Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Nuevas y revolucionarias características y primicias en el sector en la Plataforma de Control de la Nivelación Trimble Earthworks versión 2.0

Trimble lleva el control de la maquinaria de construcción al siguiente nivel

Redacción Interempresas23/03/2020

Trimble presenta la Plataforma de Control de la Nivelación Trimble Earthworks versión 2.0, con nuevas y revolucionarias características para todo tipo de maquinaria, simultáneamente al lanzamiento de la aplicación Trimble Earthworks Assistant para material de aprendizaje en cabina. Estas mejoras están diseñadas para permitir una rentabilidad de las inversiones más rápida, aumentar la productividad y reducir el tiempo necesario para la capacitación de los operarios.

El Control de Dirección Horizontal para niveladoras, una primicia en la industria de la construcción, controla automáticamente la máquina para que efectúe cualquier alineación horizontal, como la parte de atrás de un bordillo, la línea de rotura, la línea central de la carretera o el fondo de una pendiente, sin la ayuda de un operario. Otra novedad, la Realidad Aumentada para excavadoras, permite a los usuarios comprender fácilmente los modelos en 3D, la información de corte y relleno, los datos sobre la pendiente y otros puntos de referencia en la pantalla de la cabina en su contexto, sin necesidad de interpretar complejos planos en 2D o estacas.

foto

El Control de Dirección Horizontal para niveladoras es una primicia en la industria de la construcción.

La nueva configuración de motoniveladora sin mástil ofrece a los operadores un mejor rango de movimientos de la pala, permitiendo el control de la máquina en aplicaciones donde antes no era posible.

La Gestión de Carga Útil integrada Trimble, Loadrite, muestra el control de la nivelación y datos precisos de la carga útil en una pantalla, permitiendo aumentar la productividad y la eficiencia del transporte masivo al evitar cargas insuficientes, y mejora la seguridad al evitar la sobrecarga. Los contratistas pueden maximizar su inversión en Trimble Earthworks aprovechando la versatilidad de estas opciones adicionales.

Trimble Earthworks también está disponible ahora para accesorios compactos de nivelación, con opciones de orientación mediante GNSS dual, GNSS simple y estación total.

El anuncio se hizo en Conexpo 2020, la mayor feria comercial de América del Norte de maquinaria de construcción, máquinas para materiales de construcción, máquinas de minería, vehículos de construcción y equipos de construcción.

Control de dirección horizontal para niveladoras

El control de nivelación horizontal permite al operador centrarse en la pendiente y en el rendimiento de la máquina en lugar de preocuparse por la dirección, lo que reduce su fatiga y sus errores. Permite que la máquina siga la orientación horizontal del modelo en 3D, proporcionando a los operadores un mayor conocimiento de su entorno, una mayor precisión y una mayor productividad con una disminución de superposiciones y menos pasadas.

“Trimble está en la vanguardia de la innovación y la tecnología puntera en el camino hacia la automatización”, dijo Scott Crozier, vicepresidente de Ingeniería Civil y Construcción de Trimble. “Usando la comprobada tecnología direccional de Trimble Agriculture, continuamos avanzando cada vez más hacia el control de la maquinaria de construcción”.

foto
La Realidad Aumentada fue lanzada por primera vez en el sistema Trimble SiteVision y ahora está disponible en las excavadoras con Trimble Earthworks.

Motoniveladora sin mástil

Trimble Earthworks cuenta con una configuración para motoniveladoras sin mástil, que monta un receptor GNSS en la cabina y otro en el cuello de cisne de la máquina para eliminar los mástiles y cables tradicionalmente situados en la pala. Los receptores GNSS sin mástil son ideales para conseguir el máximo rango de movimiento de la pala, necesario para trabajos en pendientes pronunciadas y diseños complejos con tolerancias ajustadas. La nueva configuración permite a los contratistas disminuir el riesgo de daños a la máquina, mantener más seguros los valiosos receptores y reducir el tiempo necesario para retirarlos y reinstalarlos cada día.

Realidad aumentada para excavadoras

La Realidad Aumentada fue lanzada por primera vez en el sistema Trimble SiteVision y ahora está disponible en las excavadoras con Trimble Earthworks. Utilizando una cámara montada en el exterior de la máquina, los operadores pueden ver modelos en 3D en un entorno real a escala real, en el contexto del entorno existente. En la pantalla de Trimble Earthworks, el modelo se superpone al suelo existente, para que el operador pueda comprender mejor el trabajo que debe realizar. La visibilidad de la cuchara da a los operadores un mejor conocimiento de la ubicación, lo que les permite mantener a salvo a las personas y los objetos de su entorno.

“Con la intersección de los mundos físico y digital, Trimble está permitiendo a los contratistas acelerar sus negocios”, dijo Cameron Clark, gerente del área comercial de Ingeniería Civil y Construcción de Trimble. “La Realidad Aumentada simplifica conceptos complejos, permitiendo que los usuarios vean una mezcla de contenido digital y entornos en el mundo real”.

foto
Realidad Aumentada para excavadoras.

Aplicación Earthworks Assistant

Trimble ofrece ahora una forma más fácil de acceder al material de aprendizaje y a la documentación esenciales de Earthworks, lo que acorta la curva de aprendizaje y reduce el tiempo de inactividad para los operadores. Esta aplicación autónoma consolida y simplifica el acceso a las guías y vídeos de formación dentro y fuera de la cabina. La aplicación Earthworks Assistant facilita el aprendizaje y la resolución de problemas con un teléfono móvil Android, incluso desde lugares remotos.

Disponibilidad


Se prevé que la Plataforma de Control de la Nivelación Trimble Earthworks versión 2.0, con Gestión de Carga Útil, Loadrite, integrada, para motoniveladoras sin mástil Cat seleccionadas y la Realidad Aumentada para excavadoras esté disponible en el segundo trimestre de 2020 a través del canal de distribución mundial Sitech. Se espera que el Control de Dirección Horizontal para niveladoras esté disponible en la segunda mitad de 2020 a través del canal de distribución mundial Sitech. Para la motoniveladora sin mástil, la Realidad Aumentada para las excavadoras y el Control de Dirección Horizontal para las niveladoras es necesario adquirir hardware y software adicional. La aplicación Trimble Earthworks Assistant se puede descargar de forma gratuita en Google Play Store.

Empresas o entidades relacionadas

Sitech Iberia

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS