Excavaciones Ex Vedra adquiere un nuevo compactador Cat CS74
13 de enero de 2009
Francisco Castaño fundó su propia empresa, Excavaciones Ex Vedra, en el año 1990. Es una empresa dedicada básicamente a excavaciones y movimiento de tierras, pero que también realiza trabajos de excavación, demoliciones, transportes, construcción, etc. En ella, hoy en día, hay 50 trabajadores en plantilla. Opera en Ibiza principalmente y, en ocasiones, en Formentera. Ha realizado importantes obras como la autovía del Aeropuerto de Ibiza, la reforma del Aeropuerto, la autovía Ibiza - San Antonio, el Casino de Ibiza o las obras del vertedero del Consell Insular.
Confianza en Caterpillar y en Barloworld Finanzauto
Para realizar todos estos trabajos, la empresa cuenta con un amplio parque de maquinaria que va desde pequeñas retropalas a grandes excavadoras de cadenas. La mayor parte de estas máquinas son Caterpillar, según Francisco, por “la calidad, el servicio y por la atención”. Francisco Castaño no sólo confía en Caterpillar por la calidad de las máquinas, también considera el respaldo del distribuidor oficial de Caterpillar, Barloworld Finanzauto, como “una garantía” en cuanto a asesoramiento inicial. Y en el servicio ofrecido después de la adquisición de la máquina, en la atención posventa. En palabras del propio Francisco: “no tenemos ningún problema ni de recambios ni de ningún tipo. Eso es lo importante, cuando hay problemas, que se solucionen. Y que haya alguien detrás siempre. Otras marcas en eso no son tan efectivas como Caterpillar”.
El nuevo compactador CS74 adquirido por Excavaciones Ex Vedra lleva consigo un programa de ‘Soluciones 360º’, desarrollado por Caterpillar y Barloworld Finanzauto para proporcionar al cliente comodidad, seguridad y tranquilidad, ya que la máquina viene con un paquete de servicios añadidos (servicio postventa, financiación y garantía) que permite al cliente centrarse sólo en su negocio, sabiendo que su parque de maquinaria está en manos de los mejores especialistas.
CS74 Caterpillar, más potente y respetuoso con el medio ambiente
La nueva máquina de Excavaciones Ex Vedra va dotada con un motor Caterpillar C6.6 de tecnología Acert, mucho más potente y respetuoso con el medio ambiente. “De esta máquina valoro su productividad, el bajo consumo, que es muy versátil, y muy cómoda. Además, he adquirido también un ‘pack’ de pisones y hoja niveladora que compacta mucho más que con el rulo liso”, comenta Francisco. "Y es que cuando el terreno es mayoritariamente arcilloso, el compactador CS74 con el forro de pisones evita tener que comprar un compactador nuevo con rulo de pisones, lo que supone además de mayor productividad, un importante ahorro".
La nueva serie de compactadores Caterpillar, con doble bomba, proporciona un control excelente de la máquina, tanto en marcha adelante como marcha atrás, permitiendo subir terraplenes marcha atrás y empujar cuando está equipada con hoja niveladora. Además, son más productivos y consumen menos gasoil gracias a los nuevos motores Cat con tecnología Acert.
Estos nuevos compactadores ofrecen numerosas ventajas respecto al mantenimiento: el cambio de aceite del sistema vibratorio es cada 3.000 horas y el del sistema hidráulico cada 2.000 horas. Además, la articulación está libre de mantenimiento y el acceso al motor y los radiadores es excepcional por su localización.





























































