El AVE llegará a Alicante el próximo 18 de junio
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy que Renfe estrenará el próximo 18 de junio el nuevo servicio AVE entre Madrid y Alicante con 18 circulaciones diarias, más una frecuencia adicional de refuerzo de fin de semana. El viaje se realizará en 2 horas y 20 minutos, lo que supone una mejora de 50 minutos con respecto al mejor tiempo actual.
El AVE conectará Alicante y Madrid con paradas en Cuenca, Albacete y Villena. Serán nueve frecuencias diarias por sentido y una décima los viernes. Los trenes Alvia permitirán conexiones diarias a Santander y a Gijón; y a Galicia los fines de semana.
El nuevo servicio AVE supone un aumento de plazas de más del 40% sobre la oferta actual, al pasar de 4.800 a más de 6.300 plazas diarias. Se prestará con los trenes Alstom S-100 y también circularán trenes Talgo S-112.
El trayecto se completará en 2 horas y 20 minutos, 50 minutos menos que el mejor tiempo actual.
Supresión de líneas regionales y de media distancia
Este anuncio de la inauguración de la línea Madrid-Alicante se produce al tiempo que Fomento ha comenzado a ejecutar su plan de supresión de trayectos y de reducción de frecuencias. Con este plan, que afecta a 48 líneas de ferrocarril que usan 1,6 millones de viajeros al año, suponiendo la reducción del 32% de la oferta, el Gobierno pretende ahorrar 86,5 millones de euros.




























