Actualidad Info Actualidad

Acciona y Ferrovial finalizan las obras de mejora de la Autovía del Pacífico en Australia

13/07/2018

El consorcio integrado por Acciona y Ferrovial ha completado las obras de mejora de la autovía del Pacífico en el tramo entre Warrell Creek y Nambucca Heads, en la región de Nueva Gales del Sur (Australia).

La apertura del último tramo de seis kilómetros, realizada el pasado 29 de junio, se une a los 14 kilómetros iniciales ya inaugurados el pasado mes de diciembre.

El pasado 29 de junio se inauguró el último tramo, de 6 kilómetros...
El pasado 29 de junio se inauguró el último tramo, de 6 kilómetros, del proyecto de mejora de la autovía del Pacifico entre Warrell Creek y Nambucca Heads.
Este proyecto se enmarca dentro de la mejora de los tramos de la Autovía del Pacífico entre Warrell Creek y Urunga que pretende mejorar la seguridad vial y la eficiencia en el transporte, a la vez que intenta reducir los atascos estacionales que la autovía experimenta en la actualidad.

El proyecto ejecutado por Acciona y Ferrovial abarca un total de 20 kilómetros y ha sido desarrollado bajo un contrato de diseño y construcción adjudicado por el Departamento Federal de Servicios Viales y Marítimos (NSW Roads and Maritime Services).

Estas obras han supuesto una mejora sustancial en la actividad económica de la región, empleando a más de 650 trabajadores en su construcción durante la fase de mayor actividad. En la realización del proyecto han participado, además, numerosas empresas subcontratistas locales, creando beneficios económicos y nuevas oportunidades de trabajo.

Fernando Fajardo, director de Acciona Infraestructuras en Australia, Nueva Zelanda y Sudeste Asiático dijo: “Este es un gran día para el proyecto, y un premio al trabajo duro y a la dedicación del equipo. Apreciamos el apoyo que nos ha brindado la comunidad local, y estamos orgullosos de haber tenido un papel importante en este proyecto en la región de Nueva Gales del Sur”.

“Es una muestra de cómo empresas con un importante dominio técnico y una extensa experiencia nacional e internacional, pueden crear infraestructuras duraderas en Australia”.

La nueva sección incluye un paso inferior de tren y un nuevo intercambiador en Warrell Creek. En total, el proyecto incluyó la construcción de 15 puentes, destacando el puente de 850 metros que cruza el río Nambucca, dos nuevos intercambiadores y rampas de acceso a North Macksville.

Durante la construcción del proyecto se han mantenido los más altos estándares de seguridad, registrándose dos millones de horas sin accidentes con pérdida de tiempo (Lost Time injuries).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS