La serie K de palas cargadoras Volvo llega al mercado español con la garantía y experiencia de Ascendum
Volvo Construction Equipment continúa la racha de lanzamientos de sus nuevas gamas de producto, renovando casi toda la serie de palas cargadoras a la nueva generación 'K'. Diseñadas para mejorar la productividad, el confort del operador y su seguridad, estas palas incluyen importantes mejoras que serán positivas de cara al futuro y que Ascendum Maquinaria España distribuirá por todo el país.
Los cambios de la nueva serie de palas cargadoras Volvo
Máxima productividad y eficiencia de combustible
La introducción de nuevos sensores hidráulicos de carga en la pala, permiten utilizar los controles de la cuchara de manera mucho más efectiva, asegurando un tiempo de respuesta mínimo; así como un mayor control sobre el levantamiento y la bajada de la cuchara. También se han introducido varias funciones inteligentes que ayudan a aumentar la productividad de las máquinas:
- Un nuevo sistema de nivelado automático ayuda a poner la cuchara en su posición neutral de manera sencilla y efectiva después de cargar o descargar.
- El nuevo sistema de llenado automático de la cuchara permite cargar el material justo y necesario cada vez que se utiliza la máquina.
- El sistema actualizado de Smart Control, activa de manera automática el modo ahorro de combustible cuando se enciende la pala cargadora, de manera que reduce el consumo sin sacrificar la eficiencia.
Nueva tecnología innovadora de a bordo
Uno de los mayores enfoques de Volvo CE este año es el de mejorar la tecnología presente en su maquinaría para facilitar el trabajo a los operadores y, al mismo tiempo, ofrecer distintas soluciones óptimas para los diferentes trabajos que realizan las máquinas. En concreto se ha introducido:
- El sistema Volvo Co-Pilot 2.0 de serie, que permite controlar de manera intuitiva las cámaras, la climatización, el estado de la máquina y el contenido multimedia (como la radio o música). Todo desde una tablet intuitiva y rápida.
- Una pantalla modernizada en el salpicadero ofrece información clave al operador en tiempo real sobre su pala cargadora (como la velocidad de la máquina, los ciclos realizados, el nivel de combustible…).
- Nuevas soluciones digitales como Load Assist (que ayuda a cargar y descargar de manera eficiente con información precisa) y la báscula de peso en tiempo real que aumentan la productividad y eficiencia.
- Además, se ha incluido un nuevo sistema de facturación electrónica para agilizar los procesos entre el espacio de trabajo y la oficina.
Mayor comodidad y seguridad para el operario
Las mejoras incluyen nuevas opciones de almacenamiento, nuevos reposabrazos, sujeta vasos y cargadores USB. Además, se mantiene la gran variedad de asientos opcionales (con calefacción y ventilación en algunos casos) y el CDC opcional que reduce la fatiga al permitir el control de la máquina con una sola palanca ergonómica.
La seguridad también ha mejorada de manera considerable con nuevos opcionales como el Volvo Smart View (que ofrece una visión 360º de la máquina) o el sistema de prevención de colisiones (que detecta obstáculos cercanos al ir marcha atrás y alerta al operador).
Al combinar esta evolución tecnológica con la sólida trayectoria de Ascendum —distribuidor oficial de Volvo con más de seis décadas de experiencia y una red de servicio posventa de alcance nacional—, los clientes obtienen una garantía total de rendimiento y respaldo. Ascendum no solo asegura el mantenimiento y la asistencia técnica especializada, sino que acompaña cada proyecto con soluciones personalizadas, asegurando el máximo aprovechamiento de los equipos.
Así, la alianza entre Ascendum y Volvo se consolida como sinónimo de innovación y confianza, garantizando que cada pala cargadora de la Serie K no solo represente un avance técnico, sino también una inversión segura y duradera en excelencia operativa.






























































