COMSA EMTE amplía su presencia en Argelia
La Office Nacional de L’Assainissement, organismo del Ministerio de Recursos del Agua del Gobierno de Argelia, ha adjudicado a COMSA EMTE el contrato de diseño, construcción y explotación de la planta depuradora de la ciudad de Mecheria (Argelia). Esta adjudicación supone la sexta depuradora para COMSA EMTE en este país. El proyecto, que COMSA EMTE desarrollará en UTE con la libanesa Butec, dará lugar a una depuradora que tratará los vertidos residuales de una población equivalente a 95.000 habitantes. COMSA EMTE será responsable del diseño de la línea de tratamiento, suministro de equipos mecánicos y explotación de la STEP por un período de dos años. La inversión total en este proyecto asciende a 16 millones de euros.
Esta adjudicación, que coincide con la visita institucional a Argelia del president de la Generalitat, José Montilla, refuerza la presencia de COMSA EMTE en el país africano. Entre los contratos de la empresa figuran cinco plantas depuradoras en los municipios de Saida, Aïn Temouchent, Tissemsilt, Boussaada y Sidi Ali Lebhar, tres plantas de tratamiento de agua en Koudiet y una planta de aguas de proceso para Fruital (Coca Cola).
En el ámbito de instalaciones mecánicas, COMSA EMTE trabaja en el palacio de exposiciones y parking del centro de convenciones de Orán, en la central térmica de ciclo combinado de Alstom (Relizane) y en la central combinada solar de Abener-Hassi R’Mel.





























































