Nueva fábrica de AFSI en la República Checa
Advanced Filtration Systems Incorporated (AFSI), el fabricante de los filtros de líquidos especiales de Caterpillar y Perkins, ha abierto recientemente una nueva planta de producción cerca de la ciudad de Most al norte de Bohemia en la República Checa. La apertura de una planta en suelo europeo permitirá prestar un servicio mejor en los mercados de Europa, África y Oriente Medio. AFSI, una empresa conjunta de Donaldson y Caterpillar establecida en 1986, fabrica filtros exclusivamente para Caterpillar y Perkins. Además de esta instalación checa recientemente abierta, también dispone de una planta de producción en la ciudad de Champaign, Illinois, EE. UU. “La decisión de establecer una delegación europea venía de 2007, cuando la planta de Champaign estaba llegando a su máxima capacidad. Se escogió una ubicación europea, para obtener una capacidad adicional que permite prestar un servicio mejor y más rápido en los mercados de Europa, África y Oriente Medio. También ayudará a satisfacer las necesidades de Asia y Australia”, explica Stephane Latini, Asesor de marketing de Caterpillar.
La fábrica checa se inaguró el 19 de marzo después de un inicio suave de producción en 2009. Puede producir hasta 2.200 filtros en una hora. En total, en sus dos plantas, AFSI fabrica aproximadamente 1,5 millones de filtros al mes.
Los filtros AFSI se emplean en el filtrado de aceite (tanto en motores como sistemas hidráulicos), filtrado de combustible y sistemas de separación de agua de productos de Caterpillar y Perkins, y son famosos por cumplir los requisitos de alta calidad y funcionalidad, incluso en aplicaciones de servicio pesado y condiciones difíciles. Las características específicas de los filtros AFSI son el uso de tubos centrales no metálicos con una mayor rigidez que sus homólogos de metal; tapas de poliuretano para eliminar vías de fuga; funciones de estabilidad de los pliegues para mantener la separación de pliegues y retener las partículas; y planchas de aluminio para una limpieza de componentes mejorada. El resultado es un cartucho de filtro compacto que evita la liberación de partículas metálicas en los líquidos filtrados. De esta forma se minimiza el riesgo de impurezas potenciales que puedan causar daños a componentes importantes de la máquina/motor.