Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Máxima flexibilidad en el uso de los equipos

Caterpillar aporta la tecnología más avanzada a los trabajos de demolición

Redacción Interempresas21/01/2021

El 19 de enero, Caterpillar, representada en nuestro país por Finanzauto, ha celebrado un seminario virtual para presentar sus últimas soluciones en materia de equipamiento para aplicaciones de demolición, las excavadoras Cat 352 y 340 UHD (Ultra High Demolition) y los acopladores tipo S de conexión hidráulica Cat. Equipos con los que trabajar a grandes alturas y alcances con la máxima productividad, comodidad y seguridad.

Excavadora Cat 352 UHD

La excavadora Cat 352 UHD (Ultra High Demolition) está diseñada para realizar demoliciones difíciles de estructuras altas utilizando una variedad de accesorios de demolición Cat, que incluyen multiprocesadores, pinzas, cizallas y martillos hidráulicos.

La parte frontal se puede cambiar rápidamente de configuración para aplicaciones de alta demolición o de movimiento de tierras (retrofit) y demolición en niveles inferiores. Este cambio generalmente se realiza en unos 15 minutos con dos personas sin necesidad de herramientas especiales. La 352 UHD cuenta con un tren de rodaje de ancho variable (activado hidráulicamente), así como con el sistema de monitoreo activo de estabilidad Cat, que informa continuamente al operador sobre la posición de la herramienta dentro de un rango de trabajo seguro y advierte cuando se acerca a los límites de estabilidad.

foto

Presentación virtual de las nuevas soluciones para demolición de Cat. De izquierda a derecha: Michael Loyer, Industry Segments and Work Tools Manager, Global Construction & Infrastructure division, y Brian Abbott, Worldwide Product Manager for Large Excavators.

  • Parámetros de trabajo

En la configuración UHD, la excavadora proporciona 28 m de altura vertical al pasador de sujeción de la herramienta y 15,8 m de alcance horizontal, cuando se trabaja con una herramienta de 3,7 t. Estas amplias especificaciones permiten a la 352 UHD demoler estructuras de ocho o nueve pisos de altura rápidamente, con precisión gracias al sistema de control electrohidráulico. El ancho del tren de rodaje es de 4.000 mm para una estabilidad óptima durante el trabajo y de 3.000 mm para el transporte con orugas de 600 mm.

En la configuración retrofit, la 352 UHD utiliza un brazo de 9,1 m con opción de alargamiento. Equipado con el brazo más largo y un cucharón de 3,08 m3, la 352 UHD ofrece una profundidad de excavación de 6.670 mm y un alcance máximo al nivel del suelo de 11.880 mm.

Los modelos 352 utilizan el motor Cat C13, con una potencia de 408 CV (304 kW) y bajo normativa EU Stage V / U.S. Tier 4 Final. El C13 también puede funcionar con biodiésel hasta B20. Tres modos de potencia permiten al operador adaptar el rendimiento de la máquina a la tarea en cuestión, y un nuevo ventilador hidráulico reversible de alta eficiencia enfría el motor a demanda para ayudar a reducir el consumo de combustible.

foto

En la configuración UHD, la excavadora proporciona 28 m de altura vertical al pasador de sujeción de la herramienta y 15,8 m de alcance horizontal, cuando se trabaja con una herramienta de 3,7 t.

Al usar el brazo de excavación, la máquina puede emplear Cat Grade con sistema de control de pendiente 2D, swing e-fencing y el sistema de pesaje a bordo Cat Payload. El sistema Payload se puede utilizar además con VisionLink (interfaz telemática en línea) para gestionar de forma remota los objetivos de producción a través del Product Link (sistema telemático) de la máquina.

  • Seguridad del operador, comodidad

La cabina de demolición Cat cuenta con una estructura de protección contra la caída de objetos (FOGS) e incluye vidrio laminado en el frente y el techo con una clasificación de impacto P5A. Las cabinas se inclinan hacia arriba 30 grados para una línea de visión óptima de la herramienta y para una posición de trabajo más productiva y cómoda para el operador. El parabrisas y el vidrio del techo cuentan con limpiaparabrisas paralelos de una pieza con tres configuraciones intermitentes con rociador de lavado. El asiento premium, con calefacción y refrigeración, viene de serie, y las cámaras estándar de vista trasera y lateral derecha brindan imágenes claras en el monitor.

foto
Los modelos 352 utilizan el motor Cat C13, con una potencia de 408 CV (304 kW) y bajo normativa EU Stage V / U.S. Tier 4 Final.

La consola izquierda se inclina hacia arriba para facilitar la entrada y salida de la cabina, los soportes avanzados reducen la vibración de la cabina hasta en un 50 por ciento en comparación con los modelos de excavadoras anteriores, y los controles son de fácil acceso. Los modelos UHD están equipados para adaptar una cámara de herramienta, que el distribuidor Cat puede instalar fácilmente. La radio estándar tiene puertos USB y tecnología Bluetooth para conectar dispositivos personales y realizar llamadas con manos libres.

En la cabina, se puede programar cada botón de la palanca de mando, incluido el modo de potencia, la respuesta y el patrón, y estos ajustes se pueden recuperar mediante la identificación del operador. Una función de calentamiento automático del aceite hidráulico lleva rápidamente el sistema a la temperatura de funcionamiento y ayuda a prolongar la vida útil de los componentes. Un monitor de pantalla táctil de alta resolución de 10 pulgadas permite una navegación rápida, incluidos tutoriales de operación y mantenimiento.

  • Mantenimiento simplificado

Los intervalos de servicio extendidos ayudan a reducir los costos de mantenimiento. Los controles del aceite hidráulico a nivel del suelo y los drenajes de agua del sistema de combustible aceleran el servicio. La vida útil del filtro y los intervalos de mantenimiento se pueden rastrear a través del monitor en la cabina. Todos los filtros de combustible se pueden cambiar en 1.000 horas sincronizadas, y los filtros de aceite y combustible están agrupados en el lado derecho de la máquina para facilitar el acceso. El filtro de entrada de aire del motor con prefiltro tiene el doble de capacidad de retención de polvo que el filtro anterior, y el filtro de aceite hidráulico proporciona un rendimiento de filtración mejorado y válvulas antidrenaje para mantener el aceite limpio cuando se reemplaza el filtro en un intervalo de 3.000 horas. Los puertos de muestreo de aceite simplifican el mantenimiento y permiten una fácil extracción de muestras de fluido para su análisis.

foto

La cabina de demolición Cat cuenta con una estructura de protección contra la caída de objetos (FOGS) e incluye vidrio laminado en el frente y el techo con una clasificación de impacto P5A.

Excavadora Cat 340 UHD

Fabricada para ejecutar demoliciones difíciles de estructuras altas, la nueva excavadora Cat 340 UHD (Ultra High Demolition) cuenta con una altura de pasador un 13% superior a la de la 340F UHD para alcanzar estructuras de hasta ocho pisos. Más configuraciones de pluma / balancín UHD y Retrofit, junto con una gama de accesorios de demolición Cat, brindan una mayor flexibilidad de la máquina para satisfacer las necesidades del lugar de trabajo de los contratistas y para maximizar la utilización de la máquina. Su exclusivo sistema de acoplamiento permite cambiar entre dos frentes UHD y actualizar plumas y brazos sin herramientas especiales en 15 minutos.

foto

Presentación de las nuevas excavadoras UHD por parte de Gilles Ronnet, Product Application Specialist.

Las actualizaciones de diseño han aumentado la simplicidad de transporte de la excavadora 340 UHD. El tren de rodaje de ancho variable accionado hidráulicamente está construido para brindar una estabilidad sobresaliente y un transporte eficiente al ofrecer un ancho extendido de 4.000 mm que se retrae a solo 3.000 mm con cadenas de 600 mm. Un nuevo diseño de soporte de una pieza, en comparación con el de dos piezas del 340F UHD, reduce la altura de transporte de la pluma UHD a menos de 3.000 mm. La 340 UHD con tren de rodaje fijo tiene una altura de transporte reducida de 3.403 mm, 117 mm menos que con la serie F anterior.

  • Eficiencia flexible

La nueva 340 UHD permite configurar los brazos con un acoplador Cat CW, tipo S o de agarre de pasadores para optimizar la versatilidad y productividad de la máquina. Con dos opciones delanteras UHD disponibles, el brazo de 22 m ofrece un peso máximo de 3,7 toneladas en el pasador y un alcance horizontal máximo de 13,55 m en la punta del brazo sobre la parte delantera y lateral de la máquina. Trabajando con un peso máximo de 3,3 toneladas en el pasador, el brazo de 25 m ofrece un alcance máximo de 13,33 m en la punta sobre la parte delantera y lateral de la máquina. Coincide con la línea de multiprocesadores Cat, específicamente MP332 y MP324.

foto

Nueva excavadora Cat 340 UHD (Ultra High Demolition).

Las líneas de la pluma hidráulica se conectan / desconectan rápidamente a mano y sin herramientas especiales, lo que permite cambiar la parte delantera de la UHD en cuestión de minutos. Los contratistas pueden elegir entre varias opciones de pluma de una o dos piezas para carga de camiones de alta productividad o trabajos de demolición de menor nivel. Hay tres opciones de brazo disponibles en longitudes de 2,8, 3,2 y 3,9 m, lo que proporciona la máxima flexibilidad para la máxima utilización de la máquina. El Cat Payload estándar proporciona pesaje sobre la marcha y estimaciones en tiempo real de la carga útil, de modo que los operadores pueden lograr objetivos de carga precisos cuando trabajan con la pluma de una pieza (Caterpillar Payload se activará a lo largo de 2021).

Con una potencia nominal de 232 kW, el motor Cat C9.3B que cumple con las normas de emisiones Stage V de la UE y que impulsa la nueva excavadora 340 UHD funciona con combustible diésel o biodiésel hasta B20 para cumplir con los requisitos del lugar de trabajo. Tres modos de potencia del motor (Power, Smart y Eco) adaptan la máquina a las necesidades del trabajo para reducir significativamente el consumo de combustible en comparación con la 340F UHD. El modo inteligente se adapta automáticamente a los requisitos de potencia hidráulica y del motor, proporcionando la máxima potencia de salida cuando es necesario y reduciendo la potencia en tareas menos exigentes para ahorrar combustible. Un nuevo ventilador hidráulico reversible de alta eficiencia enfría el motor para ayudar también a reducir el consumo de combustible.

  • Productividad y comodidad del operador

Los operadores navegan de manera eficiente por la configuración de la máquina y los parámetros operativos se muestran en el nuevo monitor de pantalla táctil de alta resolución de 254 mm. Visto a través del nuevo monitor, el sistema de monitoreo de estabilidad activo Cat informa continuamente a los operadores de si la herramienta se encuentra dentro del rango de trabajo seguro y proporciona alertas de advertencia sonoras y visuales cuando se acerca al límite de estabilidad. Con un rango de 1,5 a 100%, la barra lateral de la relación de estabilidad cambia de longitud y color de verde a amarillo a rojo, según la relación.

foto

La nueva excavadora Cat 340 UHD (Ultra High Demolition) cuenta con una altura de pasador un 13% superior a la de la 340F UHD para alcanzar estructuras de hasta ocho pisos.

Construido para acomodar a operadores de todos los tamaños, el ancho del nuevo asiento premium con calefacción y refrigeración se ha incrementado en un 5% con respecto a los diseños anteriores. Su nueva consola inclinable a la izquierda ayuda a mejorar la entrada / salida hasta en un 45%. Los operadores pueden programar la configuración de funcionamiento de la máquina, incluidos los controles de los botones de la palanca de mando, y el sistema almacena cada configuración en función de la identificación del operador.

La 340 UHD cuenta con un diseño de cabina inclinable en 30 grados para una demolición más productiva y una línea de visión cómoda sin tensión en el cuello cuando se trabaja en edificios de ocho pisos. Para una mejor visibilidad de la herramienta cuando se trabaja en altura, el frente UHD está preparado para incorporar la cámara de la herramienta de trabajo. La cabina de demolición está equipada con una estructura de protección contra la caída de objetos (FOGS) y vidrio laminado de 10 mm P5A en la parte delantera y del techo para mayor seguridad. El parabrisas y el vidrio del techo cuentan con limpiaparabrisas paralelos de una pieza con tres configuraciones intermitentes con rociador de lavado. La cámara de visión trasera y lateral estándar proporciona una visibilidad mejorada del área de operación en el monitor de la cabina. Un sistema de cámara con vista de pájaro de 360 grados es opcional.

  • Mantenimiento simplificado

Los intervalos de mantenimiento se extienden y se sincronizan más en la excavadora Cat 340 UHD para reducir los costos operativos y el tiempo de servicio. Ofreciendo una vida útil un 50% más larga, el nuevo filtro hidráulico mejora la filtración y presenta un intervalo de cambio de 3.000 horas, mientras que las válvulas antidrenaje mantienen limpio el aceite durante el reemplazo del filtro. El filtro de entrada de aire del motor con prefiltro ofrece el doble de capacidad de retención de polvo que el diseño anterior. Agrupados en el lado derecho de la máquina, todos los filtros de combustible se cambian en un intervalo sincronizado de 1.000 horas. Los operadores controlan cómodamente la vida útil del filtro y los intervalos de mantenimiento en el nuevo monitor en la cabina.

foto

La 340 UHD cuenta con un diseño de cabina inclinable en 30 grados para una demolición más productiva y una línea de visión cómoda sin tensión en el cuello cuando se trabaja en edificios de ocho pisos.

Un interruptor de corte a nivel del suelo detiene todo el combustible que llega al motor y apaga la máquina, lo que mejora la seguridad durante el servicio. El nuevo capó plano del motor de la máquina mejora la visibilidad trasera e incorpora un diseño de amplia apertura para simplificar el servicio y la verificación del nivel de aceite. Todos los demás puntos de control de rutina de mantenimiento diario son fácilmente accesibles desde el nivel del suelo, así como la ubicación para drenar el agua del sistema de combustible y el agua del tanque de combustible, lo que ahorra tiempo. Para recoger muestras de fluidos de manera eficiente para su análisis, se puede acceder cómodamente a todos los puertos Cat S · O · S desde el nivel del suelo.

  • La tecnología aumenta la eficiencia de la gestión (software que se activará en 2021)

Más allá de Cat Payload, la nueva 340 UHD está equipada con una gran variedad de tecnologías Cat diseñadas para impulsar la productividad y la eficiencia del servicio. Cat E-fence y Cat Grade con 2D guían automáticamente la profundidad, la pendiente y la distancia horizontal para nivelar a través del monitor de pantalla táctil y aumentar la productividad de la máquina. La excavadora compensa automáticamente el cabeceo y balanceo causado por las condiciones del terreno inclinado mediante el uso de sistemas GPS y GLONASS.

foto

Construido para acomodar a operadores de todos los tamaños, el ancho del nuevo asiento premium con calefacción y refrigeración se ha incrementado en un 5% con respecto a los diseños anteriores.

El Cat Product Link estándar captura datos y condiciones críticas de funcionamiento de la máquina e informa a los gerentes de campo y a la oficina a través de VisionLink, lo que aumenta la eficiencia de la gestión de la flota. La solución de problemas remota analiza los datos de la máquina en tiempo real capturados por Product Link para realizar diagnósticos sin afectar a la productividad y ahorrando un viaje de servicio al lugar de trabajo. Remote Flash asegura convenientemente que la 340 UHD está funcionando con la versión más actual del software integrado al actualizar el programa de producción. Y Cat App permite a los trabajadores administrar la ubicación de la flota, las horas y los programas de mantenimiento y envía alertas a los dispositivos móviles.

Acopladores tipo S de conexión hidráulica Cat

Los acopladores tipo S de conexión hidráulica (HCS) Cat están cambiando el panorama de los acopladores, con su capacidad de cambiar entre varios accesorios hidromecánicos y por estar completamente operativos en cuestión de segundos, todo mientras el operador está seguro en la cabina.

foto

Presentación virtual de los nuevos acopladores tipo S de conexión hidráulica Cat. De izquierda a derecha: Michael Loyer y Bas Timmers, Global Work Tool Specialist.

Las excavadoras de tamaños similares pueden compartir accesorios, con acopladores HCS que cubren una amplia gama de máquinas, desde las excavadoras de orugas 311-340 hasta las excavadoras de ruedas M314-M322. Los acopladores HCS tienen una capacidad de flujo un 37% mejor en promedio en comparación con los principales competidores. Están diseñados para un rendimiento de alto caudal adecuado para herramientas hidromecánicas en aplicaciones de demolición y movimiento de tierras en la ciudad. La restricción hidráulica más baja da como resultado una mejor eficiencia de combustible de la máquina. Con la cantidad mínima de tiempo para la transición entre accesorios, los operadores estarán más dispuestos a cambiar los accesorios cuando sea necesario y a utilizar más implementos apropiados para la tarea.

foto

Los acopladores HCS tienen una capacidad de flujo un 37% mejor en promedio en comparación con los principales competidores. 

Las desconexiones rápidas internas tienen una vida útil diez veces superior en comparación con los principales competidores. El diseño de desconexión rápida evita la contaminación del sistema hidráulico, mientras que el diseño del acoplador protege las mangueras y componentes importantes de daños dentro del acoplador.

Los acopladores HCS cuentan con una tecnología de sensores líder en la industria y múltiples medidas para mantener los accesorios conectados en caso de pérdida de presión hidráulica. El acoplador también proporciona señales visuales y audibles, así como una confirmación en la pantalla de la cabina de la máquina de una conexión exitosa al accesorio.

foto
El diseño de desconexión rápida evita la contaminación del sistema hidráulico, mientras que el diseño del acoplador protege las mangueras y componentes importantes de daños dentro del acoplador.

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Anmopyc Construyes!

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS