplicaciones de Interior de Sandvik España; y Valero Serentill, Area Manager de Ritchie Bros.
Además, hizo un discurso esperanzador en pro de las posibles actuaciones del nuevo Gobierno, porque todo apunta a que van a tomar las medidas correctas, pero exigiendo a su vez a nuestros nuevos gobernantes que sean capaces y eficaces.
No obstante, lo más destacado de la intervención de Prado fue el anuncio de la nueva edición de EXPOMATEC, que se celebrará en octubre de 2013 coincidiendo con la feria Traffic.
Raúl Castaño, Director de Grandes Cuentas de Ritchie Bros.Por último, tomó la palabra Raúl Castaños, en representación de Ritchie Bros como copatrocinador del evento, que hizo un breve pero esperanzador discurso, alentando a todos los participantes de los premios Potencia, así como agradeciendo su esfuerzo y valentía por seguir adelante y apostando por la innovación en los equipos.

La ceremonia
Panorámica de los V Premios Potencia.Tras las intervenciones iniciales, dió comienzo la cena y a su término se realizó la entrega de premios, tanto en las categorías de maquinaria como de obras y proyectos. Esta nueva edición, apoyados con el patrocinio de Movistar, Ritchie Bros. y Expomatec; así como de Corinsa, JCB, Doka y Sandvik, en las categorías de obras y proyectos; y la colaboración de CNC, SEOPAN, AETOS, TECNIBERIA y GREMIOS, incluyó como novedad un simpático espectáculo de magia a cargo de un ilusionista.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS