El presidente de México supervisa las obras de la autopista que ejecuta Aldesa en Chiapas

El Presidente de México, Felipe Calderón, ha visitado las obras que está ejecutando Aldesa para la construcción del segundo tramo de la autopista de peaje Arriaga-Ocozocoautla, que transcurre por el Estado de Chiapas. Dicho tramo, denominado Tierra y Libertad-Ocozocoautla, contará con 73 km de longitud una vez acabados los trabajos. El Presidente de la república mexicana, que estuvo acompañado durante la supervisión de las obras por Juan Francisco Molinar Horcasitas, Secretario de Comunicaciones y Transportes, pudo constatar el buen ritmo al que se están desarrollando los trabajos de construcción del tramo, cuya finalización está prevista para finales de este año. Calderón destacó la importancia de esta obra de infraestructura, ya que complementará uno de los ejes transversales más importantes del sureste del país, facilitando las comunicaciones entre Chiapas con el centro del país y el Golfo de México y, al mismo tiempo, mejorando la conexión con Centroamérica.
Aldesa lidera el consorcio que detenta la concesión para construir, operar, explotar, conservar y mantener durante 30 años la autopista Arriaga-Ocozocoautla, cuya extensión total alcanzará con este nuevo tramo los 93 km, así como para modernizar, operar y explotar la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas, de 46,5 km de longitud.
El proyecto, con una inversión total superior a 205 millones de euros y un volumen de empleo directo de 1.350 puestos de trabajo y tres veces más de empleo indirecto, contribuirá al desarrollo socioeconómico del Estado mexicano de Chiapas. Este proyecto forma parte del “Programa Carretero 2007-2012” de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal de México para modernizar y desarrollar las infraestructuras del país.
Aldesa
www.aldesa.es