Actualidad Info Actualidad

Intecsa-Inarsa obtiene un contrato en Colombia para la supervisión de obras de carreteras por 6 millones de euros

14/05/2021

La ingeniería Intecsa-Inarsa se ha hecho con un nuevo contrato en Latinoamérica. En concreto, se trata de un proyecto para la actualización de diseños, mejora, pavimentación, mantenimiento y rehabilitación de la carretera de la Conexión Pacífico-Orinoquía, adjudicado por el Instituto Nacional de Vías (Invias) por 6 millones de euros.

Así, la ingeniería supervisará las obras en dos tramos distintos de esta ruta troncal del país que la atraviesa de oriente a occidente. Por un lado, un tramo de 41 kilómetros, correspondientes a los municipios de Puente de Arimena y el Viento, en el Departamento de Meta, en el centro del país. Y hará lo propio en otro de 96 kilómetros correspondiente al llamado sector Juriepe, y que alcanza hasta el municipio de Puerto Carreño, en el límite oriental y cerca de la frontera con Venezuela.

Intecsa-Inarsa toma parte así en las obras de una ruta de comunicaciones clave para Colombia que enlaza la costa y su capital, más desarrolladas, con el Oriente, donde apenas existe una vía de comunicaciones troncal dada la naturaleza circundante y la orografía. De hecho, este proyecto se engloba dentro del programa de obra pública colombiano ‘Vías para la legalidad y reactivación Visión 2030’, donde ya obtuvo dos contratos el año pasado.

Este proyecto, que tiene una duración de 9 años, permite a la ingeniería española intervenir en el desarrollo de corredores viales fundamentales para el crecimiento de sectores productivos como el agropecuario y el minero en áreas donde la movilidad es complicada, lo que dificulta el progreso social y económico de sus habitantes y su diversificación hacia el turismo.

Con este nuevo contrato en Colombia, Intecsa-Inarsa consolida su plan de expansión en el mercado latinoamericano, donde también está presente en Chile, Perú, Ecuador, Brasil, Nicaragua o El Salvador, donde aterrizó en 2020. En el caso de Colombia, además, cuenta con oficina comercial en Bogotá para apoyar su expansión nacional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS