Sacyr firma un acuerdo estratégico con Built el desarrollo de proyectos de construcción en Australia
Sacyr y la compañía australiana Built han firmado un acuerdo marco de colaboración para ejecutar conjuntamente proyectos de construcción en Australia. Esta unión combina la experiencia de Built en Australia con la capacidad técnica y el conocimiento global de Sacyr en todo tipo de infraestructuras.
Manuel Manrique, presidente de Sacyr, y Marco Rossi, CEO del Grupo Built.
El equipo de Sacyr y Built está avanzando en el diseño y desarrollo junto con el Gobierno de Australia Occidental y se espera que la construcción comience a mediados de 2026.
Rafael Gómez del Río, director general de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, ha destacado sobre el acuerdo estratégico: “Built y Sacyr comparten la visión de construir infraestructuras más inteligentes y resilientes. Al combinar la capacidad global con la fortaleza local, nuestra alianza garantiza la certidumbre, la eficiencia y el valor a largo plazo para nuestros clientes y las comunidades”.
Combinar fortalezas complementarias
“La cartera de proyectos de infraestructuras de Australia exige equipos capaces de gestionar su complejidad con confianza, combinando escala e innovación para asegurar su ejecución de manera eficiente y con los más altos estándares", ha añadido.
Hito estratégico
La compañía, a través de su filial Sacyr Agua, inició su actividad en Australia en 2008 con la construcción y explotación de la desaladora de Binningup, Además, ha construido varios proyectos de tratamiento de agua y residuos; y, con este acuerdo, avanza en esta dirección y refuerza su sólida base de crecimiento.























































