Case extiende su red a la provincia de Lugo a través de Hidra Motor
Case Construction Equipment amplía su red distribución a la provincia de Lugo a través de Hidra Motor, el distribuidor de la marca en Orense y líder en su zona desde hace más de 20 años. Case e Hidra Motor tienen una relación histórica, que se remonta a 1995, momento en el que la empresa inicia su actividad comercial después de una experiencia de varios años como taller de reparación de maquinaria de obras públicas y construcción. Desde entonces ha sido distribuidor de la marca en la provincia de Orense, donde la marca Case está fuertemente consolidada.
En la actualidad Hidra Motor domina perfectamente su zona y ofrece unos resultados extraordinarios, lo que le ha convertido en líder de este mercado. Debido a ello y para continuar y favorecer su crecimiento era necesaria una expansión, siendo Lugo la provincia más idónea por su proximidad.
La empresa goza de un gran prestigio en la zona, está introducida en los grandes clientes y cuenta con la confianza de los profesionales. Ése es, según Jorge García Orejana, Director General de Case Construction Equipment para España y Portugal, “uno de los motivos que ha impulsado a Case a nombrarle también distribuidor para Lugo, junto a su solidez financiera y su profundo conocimiento del mercado”.
La experiencia ha sido muy positiva para ambos durante estos años. Así lo confirma el gerente de Hidra Motor, José Manuel Iglesias Pazos, con sus palabras: “como distribuidor es de vital importancia contar con el apoyo de una marca como Case, que siempre esta dispuesta para ayudarte a solventar cualquier tipo de incidencia que pueda surgir, tanto a nivel de servicio, recambios o administración”. Para Jorge García Orejana: “Desde el origen siempre ha trabajado con la marca de forma exclusiva con resultados muy positivos para ambos. Es un distribuidor fuertemente identificado con la marca lo que hace todo más fácil para, trabajando juntos, ser más líderes en la zona”.
Hidra Motor se dedica a la venta, alquiler y reparación de maquinaria, tiene su sede y sus instalaciones en terrenos de su propiedad, en el Polígono de San Ciprian de Viñas (Orense), con una superficie de 5.000 m2, de los cuales 1.100 están destinados a taller, recambios, exposición y oficinas. Cuenta con un competente equipo humano compuesto por ocho trabajadores, de ellos, cuatro están dedicados al servicio técnico, dos al departamento comercial, uno a administración y uno a recambios. Asimismo dispone de cuatro coches-taller equipados para servicio de campo. El buen servicio es su prioridad y, como José Manuel Iglesias Pazos afirma: “En Hidra Motor consideramos que los clientes son nuestro mayor activo, por eso nuestro lema es seriedad, atención personalizada y servicio post venta de gran calidad”. Para él, las principales ventajas de Case son “especialmente, la amplia y completa gama de maquinaria, complementada con una calidad, tecnología, diseño y servicio de muy alto nivel. Todo esto unido a una red de distribuidores altamente profesional y extensa por la geografía nacional hacen que Case tenga una presencia muy importante en el sector.
Para Case Construction, y según ha declarado Jorge García Orejana: “tener un distribuidor como Hidra Motor en nuestra red representa mucho, dado que es uno de nuestros mejores distribuidores, bandera de la marca, que cumple sobradamente nuestras expectativas. Su expansión en Lugo es un reto para todos, que estamos seguros afrontará positivamente y ayudará a mejorar la presencia de la marca en la zona”.
Perspectivas del mercado gallego
A pesar del momento difícil que atraviesa el sector, en Galicia la demanda del mercado es estable con respecto al año anterior, y las perspectivas son buenas por la obra pública que se contempla, como el AVE a Vigo-Pontevedra y La Coruña, o la autovía del Norte que todavía no ha sido finalizada, entre otras. Según explica José Manuel Iglesias Pazos: “La situación actual de mercado conlleva realizar planificaciones empresariales a largo plazo. Pero también es cierto que existen obras importantes que se están realizando y otras en proyecto que sin duda promoverán un inicio de recuperación”.
En cuanto a las perspectivas de negocio en la zona, él se muestra optimista: “Para nuestra empresa, es una gran oportunidad poder desarrollar y aumentar nuestro mercado a una provincia como la de Lugo, donde en estos momentos se están realizando obras muy importantes como son: la Autovía del Cantábrico A8, el Puente sobre el Río Miño, la Autovía Ourense-Lugo A56, la Autovía Lugo-Santiago A54, el Ave, el Auditórium, la construcción y mejora de intersecciones en la carretera Pedrafita-Palas de Rey LU633, el Parque Empresarial “As Gándaras” y la conexión del Puente Seco de Monforte con la N120, entre otras” Por último, y refiriéndose a los distintos tipos de máquinas, Pazos ha señalado que “en los últimos años las máquinas más demandadas son las mini excavadoras, muy solicitadas sobre todo en pequeñas obras y servicios dentro de las ciudades, mientras que las retrocargadoras siguen teniendo un importante hueco en el mercado”.





























































