Fomento aprueba el proyecto del tramo Montorio-Santa Cruz del Tozo de la Autovía Burgos-Aguilar de Campoo
El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto de trazado del tramo Montorio–Santa Cruz del Tozo de la Autovía A-73, Burgos–Aguilar de Campoo, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado. El objeto del proyecto de trazado es conectar la Autovía A-1, Madrid – Irún, y la Autovía A-67 Cantabria – Meseta, contribuyendo a mejorar la comunicación con Cantabria con la zona oriental de Castilla. El presupuesto base de licitación de este tramo asciende a cerca de 90 millones de euros.
El tramo objeto de este proyecto tiene una longitud aproximada de 17,1 km. Discurre entre las poblaciones de Montorio y Santa Cruz del Tozo, con una dirección sureste (noroeste a lo largo del valle del río Urbel), y pasa por los términos municipales de Montorio, Úrbel del Castillo y Basconcillos del Tozo, todos ellos en la provincia de Burgos.
El tronco de la autovía dispondrá de dos calzadas de 7 metros con arcén interior de uno y exterior de 2,5. La mediana será de 10 metros. En este tramo se prevén tres enlaces: Enlace Huérmeces-Montorio, Enlace La Nuez de Arriba-Masa y Enlace La Piedra-Santa Cruz del Tozo. Además, el tramo contará con 18 estructuras, de las cuales ocho son pasos superiores, ocho pasos inferiores y dos viaductos. Todas las afecciones que se puedan producir a las infraestructuras existentes, serán resueltas mediante la restitución de las mismas.



























