Actualidad Info Actualidad

Anefhop distingue a Prebetong Hormigones por su efectiva prevención de riesgos laborales

27/07/2021

La Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) ha hecho entrega del galardón en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) de los I Premios Anefhop del Hormigón a Prebetong Hormigones por la efectiva implementación de su 'Proyecto 0+. En Seguridad solamente el cero cuenta'.

De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Benjamín Martínez, delegado de Anefhop en Asturias; Andrés Lago Herrero, director de Prebetong Hormigones en la región Norte; y Carlos Peraita, director general de Anefhop.

Los I Premios Anefhop del Hormigón buscan generar prestigio para las empresas productoras de hormigón y potenciar la imagen del sector en distintos ámbitos. Se apoyan en aspectos como la creatividad, el compromiso, la experiencia y el liderazgo para reconocer y recompensar el trabajo excepcional y los resultados obtenidos por estas, en un mercado competitivo en constante cambio.

Para la concesión de esta distinción, el jurado ha valorado cómo la empresa ha transformado su cultura de seguridad a través de numerosas iniciativas de concienciación que han fomentado nuevas conductas y actitudes responsables y de respeto por la protección de la salud y las condiciones de trabajo. Tras los dos primeros años de la puesta en marcha de este proyecto, el número de accidentes con baja se redujo a cero y a comienzos de 2021 se han alcanzado 8 años sin accidentes con baja de colaboradores directos, un gran hito en el sector del hormigón y en la industria de la construcción.

El 'Proyecto 0+' engloba una serie de medidas, no solo de adecuación de instalaciones, equipos y procedimientos, sino también sensibilizadoras y motivacionales, con un enfoque proactivo sobre los riesgos que puedan tener los empleados en el desempeño de sus actividades:

  • Mejora en las condiciones de seguridad a través del desarrollo de programas para la mejora continua de las condiciones de seguridad de instalaciones, equipos y máquinas.
  • Sistemas y procedimientos que identifican los riesgos existentes, establecen los requisitos para el control de los riesgos críticos, inspeccionan las herramientas antes del inicio de la jornada y analizan los incidentes de alto potencial de riesgos para asegurar la eficacia de las medidas de prevención. Para ello, Prebetong ha implantado un manual de seguridad a disposición de los trabajadores para que conozcan las normas, instrucciones y procedimientos que se deben tomar.
  • Programas para fomentar actitudes correctas y orientadas a la seguridad de los empleados. Algunas de las iniciativas emprendidas por la empresa han sido diálogos mensuales de seguridad en cada planta, boletines informativos en materia de Seguridad y Salud laboral, procedimientos de gestión de las consecuencias de los incumplimientos de las obligaciones de PRL, programas de reconocimientos individuales y colectivos en el ámbito de la seguridad y la salud, y la definición de formación reglada obligatoria a todos los empleados.
  • Uso de nuevas tecnologías que proporcionan soporte a los sistemas de gestión de la planta y sus colaboradores.

Carlos Peraita, director general de Anefhop, señala que “este reconocimiento a Prebetong Hormigones no es sino la muestra del alto compromiso del sector en la identificación y eliminación de los riesgos relacionados con la seguridad y la salud. El Proyecto 0+ es uno de los mejores ejemplos sobre cómo las empresas productoras de hormigón cumplen y mejoran los protocolos de PRL con el objetivo de alcanzar cero accidentes y enfermedades profesionales”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS