Actualidad Info Actualidad

Typsa se hace con el contrato del estudio del Plan Maestro de Transporte Masivo de Lima y Callao (Perú)

21/12/2018

El consorcio liderado por la ingeniería Typsa se ha hecho con el contrato del Plan Maestro de Transporte Masivo en Lima y Callao (Perú). Se trata del estudio para la planificación y optimización de la red de metro que favorecerá la intermodalidad con la red de autobús y metrobús, además de la interconexión con la futura red de ferrocarril de cercanías.

Typsa lidera el consorcio que estudiará la conexión de la red de metro con la de autobús y metrobús y con la futura red de cercanías...
Typsa lidera el consorcio que estudiará la conexión de la red de metro con la de autobús y metrobús y con la futura red de cercanías.
Este Plan Maestro en Perú contempla inversiones totales por más de 10.000 millones de dólares (cerca de 9.000 millones de euros) e impactará directamente en la movilidad de 12 millones de habitantes del país andino. De ahí que sólo a este contrato, adjudicado por la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, optaran hasta 18 consorcios con 40 empresas internacionales involucradas.

En concreto, el estudio que desarrollará Typsa, en colaboración con la ingeniería pública española Ineco, servirá para planificar de acuerdo a criterios de sostenibilidad económica, técnica y medioambiental las actuaciones en la red de metro para que se articule una auténtica red de transporte público integrando al metrobús, los autobuses convencionales y la futura red de tren de cercanías.

Typsa ya cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de la red de transporte de Perú, lo que ha sido determinante para la obtención del contrato. Así, en 2014 participó en la elaboración del Modelo Nacional de Transporte Terrestre Interurbano de Pasajeros, que se concretó en el desarrollo de un modelo de transporte basado en la planificación de las infraestructuras con criterios de racionalidad técnica y económica para el transporte interurbano.

Asimismo, Typsa desarrolló el modelo de integración tarifaria del sistema de transporte público de la región metropolitana de Lima, parte fundamental de la nueva Autoridad de Transporte Urbano de Lima que está actualmente en proceso de creación. También en 2017, la ingeniería se hizo con el contrato para el proyecto de la construcción de las líneas 2 y 4 del metro de Lima. En total, 14,4 kilómetros de tramo en túnel con 14 estaciones subterráneas y un taller.

El mercado de Hispanoamérica supone ya el 17% de la producción total de Typsa, un mercado donde cuenta con más de 400 empleados y nueve oficinas, siendo México, Perú y Chile sus principales mercados de actividad. En el mercado peruano en particular, donde lleva más de 25 años, emplea a 162 personas.

La compañía facturó en su último ejercicio más de 215 millones de euros y cerca del 90% de su producción procede de mercados exteriores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS