Actualidad Info Actualidad

Autodesk reinventa el universo del software de diseño 3D en el seno de la Asociación Española de la Carretera

03/03/2021

Autodesk España acaba de unirse al elenco de miembros de la Asociación Española de la Carretera (AEC), que suma en lo que va de año cinco nuevas adhesiones. Con esta compañía, entra de lleno en el seno de la AEC un estratégico campo de actividad basado en el desarrollo de software de diseño 2D y 3D para los sectores de arquitectura, ingeniería, construcción, fabricación y multimedia.

Imagen
En Autodesk, desarrollan herramientas para ayudar a las personas en sus desafíos diarios, automatizando el proceso de diseño en el mundo digital y el de producción en el mundo real. Su software y sus servicios se basan en tecnologías emergentes, como la fabricación aditiva (impresión 3D), la inteligencia artificial, el diseño generativo y la robótica, las cuales permiten a empresas y particulares trabajar de forma más rápida, eficiente y sostenible durante todo el ciclo de vida de un proyecto.

Un claro ejemplo es el software aplicado a la planificación, diseño, construcción y gestión de las carreteras y la movilidad, para lo que Autodesk ha desarrollado programas específicos, como InfraWorks, Civil 3D y BIM Collaborate, que pueden integrarse en el día a día de muchos organismos y empresas del sector viario.

Según los responsables de esta compañía, su objetivo es convertir las ideas en nuevas realidades que conformen un futuro próspero. Autodesk tiene el firme propósito - aseguran- de influir de forma positiva en el mundo con su tecnología, las inversiones filantrópicas, las iniciativas educativas, las operaciones comerciales y los programas para empleados.

Este perfil convierte a Autodesk en un potente colaborador de la AEC, entidad que busca siempre nuevos ámbitos de acción que introduzcan mejoras sustanciales e innovadoras en el marco global del sector viario, las cuales, a su vez, incrementen el bienestar de los ciudadanos y ayuden a la sostenibilidad del planeta.

De hecho, Asociación y empresa ya han empezado a trabajar juntas en una jornada que se celebrará el 18 de marzo y que tendrá como eje de debate 'Las carreteras que están llegando'.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de La Carretera
Autodesk, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaTecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS