Kiloutou anuncia la adquisición de Clavería Servicios
El Grupo Kiloutou, compañía dedicada al alquiler integral de maquinaria y equipos para la construcción, anunció la firma de un acuerdo para la adquisición de Clavería Servicios, empresa con más de cuatro décadas de trayectoria en el sector y con sede en Binéfar (Huesca). Se trata de la segunda adquisición de Kiloutou España en menos de dos meses y la quinta en los últimos quince meses, lo que, según señalaron desde el Grupo “supone un paso clave dentro de la estrategia de la compañía para el crecimiento en la península ibérica y además refuerza una conexión estratégica entre Aragón y Cataluña”.
Fundada hace más de 40 años, Clavería Servicios es una empresa destacada a nivel regional en el alquiler de plataformas elevadoras, maquinaria de movimiento de tierras y camiones grúa, además de ofrecer servicios especializados de transporte y provisión de operarios. La compañía dispone de un parque superior a 3.000 equipos, una plantilla de más de 110 profesionales y una red estratégica de siete agencias, entre las que destacan Binéfar, Monzón, Barbastro, Huesca, Fraga, Sabiñanigo y, de forma especial, Torrefarrera (Lleida).
Para Kiloutou, la operación persigue conectar operativamente Aragón y Cataluña, creando un corredor de servicio continuo para clientes industriales y de la construcción en una de las zonas de mayor actividad del noreste de España. Debido a su alta complementariedad con las operaciones existentes de Kiloutou, las delegaciones y equipos de Clavería experimentarán un cambio de marca comercial para unirse a la red de Kiloutou España, que ahora comprende 75 delegaciones y 640 empleados
Cyril Brillouet, director general de Kiloutou España, señaló: “Esta adquisición refuerza nuestra capacidad de flota y, sobre todo, responde a una clara visión estratégica: conectar territorios. Tras las incorporaciones de Mavyal y Zelai el pasado mes de diciembre, Clavería se convierte en la pieza clave que une nuestras operaciones en Aragón con el mercado catalán. Su legado de más de cuarenta años de excelencia técnica y cercanía al cliente encaja plenamente con nuestro compromiso con la calidad del servicio. Es un placer dar la bienvenida a los 95 profesionales de Clavería a la filial española de Kiloutou”.
Olivier Colleau, presidente ejecutivo del Grupo Kiloutou, añadió: “La adquisición de Clavería demuestra la fuerte ambición de Kiloutou en el mercado español. Esta nueva operación de crecimiento externo se inscribe plenamente en nuestra estrategia de desarrollo en el país, cuyo objetivo es aumentar nuestra presencia en zonas con alto potencial. Ilustra, una vez más, nuestra capacidad para reunir en torno a nuestro proyecto de desarrollo a actores regionales de calidad, implantados localmente”.
De izquierda a derecha: Carlos Clavería (Clavería Servicios), Stephane Charlet (Kiloutou) y Luis Clavería (Clavería Servicios).
Por su parte, Luis Clavería, fundador de Clavería Servicios, confirmó que su hijo, Carlos Clavería continuará al frente de la empresa, con el propósito de garantizar la continuidad del proyecto y del servicio a los clientes, ahora con el respaldo del Grupo Kiloutou.
Esta adquisición se enmarca en la estrategia de crecimiento internacional de Kiloutou, presente actualmente en siete países: Francia, España, Italia, Alemania, Polonia, Dinamarca y Portugal. El Grupo Kiloutou emplea a más de 7.000 colaboradores y cuenta con una red de 600 sucursales, que atienden a más de 400.000 clientes. “La incorporación de Claveria refuerza esta posición, superando los ingresos de Kiloutou España en más de 100 millones de euros y situando a la filial española entre los tres principales operadores del mercado nacional”, concluyeron fuentes del Grupo.













































