Actualidad Info Actualidad

La nueva gama otorga un mayor confort a los operadores en cabina

Case presenta su nueva gama de cargadoras Serie G

Mª Carmen Fernández29/03/2017

El Customer Center de Case Construction Equipment, situado en la localidad francesa de Monthyon, a las afueras de París, acogió la presentación de la nueva gama Serie G de cargadoras de neumáticos. Dicha gama está compuesta por siete modelos diferentes que se caracterizan por una mayor comodidad para el operario, una gran capacidad de producción y un incremento del ahorro de combustible de las máquinas. Case ofreció una demostración a toda la prensa internacional que se dio cita allí los pasados 20 y 21 de marzo, además de dar la posibilidad de probar la nueva gama in situ para testar sus numerosas virtudes.

Numerosos profesionales de la prensa procedentes de toda Europa asistieron los pasados 20 y 21 de marzo a la presentación de la nueva gama de cargadoras Serie G de Case Construction Equipment. El Centro de Clientes de Monthyon, situado en Francia, abrió sus puertas para ofrecer una atractiva demostración sobre las posibilidades que ofrecen estos siete modelos nuevos. La presentación corrió a cargo de Andy Blandford, vicepresidente de Maquinaria de Construcción en CNH Industrial para Europa, África y Oriente Medio, que dio personalmente la bienvenida a cada uno de los asistentes.

Case Customer Center de Monthyon (Francia)

Case Customer Center de Monthyon (Francia).

La nueva gama Serie G se caracteriza principalmente por el innovador diseño de cabina que ha desarrollado Case para ofrecer un mayor confort a los operadores, los cuales pasan muchas horas del día dentro del habitáculo. Case otorga mucha importancia al aspecto humano, sin olvidarse de las cuestiones técnicas de la máquina, cuya tecnología también ha sido modernizada con el objetivo de ahorrar en combustible sin que afecte a la capacidad de producción, y mejorar las emisiones.

Cabinas con parabrisas panorámico

Los siete nuevos modelos de cargadoras de neumáticos (521G, 621G, 721G, 821G, 921G, 1021G y 1121G) cuentan con una cabina más cómoda y silenciosa que los modelos anteriores. La principal novedad en este sentido es el parabrisas panorámico que incorpora, con una interfaz de control en color exclusiva con display de 8 pulgadas, y una consola de control ajustable montada en el asiento. El control del joystick incorpora una sensibilidad proporcional a la velocidad de la máquina y un arranque a través de contraseña para aumentar la seguridad. Además el asiento cuenta con suspensión activa, reposabrazos ancho, micrófono integrado con conexión Bluetooth para manos libres para el teléfono móvil, y un pequeño hueco refrigerado para la comida y bebida.

Modelo 721G de Case

Modelo 721G de Case.

Las máquinas de la nueva gama G-Series cuentan con una visibilidad sin precedentes gracias a una pantalla frontal curva de una pieza, ofreciendo una visión de lado a lado, además de una visión delantera y trasera inmejorable. Cuenta también con una ventana calefactable en la parte trasera de la cabina, múltiples retrovisores, un capó de menores dimensiones y un sistema de filtración de aire primaria que permite cambios de filtro más largos.

Modelo 821 G de Case

Modelo 821 G de Case.

La pantalla de 8” a color permite que el operario pueda leer con facilidad en todo tipo de condiciones lumínicas, además de contar con una interfaz intuitiva y de uso sencillo. Dicha pantalla se convierte en un monitor de visión trasera si el operario lo considera oportuno. El nuevo panel de control también permite configurar y ajustar las funciones automáticas de la cuchara de la máquina desde el interior de la cabina.

Andy Blandford, vicepresidente de Maquinaria de Construcción en CNH Industrial para Europa, África y Oriente Medio, durante la presentación...

Andy Blandford, vicepresidente de Maquinaria de Construcción en CNH Industrial para Europa, África y Oriente Medio, durante la presentación.

Compromiso con la eficiencia

Las mejoras en esta nueva gama Serie G también responden al compromiso de Case con la reducción de emisiones, además de la mejora en contaminación acústica, ya que se ha reducido el nivel de ruido, especialmente dentro de la cabina, donde los operarios gozan de 2 dB menos de ruido que la generación de máquinas anterior. “Las cargadoras de la 521G a la 821G presumen de solo 68 dB en la cabina, mientras que los modelos de la 921G a la 1121G cuentan con niveles de tan solo 69 dB, los niveles de ruido interno más bajos de cualquier cargadora Case”, explicaron durante la presentación.

Miniexcavadoras de Case

Miniexcavadoras de Case.

Todas las cargadoras Serie G cuentan con un motor diesel eficiente de acuerdo a la fase IV de la UE/Tier 4 Final, que además no necesita filtro de partículas ni válvula EGR. Case ha implementado también un sistema de postratamiento Hi-esCR de FPT Industrial que utiliza menos componentes para cumplir las normas de emisiones de gases de escape, algo que permite utilizar un compartimento compacto para el motor y reducir los costes de mantenimiento para los clientes.

Modelo 1021 G de Case

Modelo 1021 G de Case.

Otro de los aspectos que se han mejorado en esta nueva gama es la refrigeración de las máquinas, gracias a que el diseño integra los radiadores y refrigeradores en el centro en lugar de la zona trasera, por lo que quedan más protegidos del polvo que se genera en las zonas de trabajo. La distribución de peso optimizada aumenta la capacidad de carga útil y la estabilidad de la máquina. Todos los modelos de la Serie G funcionan con transmisiones Case, que ofrece una alta calidad, además de ser beneficioso económicamente por el ahorro de combustible que genera y la reducción de tiempos de ciclo. “Los ejes para trabajo pesado de Case, con frenos multidisco en baño de aceite, llevan diferenciales abiertos para reducir la fricción, con autobloqueo del 100 % opcional que aplica un esfuerzo de tracción máximo y reduce el desgaste de los neumáticos”, señalan desde Case.

Modelo 1121 G de Case

Modelo 1121 G de Case.

Case revela los trabajos ganadores de las competiciones de diseño de la nueva imagen

Durante la presentación de las nuevas cargadoras de neumáticos Serie G, Case Construction Equipment reveló tres nuevas imágenes de vehículo. Los nuevos diseños se han creado en tres canales distintos: el Centro de Diseño Industrial de CNH, una competición para las mejores escuelas de diseño europeas y una competición en Facebook para el público general. Sobre la nueva imagen oficial de Case, anunciada el pasado mes de enero, se superponen los dos diseños ganadores de las competiciones. La nueva imagen lleva un color gris oscuro en la parte inferior de las máquinas, con detalles en color blanco reflectante por encima, la inscripción ‘Case’ en la misma fuente que el logo de la marca y una nueva insignia metálica ‘Power Abe’.

Modelo 1021 G de Case

Modelo 1021 G de Case.

CNH Industrial invitó a seis eminentes escuelas de diseño europeas a presentar nuevas imágenes para la nueva Serie G de cargadoras de neumáticos: L’École de design Nantes Atlantique (Nantes, Francia), Glasgow School of Art (Glasgow, Escocia), Istituto d’Arte Applicata e Design (Turín, Italia), Istituto Europeo di Design (Turín, Italia), Politecnico di Torino (Turín, Italia) y Umeå Institute of Design (Umeå, Suecia).

Se les pidió a los estudiantes que fueran originales y que plasmaran los valores de la marca Case en cuanto a legado, personas, pasión, enfoque práctico y resolución de problemas. El diseño ganador fue el de Edoardo Vetere y Luca de Maria, del Istituto d’Arte Applicata e Design (IAAD). Destacaron el valor de practicidad de la marca Case pintando una mano gigante amarilla en la parte trasera de la carrocería de la cargadora, que contrasta sobre un fondo negro-gris grafito. Los estudiantes explicaron: “El enfoque práctico es un símbolo que ensalza la importancia del trabajo duro, que es la base de cualquier gran logro".

Diseño ganador de Edoardo Vetere y Luca de Maria, del Istituto d’Arte Applicata e Design (IAAD)

Diseño ganador de Edoardo Vetere y Luca de Maria, del Istituto d’Arte Applicata e Design (IAAD).

La competición para el público se abrió el pasado noviembre en Facebook a residentes de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido. Case animó a los posibles candidatos a visitar www.expressyourcase.com y también les aconsejó que demostraran creatividad en relación con los valores de la marca Case. El ganador ha sido Stefano Scardovi, de Rávena, Italia. La nueva imagen muestra un elefante, en referencia a la solidez y gran capacidad de la cargadora de neumáticos. La parte inferior de la trompa del elefante está pintada en la carrocería del vehículo, mientras que la superior está diseñada en tres dimensiones aprovechando el tubo de escape curvado.

Case celebra 175 años de servicio a las empresas de construcción con soluciones efectivas

Case Construction Equipment celebra el 175º aniversario de la fábrica Racine Threshing Machine Works, fundada por Jerome Increase Case en Wisconsin, EE UU Lo que empezó con J. I. Case en 1842 es una historia de ingenio, sentido práctico y espíritu emprendedor que mantiene toda su fortaleza en los equipos de Case de todo el mundo. Desde las primeras máquinas movidas a vapor, Case ha sido pionero en maquinaria y tecnologías que han ejercido una profunda influencia en las empresas de construcción.

Las innovaciones que Case ha desarrollado a lo largo de su historia han aportado soluciones prácticas a los problemas que todos los días surgen en las obras. La introducción de la primera máquina de vapor portátil en 1869, que propició el inicio de la construcción de carreteras, y el lanzamiento en 1957 de la primera retrocargadora integrada en un tractor son solo dos de los avances pioneros de Case que cambiaron el mundo de la construcción.

La historia de Case está marcada por numerosos logros: desde la retrocargadora número 500.000 fabricada en su línea de producción en 2005 hasta casi sesenta años de excelencia en el campo de las cargadoras de neumáticos y cerca de cinco décadas de desarrollo de minicargadoras. Todos estos hitos avalan la experiencia que Case ofrece a las empresas de construcción de todo el mundo.

Este gran legado de innovación está unido a la pasión por el servicio al cliente y por ayudarle a solucionar sus dificultades técnicas y empresariales. J.I. Case creía en hacer lo correcto y en ir más allá de lo habitual para prestar servicio al cliente. Esta convicción sigue vigente en la actualidad, tal y como se puede observar en la atención integral que Case ofrece a las empresas de construcción mediante sus productos y servicios, y en la capacidad de sus equipos para construir relaciones duraderas con los clientes.

Empresas o entidades relacionadas

Case Construction Equipment (CNH Industrial Maquinaria Spain)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS