Actualidad Info Actualidad

Intecsa-Inarsa se hace con cuatro contratos de supervisión de obra en Colombia por 1,5 millones de euros

25/01/2021

La ingeniería Intecsa-Inarsa se ha hecho con cuatro contratos de supervisión de obras en Colombia por un valor total de 6.600 millones de pesos colombianos (algo más de 1,5 de millones de euros), contribuyendo así al desarrollo socioeconómico del país a través de mejoras en su red viaria y de su sistema de transporte público.

El contrato más importante, por valor de 2.800 millones de pesos colombianos (670.000 euros), tiene por objeto la supervisión de las obras en la construcción, mejora y rehabilitación de los corredores viales de los departamentos de Bocayá-Casanare, Quindio, Risaralda y Valle del Cauca, de las Regiones Central-Llanos Orinoquia y Eje Cafetero, incluidos en el programa de obra pública ‘Concluir y concluir la reactivación de las regiones’.

Este contrato, adjudicado por el Instituto Nacional de Vias (INVIAS), consta de una segunda parte que atañe a las obras de mejora de gestión social, ambiental y sostenible de las carreteras Irra-Quinchia y Guatica Puente Umbría, en el departamento de Risaralda, dentro del mismo programa de impulso a estas regiones.

De este modo, Intecsa-Inarsa intervendrá en un total de cinco corredores viales para beneficiar a los sectores agropecuario y minero, de los que depende buena parte de la economía de estas regiones. Se trata de zonas montañosas en las que actualmente la movilidad es complicada, lo que dificulta asimismo la llegada de turismo y el desarrollo socioeconómico de sus habitantes.

El segundo de los contratos obtenidos forma parte también del programa ‘Concluir y concluir la reactivación de las regiones’, localizado en este caso en los departamentos de Cuca, Huila, Caqueta y Amazonas, de las regiones Pacífico Central-Amazonia. De un importe de 1.900 millones de pesos colombianos (450.000 euros) busca promover el intercambio comercial en una zona con una topografía variada que va desde los terrenos planos a los montañosos.

Los nuevos proyectos de Intecsa-Inarsa en Colombia en cifras
Los nuevos proyectos de Intecsa-Inarsa en Colombia en cifras.

Contribución al transporte público de Bogotá

Por otro lado, Intecsa-Inarsa se ha hecho con el contrato para el control de obras relativo a la conservación de la malla vial que soporta las rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá, con un valor de 1.200 millones de pesos colombianos (290.000 euros), contribuyendo así a garantizar el transporte público en una ciudad de más de 7 millones de habitantes.

Por último, Intecsa-Inarsa hará la supervisión técnica, administrativa, legal, financiera, social, ambiental, de seguridad y salud para la conservación de la malla vial de la localidad de Kennedy, dentro del distrito de Bogotá, y su espacio público asociado. El contrato, de 570 millones de pesos colombianos (140.000 euros), se llevará a cabo en una superficie de 1.426,29 kilómetros-carril.

De este modo, Intecsa-Inarsa continúa con el desarrollo del mercado latinoamericano, con presencia en mercados como Chile, Perú, Ecuador, Brasil, Nicaragua o El Salvador, el más reciente donde aterrizó en 2020. En el caso de Colombia, además, cuenta con oficina comercial en Bogotá para apoyar su expansión por este mercado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS